Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Israel

Israel interesado que el próximo presidente de EU demuestre con acciones su apoyo

Israel quiere que las acciones de cualquier candidato demuestre la buena fe y la comprensión difícil de su situación.

Publicado

en

Si bien se perciben simpatías islámicas al presidente de EE.UU., Barack Obama, el mormón rival Mitt Romney, candidato a la presidencia por EU, también tiene simpatía con algunos judíos. En lo que concierne a Israel, muchos cristianos creen que el apoyo de Romney para el estado judío es más fuerte que el de Obama. Pero, ¿cómo puede la fe mormona de Romney influir en su política cara a cara con Israel?

Los mormones enseñan que ellos son los descendientes directos de Abraham, Isaac y Jacob. El Libro de Mormón dice que las tribus israelitas de Manasés y Efraín fueron desterrados de Jerusalén y se instalaron en Estados Unidos. Según la doctrina mormona, con esta migración se cumplió la profecía de Jacob que dijo a su hijo José: “Rama fructífera es José, rama fructífera junto a una fuente, cuyos vástagos se extienden sobre el muro” (Génesis 49:22). El Libro del Mormón habla de un grupo de la tribu de Judá, que vino a América después de su derrota en manos de Babilonia, alrededor del año 600 antes de Cristo.

En la primera página de las Escrituras de los Santos de los Últimos Días, hay una clara condena del antisemitismo y el apoyo a un futuro de Israel. “Sí, y ya no tenéis que escarnecer ni desdeñar a los judíos, ni hacer burla de cellos, ni de ninguno del resto de la casa de Israel; porque he aquí, el Señor se acuerda de su convenio con ellos, y hará con ellos según lo que ha jurado.”, 3 Nefi 29:8.

Estas creencias pueden explicar el hecho de que entre los judíos y mormones, comparten ideales según un informe realizado por el Public Religion Research Institute (encuesta judía en marzo de 2012) dice que los judíos ven a los mormones más amistosos que cualquier otro grupo religioso. Esta actitud positiva no es sólo el resultado del apoyo del mormón para Israel. También los cristianos aman a Israel, sin embargo, los judíos tienden a ser mucho más desconfiados con los cristianos evangélicos.

De acuerdo con “Shrbh” (siglas hebreas), un erudito judío mesiánico en Jerusalén, hay una afinidad única entre los mormones y los judíos. “Creo que hay un sentimiento común y es la de ser una minoría que ha sufrido persecución”, dijo. “Esto lleva a los mormones a un sentimiento de identidad con el sufrimiento judío”.

Este erudito judío mesiánico, apoya a Romney para presidente, porque cree que “este será una plataforma para una relación respetuosa con los judíos e Israel en su conjunto. Este respeto… evitará que un presidente mormón ejerza una presión agobiante sobre Israel para que se ajusten a los deseos de la comunidad internacional”.

La conexión entre judíos y mormones es muy fuerte y podría desempeñar un papel importante para Romney y para Israel.

Joseph Smith, el fundador de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cree en el regreso de los judíos a su antigua tierra.

Romney, tiene un compromiso con la Iglesia de Jesucristo de los Santos, sin embargo, News & World Report citó a Rommey afirmando: “jurar lealtad a la Constitución, y no la Iglesia Mormona”.

Yedidiah, un oficial judío mesiánico que está en el ejército israelí, no está convencido de que un presidente mormón sea bueno para Israel y mucho menos en la Casa Blanca. “No puedo entender cómo un funcionario del gobierno inteligente puede creer todas esas extrañas doctrinas mormonas”, dijo sobre Romney. A pesar del hecho de que durante su visita a Israel en julio de este año, Romney dejó en claro que Israel es “la más alta prioridad de seguridad nacional”, muchos israelíes están todavía indecisos.

“Hay demasiadas cosas sobre Romney que yo no lo sé”, dijo el oficial mesiánico. “Obama no ha sido malo para Israel. Por lo menos sabemos donde está”.

Los elementos de fe de las próximas elecciones en Estados Unidos son fascinantes. El actual presidente es percibido como un musulmán y un mormón está haciendo una oferta seria para la Casa Blanca. Los israelíes, sin embargo, no están juzgando a Mitt Romney, o a cualquier otro candidato, sobre su asistencia a la fe, la teología o la iglesia. Los israelíes simplemente no tienen esa opción. Israel quiere que las acciones de cualquier candidato demuestre la buena fe y la comprensión difícil de su situación.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

Benjamín Netanyahu: “Quiero que la Biblia aterrice en la Luna”

Netanyahu recordó que Israel podría ser el cuarto país en aterrizar en la Luna, a pesar de su pequeño tamaño territorial.

Publicado

en

ISRAEL. – Considerado el libro más leído del planeta, más vendido, copiado y un best-seller mundial por excelencia desde hace décadas consecutivas, si dependiera de Israel la Biblia podría tener un nuevo destino en los próximos años, y no será en la Tierra.

Esto es debido a que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció el jueves (9) que el país planea enviar una copia de la Biblia impresa en la próxima expedición especial a la Luna. La declaración fue hecha durante una Prueba Biblia Internacional de la Juventud, realizada actualmente.

“El mes pasado, sentimos un tremendo entusiasmo: la nave espacial Beresheet estaba a una mano de distancia de la Luna”, dijo el primer ministro en Jerusalén. “Beresheet” es el nombre de la nave espacial que por falla mecánica chocó con la superficie lunar el pasado 11 de abril, no consiguiendo aterrizaje correctamente.

En la primera expedición una copia de la Biblia ya había sido enviada, sin embargo, en formato digital. Para Netanyahu, la próxima vez será diferente. “Eso no es suficiente”, dijo sobre el formato digitalizado del libro sagrado.

“Vamos a mandar la nave de nuevo y, probablemente, llevará una pequeña Biblia [impresa]. “Yo quiero que la Biblia aterrice en la Luna”, destacó el ministro citando un pasaje del Antiguo Testamento como fundamento.

“Está escrito en Salmos 8: 3: ‘Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la Luna y las estrellas que allí has ​​firmado. El Estado de Israel alcanzará la Luna”, subrayó. Netanyahu recordó que Israel podría ser el cuarto país en aterrizar en la Luna, a pesar de su pequeño tamaño territorial (menor que el estado de Sergipe).

“Pocas naciones orbitan la Luna y, hasta ahora, sólo tres superpotencias desembarcaron. Queremos ser la cuarta nación en hacer eso. Al final, las otras naciones eran un poco más grandes que nosotros”, dijo, ironizando el tamaño de Estados Unidos, China y Rusia.

Por último, pese a que Israel es conocido mundialmente por su alta tecnología, el primer ministro dice que el país tiene capacidad de llegar a la Luna por la la fe en Dios a través del conocimiento de la propia Biblia, de acuerdo con Time of Israel.

“Nosotros lo haremos por iniciativa, determinación y osadía, dado a nosotros por nuestro espíritu, y nuestro espíritu viene de la Biblia. No son sólo palabras. Este espíritu viene de la Biblia, porque no tendría sentido ese enorme viaje que hicimos para volver a nuestra tierra, a nuestro lugar de nacimiento, si no hubiéramos llevado con nosotros nuestra fe, nuestra tradición y nuestro anhelo por la patria”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Israel

Embajador de Israel cita la Biblia en la ONU para probar que el país pertenece a los judíos

Danny Danon defendió la posición del gobierno de Israel sobre posibles anexiones en Cisjordania.

Publicado

en

NUEVA YORK, EE.UU.- El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, utilizó la Biblia para demostrar la relación del pueblo judío con la tierra de Israel durante una sesión especial en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el lunes (29) en Nueva York.

Para reivindicar que Israel pertenece a los judíos, Danon delineó cuatro razones: “la Biblia, la historia, el derecho internacional y la búsqueda de la paz y la seguridad internacional”, publica Fox News.

Durante la sesión, Danon abrió la Biblia y leyó en voz alta la alianza de Dios con Abraham descrita en Génesis 17: 7-8: ” Voy a establecer mi pacto como pacto perpetuo entre mí y vosotros y tu descendencia futura. Toda la tierra de Canaán le daré como propiedad perpetua a usted ya sus descendientes; y seré el Dios de ellos”.

A continuación, Danon levantó la Biblia, se volvió hacia los participantes de la sesión y dijo: “Este es el documento de escritura de nuestra tierra”.

“Del libro de Génesis al éxodo de los judíos, de Egipto al recibir la Torá en el Monte Sinaí, hasta la realización de la alianza de Dios en la tierra santa de Israel, la Biblia pinta un cuadro consistente. Toda la historia de nuestro pueblo y nuestra conexión con la Tierra de Israel comienza aquí mismo”, continuó mientras levantaba la Biblia una vez más.

Danon argumentó que todas las religiones abrahámicas-judaísmo, cristianismo e islamismo- afirman la conexión del pueblo judío con Israel. “El propio Corán acepta el acto divino del pueblo judío para la tierra de Israel”, dijo.

El embajador también recordó al grupo sobre cómo los judíos fueron expulsados ​​de Israel.

“En el 70 d.C., el emperador romano Tito destruyó nuestro Segundo Templo, expulsó al pueblo judío y renombró la tierra recostada entre Egipto y el Líbano de Siria-Palestina, como una provincia meridional de Siria. Es de ahí que viene el nombre Palestina, aunque los judíos aún moraban en Jerusalén”, argumentó.

Danon también afirmó que el conflicto entre israelíes y palestinos es fomentado por los líderes palestinos. Él dijo que, para que la paz sea establecida, los palestinos necesitan reconocer el derecho de existencia de Israel.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Israel

Bolsonaro apoya construcción del Tercer Templo en Jerusalén

El presidente de Brasil visitó el Muro de las Lamentaciones y le fue presentado al plan de construcción del Tercer Templo.

Publicado

en

BRASIL. – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro claramente ha expresado su apoyo a la soberanía israelí sobre Jerusalén – incluyendo la Ciudad Vieja – cuando visitó el Muro Occidental, uno de los sitios más sagrados del judaísmo, junto al primer ministro Benjamin Netanyahu. El presidente de Brasil expresó su apoyo a la construcción del Tercer Templo en la ciudad que es considerada la “capital eterna e indivisible de Israel”.

El pasado lunes entró en la historia del moderno Estado judío al convertirse en el primer líder mundial en visitar el Muro de las Lamentaciones junto a un primer ministro israelí. Otros mandatarios que le precedieron, como Donald Trump, prefirieron ver a solas el lugar más sagrado del judaísmo. El líder brasileño escenificó una vez más el idilio político con el jefe de gobierno israelí al que llamó “hermano”, en la misma plaza del Kotel donde se sitúa la pared sagrada.

 En la ocasión, Bolsonaro aprovechó para hacer un pequeño, pero significativo pedido. “Dios, mire por Brasil”, oró el presidente.

Tercer Templo


Bolsonaro conoce la maqueta del Tercer Templo en Jerusalén.
(Foto: PM of Israel)

Después de colocar la petición por escrito en el Muro- un acto simbólico realizado por cristianos y judíos del mundo entero al visitar el lugar sagrado- Bolsonaro acompañó a Netanyahu en una caminata por los túneles hacia la sinagoga, ubicada a 20 metros bajo el punto donde los judíos creen que es el “Santo de los Santos” del templo construido por Salomón. En el lugar, Bolsonaro firmó en presencia del primer ministro israelí un libro como forma de apoyo a la construcción del Tercer Templo en Jerusalén.

“Cuando se firma un libro en el que hay un proyecto de construcción de un templo donde hoy es una mezquita, es una señalización de cuál es el elemento político-ideológico del presidente Bolsonaro”, dijo el senador Flávio Bolsonaro, explicando la simbología del acto.

Además de firmar el libro, el presidente brasileño también conoció otros puntos de la sinagoga, como por ejemplo la maqueta del Tercer Templo.

Oposiciones

En los gobiernos anteriores (liderados por el PT), Lula y Dilma menospreciaron la relación con Israel y dieron un apoyo a Palestina. Pero el acto de Bolsonaro marca un significativo cambio en la postura de Brasil con respecto a este tema y contraria a la propia conducta de la ONU, que aprobó en los últimos años, resoluciones que niegan la relación de judíos con lugares sagrados en Jerusalén.

La comunidad internacional afirma que Jerusalén Oriental es un “territorio ocupado” y debe formar parte de los límites finales de un Estado palestino. Esto incluye los lugares más sagrados del judaísmo: el Monte del Templo y el Muro de las Lamentaciones adyacente.

El Monte del Templo donde Israel pretende construir el Tercer Templo también es el lugar más sagrado del islam, conocido por el nombre árabe Al-Haram Al-Sharif.

La comunidad internacional no reconoció la anexión de Jerusalén Oriental por Israel en 1980 que de hecho Israel tiene soberanía sobre Jerusalén Occidental, que mantiene desde 1948.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – JERUSALEM POST / METRÓPOLE – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas