15°C New York
03/29/2024
Pastor cristiano: “La Iglesia es irremediablemente antijudía”
Israel

Pastor cristiano: “La Iglesia es irremediablemente antijudía”

Nov 12, 2012
Spread the love

En una conferencia interreligiosa que reúne a líderes judíos, protestantes, pastores cristianos fuera de Jerusalén recientemente, varios de los representantes del cristianismo pintaron un cuadro muy preocupante sobre el futuro de las relaciones entre Israel y la Iglesia dominante.

Mientras que un estimado de decenas de millones de cristianos individuales en todo el mundo ama y apoya al Estado judío, muchas de las iglesias protestantes han estado activamente boicoteando a Israel, pues han estado a favor en pro del activismo palestino y exigiendo que los gobiernos occidentales detengan el envío de la ayuda a Jerusalén.

Uno de los principales representantes en la conferencia fue el Rev. Paul Wilkinson, pastor asociado de la Iglesia del Evangelio Completo en Hazel Grove en Stockport, Inglaterra, dijo que en los últimos años, ha estudiado de cerca el fenómeno y lo ha llamado «Palestinismo cristiano», un movimiento politizado, que busca eliminar el apoyo cristiano para Israel y transferir el nacionalismo palestino.

Wilkinson, dijo que está «completamente pesimista en cuanto a la creencia de que yo, nosotros, vamos a volcar 2.000 años de teología errónea que se ha manifestado en todo tipo de diatribas antisemitas y facciones» dentro de la Iglesia.

El pastor dijo que lo que está detrás de “Palestinismo cristiano” es la Teología del Remplazo clásico, a la cual llamó el «Goliat de la teología en la iglesia».

Rev. Andrew Love de la Iglesia Unida de Canadá, estuvo de acuerdo con esa preocupación exagerada humanitaria de Wilkinson que destaca las «ideas anti-semitas y las políticas anti-semitas».

Wilkinson, que este odio hacia Israel, se remonta a miles de años de odio contra los judíos, y que ahora tiene sus raíces «en el corazón de la Iglesia protestante», y que es poco probable que sea desarraigada.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

Post Visitors:194

Leave a Reply

You cannot copy content of this page