15°C New York
03/28/2024
Rusia está a favor que Irán tenga armas nucleares
Israel

Rusia está a favor que Irán tenga armas nucleares

Oct 11, 2012
Spread the love

El Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, pareció sugerirle a Israel y a Occidente que debería dejar que Irán alcance las armas nucleares, si es que eso es lo que la República Islámica está haciendo, aunque Moscú estima que esas armas nunca serán usados contra el Estado judío.

«Hasta ahora, no se ha demostrado claramente que Irán intenta desarrollar armas nucleares», dijo el canciller ruso, Sergey Lavrov, según afirmó el Presidente del Parlamento israelí, Reuven Rivlin citado por el Canal 10 de Noticias de Israel.

Lavrov, continua insistiendo en que incluso si Irán está buscando una bomba atómica, «Rusia estima que Teherán no tiene planes de atacar a Israel con armas nucleares».

Rivlin, quien se encuentra de visita en Moscú, respondió llamando a Rusia a hacer más para detener el programa nuclear de Irán. «La amistad entre Rusia e Irán da la oportunidad y la obligación de impedir que Irán alcance un arma nuclear», dijo Rivlin.

Para Rivlin y para la mayoría de los israelíes, las mejores estimaciones de las potencias extranjeras, como Rusia no son suficientes para dejar de un lado los temores de que el programa nuclear de Irán constituya una amenaza existencial para el Estado judío. Sobre por las declaraciones de los líderes iraníes que en muchas ocasiones han hecho un llamado a aniquilar a Israel.

Los reclamos de Lavrov, no fueron tomados en serio acerca de que Irán no podría estar tratando de construir armas nucleares.

A principios de esta semana, los expertos nucleares internacionales reiteraron que Irán ha intensificado su programa de enriquecimiento de uranio y el enriquecimiento de uranio mucho más allá del punto de lo que se requiere para fines civiles.

De acuerdo con un informe publicado por el Instituto independiente para la Ciencia y la Seguridad Internacional, Irán tiene suficiente uranio para construir su arma nuclear es decir, su primera bomba atómica en dos a cuatro meses. Esta apreciación comprueba las advertencias en un informe publicado en agosto por la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Mientras tanto, la revista Foreign Policy, informó de que Israel y los EE.UU. pronto podrían lanzar un ataque aéreo en conjunto contra las instalaciones nucleares de Irán. Según el diario, Washington se dice que cada vez más están dispuestos a participar en una huelga breve para que detener el programa nuclear de Irán, sin llegar al riesgo de una guerra a gran escala.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

Post Visitors:194

Leave a Reply

You cannot copy content of this page