15°C New York
04/19/2024
Ataque aéreo israelí mata a jefe de Hamas
Israel

Ataque aéreo israelí mata a jefe de Hamas

Nov 15, 2012
Spread the love

Un ataque aéreo israelí, mató al comandante del ala militar de los gobernantes de Hamas en Gaza ayer miércoles. Funcionarios de Hamas e Israel confirmaron la reanudación de la política israelí de asesinar a los líderes palestinos militantes.

Ahmed Jabari, fue el funcionario de más alto rango de Hamas durante cuatro años. Jabari, hace tiempo había superado la lista de Israel entre los hombres más buscados. Israel lo culpó por una serie de ataques, incluido el secuestro del soldado israelí Gilad Shalit, en el 2006.

Israel, dijo que el asesinato marcó el comienzo de una ofensiva que luego fue seguido por una serie de ataques aéreos alrededor de Gaza.

En su Twitter, el ejército israelí, dijo que los ataques podían intensificarse más. «Todas las opciones están sobre la mesa. Si es necesario, el (ejército israelí) está listo para iniciar una operación terrestre en Gaza», dijo.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, se reunió con su alto gabinete de seguridad después de la puesta del sol de ayer miércoles, dijeron las autoridades.

Funcionarios israelíes, dijeron anteriormente que estaban considerando asesinar a altos funcionarios de Hamas, tras una ola de ataques con cohetes contra el sur de Israel por parte de Hamas desde la Franja de Gaza, debido a lo ocurrido esto provocó los ataques aéreos israelíes que mataron a seis palestinos.

Sin embargo, el asesinato de Jabari, podría volver a encender una llamarada. Los palestinos pidieron castigar a los autores de estas represalias.

Los testigos dijeron que Jabari, se desplazaba en un vehículo en la ciudad de Gaza cuando el coche explotó. Multitudes de personas y personal de seguridad acudieron al lugar del estallido, tratando de apagar el fuego que había consumido al vehículo y los que iban en el.

Columnas de humo negro flotaban en los cielos de la ciudad de Gaza, después de que al menos se ejecutaron cinco ataques aéreos, en un ambiente que recuerda a gran escala cuando Israel atacó Gaza en el 2008 y 2009. Sirenas de ambulancias sonaban, la gente corría presa del pánico en las calles y militantes disparaban furiosamente en el aire.

Fuera del hospital donde fue llevado el cuerpo de Jabari, un funcionario de Hamas, llamado Khalil al-Haya, elogió a Jabari y amenazó a Israel.

«La batalla entre nosotros y la ocupación está abierta y sólo terminará con la liberación de Palestina y Jerusalén», dijo al-Haya,.

Fuera del hospital, miles de habitantes de Gaza enojados gritaban «venganza» y «queremos que golpeen a Tel Aviv esta noche.»

El ejército israelí dijo que el asesinato fue sólo el comienzo.

«Después de un par de días de continuos ataques con cohetes contra civiles israelíes, el Jefe del Estado Mayor, autorizó abrir una operación contra objetivos terroristas en la Franja de Gaza», dijo el portavoz militar teniente coronel Avital Leibovitch.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

Post Visitors:175

Leave a Reply

You cannot copy content of this page