Connect with us

Israel

Netanyahu: “Conflicto no es sobre territorio sino el derecho del Estado judío a existir”

Netanyahu, dijo que la reciente guerra de Gaza era una prueba más de ello. “¿Cuál fue la guerra? La guerra estaba a costa de nuestra propia existencia.

Publicado

en

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el martes que había llegado el momento de que el mundo finalmente comprendiera la verdad de que el conflicto árabe-israelí no se trata de trozos minúsculos de territorio, sino sobre el derecho del Estado judío a existir en el Medio Oriente.

“Nuestra misión superior diplomática pública, es explicar que la raíz de este conflicto no es territorial”, dijo Netanyahu en una reunión del Foro de Diplomacia Pública Nacional. “Es que a través de nuestra propia existencia no haya ninguna frontera pública”.

Netanyahu, dijo que la reciente guerra de Gaza era una prueba más de ello. “¿Cuál fue la guerra? La guerra estaba a costa de nuestra propia existencia. Salimos de áreas como la Guerra de los Seis Días, al igual que la franja de Gaza, que ha disparado misiles contra nosotros”, dijo.

El primer ministro israelí, se refirió al hecho de que antes de la captura israelí en 1967 y sus territorios en disputa en la actualidad, Israel también estaba bajo ataque constante. Y el inicio del proceso de paz no pudo cambiar nada de eso.

“Día tras día hacia fuera, y hora tras hora, ellos han estado predicando” que Israel no tiene derecho a existir, continuó Netanyahu. “Así que sin duda la mentira ha echado raíces, y no hay manera de luchar contra la mentira sino con la verdad”.

Algunos, incluso en Israel, argumentan que el líder palestino Mahmoud Abbas, ha reconocido a Israel. Sin embargo, hay una gran diferencia entre el reconocimiento de Abbas a que Israel exista, y la demanda de Israel es que se le reconozca su derecho a existir.

Este es un importante escollo para los israelíes, porque si a las futuras generaciones de palestinos no se les enseña que Israel tiene derecho a existir, y de hecho se les enseña todo lo contrario, el escenario estará permanentemente fijado para nuevos conflictos.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

El tercer rostro más hermoso del mundo pertenece a una judía

Shelbia es una israelita ortodoxa que practica el Shabat y fue elegida en este año para dirigir la línea de cuidado para la piel de la modelo Kylie Jenner.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- La joven judía, Yael Shelbia fue catalogada por TC Candler como el tercer rostro más hermoso del mundo en 2018.

Shelbia es una israelita ortodoxa que practica el Shabat y fue elegida en este año para dirigir la línea de cuidado para la piel de la modelo Kylie Jenner.

La joven nació en Nahariya, Israel, en un pueblo religioso ortodoxo y es la tercera de cinco hijos.

Sus padres Ofer Cohen y Ofra Cohen, siempre han apoyado su carrera de modelo, a pesar de la controversia que esto generó en el Ministerio de Educación de Israel.

Cuando era una niña asistió a una escuela secundaria religiosa de Ulpana, en donde solo estudiaban niñas.

Su religión le ha llevado a abstenerse de comer cualquier alimento de otros países, en especial cuando tiene que modelar, ya que solo consume Kasher, gastronomía ortodoxa.

Sin embargo, esta no es la única pasión que Shelbia tiene, sino que su verdadero sueño es servir en las Fuerzas de Defensa de Israel.

Éxito de la joven judía

A la joven modelo se le ha visto posar junto ala estrella del fútbol, Lionel Messi.

Además, es la cara conjunta del móvil ‘FINNEY‘ de Sirin Lab y se encuentra trabajando con Kylie Jenner.

En este año comenzó a salir con el hijo de rabino Ira Korff, Brandon Korff.

Shelbia cuenta con 826 seguidores en Instagram, reafirmando el éxito de su carrera como modelo, gracias a su belleza física.

Ver esta publicación en Instagram

🎂 18Birthday#🎈💕✨✨✨✨

Una publicación compartida de Yael Shelbia (@yaelshelbia) el


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Tierra de Jesús, la ciudad del refugio tecnológico mundial

Nazaret,es un sitio clave al visitar la Tierra Santa, se ha convertido en los últimos años en un lugar ideal para el despertar del espíritu empresarial árabe-israelí, lejos de las torres de los rascacielos del próspero sector de alta tecnología de Tel Aviv.

Publicado

en

Tierra de Jesus, la ciudad del refugio tecnologico

La ciudad de Nazaret, ciudad que vió nacer y morir a nuestro señor Jesucristo, en la Baja Galilea, es más conocida como un importante centro de fe cristiana y peregrinación que como un centro de innovación de vanguardia.

La ciudad árabe más grande de Israel, está situada al pie de las colinas de la cordillera de Nazaret, en ella habitan aproximadamente 75.000 residentes de origen predominantemente musulmán y cristiano.

Nazaret,es un sitio clave al visitar la Tierra Santa, se ha convertido en los últimos años en un lugar ideal para el despertar del espíritu empresarial árabe-israelí, lejos de las torres de los rascacielos del próspero sector de alta tecnología de Tel Aviv.

Nazaret se ha convertido en el centro de la alta tecnología en el sector árabe”. Un país donde conviven los mejores ingenieros del mundo, donde sólo Microsoft tiene tres centros de I+D (el último abierto en Nazaret), con ingenieros de todas las razas y culturas. Israel es el tercer país del mundo en investigación y desarrollo.

Israel ha sido siempre un país puntero en tecnología, en herramientas digitales de gestión publicitaria, adservingdata y gestión empresarial.

Un país donde la publicidad exterior no te habla de perfumes, moda o entretenimiento, sino de sistemas de gestión, de cloud y ERPs. Es el segundo país del mundo con más emprendedores, ejemplo de autoempleo.

El 40% de las nuevas empresas que nacen son startups, lo que le ha valido a Nazath el sobrenombre de Startup Nation. 1.400 nuevas empresas tecnológicas anuales surgen sólo en esta región.

Nazaret Alto tiene una extensa zona industrial que no solo proporciona empleo sino que genera un importante ritmo de negocios a la ciudad. Nazaret, en cambio, solo cuenta con dos diminutas zonas industriales: una docena de carpinterías privadas en la Ciudad Vieja y una “zona de talleres” de reparación de coches.

Sin duda hay mucho que aprender de esta ciudad, hay que compartir con el mundo que la cuna de nuestro señor Jesucristo es ejemplo para las demás naciones y pueblos. Como cristianos debería de interesarnos el hecho de conocer a Dios, a su hijo Jesucristo es también conocer sus raíces y su cultura, su espacio donde creció y lo que es, fue y será.

Continuar Leyendo

Israel

ONU reclama a Israel territorios, y retira ayuda

Las medidas aplicadas son de inclinación pro-palestina. Ya que se renegó de la soberanía israelí sobre Jerusalén oriental, territorio que Israel le arrebató a Jordania durante la Guerra de los Seis Días.

Publicado

en

ONU reclama a Israel territorios, y retira ayuda

NOTICIACRISTIANA.COM.- 147 Estados miembros de las Naciones Unidas (ONU), entre ellos la Unión Europea, pidieron que se detuviera toda la ayuda a los poblados israelíes de Judea y Samaria, mientras el Primer Ministro Benjamin Netanyahu presiona para aplicar la soberanía en el Valle del Jordán.

La acción se dió en la Asamblea General celebrada en Nueva York este martes, donde los países miembros aprobaron una resolución en la que se instaba a la comunidad internacional a “no prestar ayuda o asistencia a las actividades de poblados ilegales, incluida la de no proporcionar a Israel ninguna ayuda que pudiera utilizarse específicamente en relación con los poblados en los territorios ocupados”.

La resolución, llamada “Arreglo pacífico de la cuestión de Palestina”, tenía por objeto aplicarse también a Jerusalén oriental y a los Altos del Golán.

La resolución exhorta a las autoridades israelíes a terminar con la construcción de asentamientos y a retirarse de los territorios palestinos ocupados desde 1967.

Las medidas aplicadas son de inclinación pro-palestina. Ya que se renegó de la soberanía israelí sobre Jerusalén oriental, territorio que Israel le arrebató a Jordania durante la Guerra de los Seis Días en 1967 y que anexionó formalmente en 1980.

La resolución aprobada por la Asamblea General de la ONU fue anti-israeli. Son las primeras de una serie de 20 resoluciones anuales de este tipo que se espera que la Asamblea General de las Naciones Unidas apruebe este mes.

Fueron siete países miembros los que se opusieron a la medida y 13 se abstuvieron. El año pasado el texto fue aprobado con 156 votos a favor, 8 en contra y 12 abstenciones. Los 28 Estados miembros de la Unión Europea aprobaron la resolución.

Buscan perjudicar a Israel

El propósito primordial es, de manera increíble, atacar a Israel, como el Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino”. Asegura la embajadora adjunta de Estados Unidos ante la ONU en Nueva York, Cherith Norman Chalet.

Tales organismos, dijo, “promueven una cultura de prejuicio contra Israel. El líder de la ONU expresó que debe persistir la confianza en alcanzar la solución de los dos Estados: Palestina e Israel.

Dijo que solo las negociaciones constructivas entre las partes, de buena fe, con el apoyo de la comunidad internacional permitirán llegar a una solución justa y duradera, con Jerusalén como capital de ambos Estados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas