Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Israel

Israel interesado que el próximo presidente de EU demuestre con acciones su apoyo

Israel quiere que las acciones de cualquier candidato demuestre la buena fe y la comprensión difícil de su situación.

Publicado

en

Si bien se perciben simpatías islámicas al presidente de EE.UU., Barack Obama, el mormón rival Mitt Romney, candidato a la presidencia por EU, también tiene simpatía con algunos judíos. En lo que concierne a Israel, muchos cristianos creen que el apoyo de Romney para el estado judío es más fuerte que el de Obama. Pero, ¿cómo puede la fe mormona de Romney influir en su política cara a cara con Israel?

Los mormones enseñan que ellos son los descendientes directos de Abraham, Isaac y Jacob. El Libro de Mormón dice que las tribus israelitas de Manasés y Efraín fueron desterrados de Jerusalén y se instalaron en Estados Unidos. Según la doctrina mormona, con esta migración se cumplió la profecía de Jacob que dijo a su hijo José: “Rama fructífera es José, rama fructífera junto a una fuente, cuyos vástagos se extienden sobre el muro” (Génesis 49:22). El Libro del Mormón habla de un grupo de la tribu de Judá, que vino a América después de su derrota en manos de Babilonia, alrededor del año 600 antes de Cristo.

En la primera página de las Escrituras de los Santos de los Últimos Días, hay una clara condena del antisemitismo y el apoyo a un futuro de Israel. “Sí, y ya no tenéis que escarnecer ni desdeñar a los judíos, ni hacer burla de cellos, ni de ninguno del resto de la casa de Israel; porque he aquí, el Señor se acuerda de su convenio con ellos, y hará con ellos según lo que ha jurado.”, 3 Nefi 29:8.

Estas creencias pueden explicar el hecho de que entre los judíos y mormones, comparten ideales según un informe realizado por el Public Religion Research Institute (encuesta judía en marzo de 2012) dice que los judíos ven a los mormones más amistosos que cualquier otro grupo religioso. Esta actitud positiva no es sólo el resultado del apoyo del mormón para Israel. También los cristianos aman a Israel, sin embargo, los judíos tienden a ser mucho más desconfiados con los cristianos evangélicos.

De acuerdo con “Shrbh” (siglas hebreas), un erudito judío mesiánico en Jerusalén, hay una afinidad única entre los mormones y los judíos. “Creo que hay un sentimiento común y es la de ser una minoría que ha sufrido persecución”, dijo. “Esto lleva a los mormones a un sentimiento de identidad con el sufrimiento judío”.

Este erudito judío mesiánico, apoya a Romney para presidente, porque cree que “este será una plataforma para una relación respetuosa con los judíos e Israel en su conjunto. Este respeto… evitará que un presidente mormón ejerza una presión agobiante sobre Israel para que se ajusten a los deseos de la comunidad internacional”.

La conexión entre judíos y mormones es muy fuerte y podría desempeñar un papel importante para Romney y para Israel.

Joseph Smith, el fundador de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cree en el regreso de los judíos a su antigua tierra.

Romney, tiene un compromiso con la Iglesia de Jesucristo de los Santos, sin embargo, News & World Report citó a Rommey afirmando: “jurar lealtad a la Constitución, y no la Iglesia Mormona”.

Yedidiah, un oficial judío mesiánico que está en el ejército israelí, no está convencido de que un presidente mormón sea bueno para Israel y mucho menos en la Casa Blanca. “No puedo entender cómo un funcionario del gobierno inteligente puede creer todas esas extrañas doctrinas mormonas”, dijo sobre Romney. A pesar del hecho de que durante su visita a Israel en julio de este año, Romney dejó en claro que Israel es “la más alta prioridad de seguridad nacional”, muchos israelíes están todavía indecisos.

“Hay demasiadas cosas sobre Romney que yo no lo sé”, dijo el oficial mesiánico. “Obama no ha sido malo para Israel. Por lo menos sabemos donde está”.

Los elementos de fe de las próximas elecciones en Estados Unidos son fascinantes. El actual presidente es percibido como un musulmán y un mormón está haciendo una oferta seria para la Casa Blanca. Los israelíes, sin embargo, no están juzgando a Mitt Romney, o a cualquier otro candidato, sobre su asistencia a la fe, la teología o la iglesia. Los israelíes simplemente no tienen esa opción. Israel quiere que las acciones de cualquier candidato demuestre la buena fe y la comprensión difícil de su situación.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

“Se abrirán las puertas del infierno”, dicen terroristas que atacaron a Israel

El ejército israelí dice que los terroristas de Gaza han disparado al menos 50 cohetes contra Israel desde la madrugada.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las sirenas que sonaron en todo el sur y centro de Israel están enviando civiles israelíes a sus refugios antiaéreos tras lo ocurrido este martes (12). Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han ordenado a todos los residentes israelíes que permanezcan en el interior y se preparen para una fuerte lluvia de cohetes terroristas en la Franja de Gaza.

El ejército dice que los terroristas de Gaza han disparado al menos 50 cohetes contra Israel desde la madrugada, según CBN News.

Los cohetes se están lanzando en represalia por las fuerzas israelíes que mataron al terrorista de alto rango de la Jihad Islámica, Baha Abu Al-Ata en un ataque aéreo de precisión en Gaza el martes por la mañana.

La muerte de Baha Abu Al-Atta en su casa en Gaza parece haber planteado un nuevo desafío para la facción gobernante de Hamas, que ha estado tratando principalmente de mantener una tregua con Israel desde la guerra de 2014.

El grupo terrorista respaldado por Irán dijo que organizaría una “respuesta sin precedentes” a la medida israelí.

“Las puertas del infierno se han abierto”, dice el grupo terrorista.

Los medios israelíes informan que al menos otra persona murió y otras dos resultaron heridas en el ataque. Fuentes sirias también informan que un ataque aéreo israelí golpeó al líder de la Jihad Islámica Akram Ajuri en su casa en Damasco. Los informes dicen que el líder sobrevivió al ataque aéreo. El ataque a Damasco ocurrió pocos minutos después del ataque aéreo que mató a Baha Abu Al-Atta en Gaza.

Según fuentes de noticias de Gaza, el líder de la Jihad Islámica Ziad al Nakhaleh ha prometido tomar represalias contra los ataques israelíes.

“Vamos a la guerra. Netanyahu cruzó todas las líneas rojas para el asesinato de Abu Al-Atta. Responderemos enérgicamente”, dijo Nakhaleh.

Las Brigadas Al-Quds, el ala militar de la Jihad Islámica, llamaron a todos sus combatientes a atacar a Israel.

“Anunciamos la movilización general de nuestros combatientes y unidades y afirmamos que la respuesta a este crimen será ilimitada e igual al tamaño del crimen cometido por el enemigo”, dijo Brigadas Al-Quds en un comunicado.

Los medios israelíes informan que el sistema de Defensa de la Cúpula de Hierro ha interceptado varios cohetes en la ciudad sureña de Ashdod, Sderot y Ashkelon. Mientras tanto, las sirenas suenan en todo el centro del país e incluso en Rishon LeTsiyon, Holon y Tel Aviv.

El ejército ordenó que todas las escuelas israelíes cerca de la Franja de Gaza, incluidas Sderot y Ashkelon, se cerraran y se prepararan para tomar represalias por la Yihad Islámica.

Las clases en las escuelas Rishon LeTsiyon, Holon y Tel Aviv también fueron canceladas. Todos los agricultores tienen instrucciones de no ir a sus campos y todos los residentes cerca de Gaza deben estar cerca de sus refugios antiaéreos.

“Estamos preparados para varios días de batalla con un escudo de defensa aérea, incluso en el centro del país”, dijo el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel al Times of Israel.

Baha Abu Al-Atta era conocido como el poderoso líder de la rama norte del ala militar de la Jihad Islámica y fue responsable de lanzar muchos cohetes contra los ciudadanos israelíes.

“Al-Atta fue directamente responsable de cientos de ataques terroristas contra civiles y soldados israelíes. Su próximo ataque era inminente”, dijo el ejército.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Israel

Jefe militar iraní: “Eliminar a Israel es un objetivo alcanzable”

Las amenazas de Teherán contra Tel Aviv se han intensificado en los últimos meses.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hossein Salami, declaró que la destrucción de Israel “ya no es un sueño, sino un objetivo alcanzable”.

La declaración fue lanzada por el portal oficial de la Guardia llamado Sepahnews según lo informado AFP.

La Guardia Revolucionaria es la principal organización militar en ese país que celebró su 40 aniversario de la Revolución Islámica. Salami celebró que el país ahora ha logrado la capacidad de destruir el régimen sionista.

“Y en la segunda fase (de la Revolución), este régimen siniestro debe ser borrado del mapa y esto ya no es un ideal o un sueño, sino un objetivo alcanzable”, dijeron los militares.

Los comentarios se hicieron en Teherán durante la reunión de Comandantes de la Guardia y alimentaron aún más el clima de tensión en el Medio Oriente sobre las disputas entre Irán, Estados Unidos y sus aliados.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Israel

Honduras cumple promesa y reconoce a Jerusalén como capital de Israel

Honduras sigue a países como los Estados Unidos y Guatemala que han hecho esto antes.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El presidente de Honduras viajó a Israel el viernes para abrir una “representación diplomática” en Jerusalén, reconociendo a la ciudad como la capital del estado hebreo.

“Para mí, este es el reconocimiento de Jerusalén como la capital del Estado de Israel”, dijo Juan Orlando Hernández, al mostrar esta “representación diplomática” como una “extensión” de la embajada hondureña actualmente ubicada en Tel Aviv.

Honduras sigue a países como los Estados Unidos y Guatemala que han hecho esto antes. La República de Nauru, una isla en el Pacífico, también tomó la misma decisión.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel está satisfecho con las decisiones y las ha llamado “decisiones importantes”.

En una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Honduras, se afirma que Israel ya había propuesto la transferencia de la embajada a Jerusalén, que se estaba evaluando en el contexto nacional e internacional.

La promesa de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de transferir la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén en mayo de 2018, fue aclamada como histórica por Israel.

Brasil pendiente de reconocer a Jerusalén

Brasil aún no reconoce oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel.

El año pasado, el presidente Jair Bolsonaro anunció su intención de transferir la embajada brasileña de Tel Aviv a Jerusalén. El reconocimiento de Jerusalén como capital israelí es una promesa de campaña para sus votantes.

Bolsonaro escribió a fines de 2018 en su Twitter: “Israel es un estado soberano y lo respetamos”, reiterando su compromiso de campaña de transferir la embajada a Jerusalén; esta es la voluntad del país mismo”.

En marzo de este año, se dio el primer paso, cuando Brasil abrió una oficina de representación comercial en la capital, Jerusalén.

“Brasil ha decidido establecer una oficina en Jerusalén para promover el comercio, la inversión, la tecnología y la innovación como parte de su embajada en Israel”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en Brasilia en un comunicado.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, comentó sobre la decisión de Brasil en ese momento.

“Espero, y me gustaría creer, que esta [oficina] sea el primer paso para abrir la embajada de Brasil en Jerusalén cuando llegue el momento”, dijo Netanyahu a los periodistas.

El representante federal Eduardo Bolsonaro dijo que Trump tardó meses en transferir la embajada de Estados Unidos.

“Estamos en el camino correcto”, dijo Eduardo en Twitter después de la decisión de abrir la oficina de Brasil en Jerusalén.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas