15°C New York
04/19/2024
Netanyahu: “Conflicto no es sobre territorio sino el derecho del Estado judío a existir”
Israel

Netanyahu: “Conflicto no es sobre territorio sino el derecho del Estado judío a existir”

Dic 6, 2012
Spread the love

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el martes que había llegado el momento de que el mundo finalmente comprendiera la verdad de que el conflicto árabe-israelí no se trata de trozos minúsculos de territorio, sino sobre el derecho del Estado judío a existir en el Medio Oriente.

«Nuestra misión superior diplomática pública, es explicar que la raíz de este conflicto no es territorial», dijo Netanyahu en una reunión del Foro de Diplomacia Pública Nacional. «Es que a través de nuestra propia existencia no haya ninguna frontera pública».

Netanyahu, dijo que la reciente guerra de Gaza era una prueba más de ello. «¿Cuál fue la guerra? La guerra estaba a costa de nuestra propia existencia. Salimos de áreas como la Guerra de los Seis Días, al igual que la franja de Gaza, que ha disparado misiles contra nosotros», dijo.

El primer ministro israelí, se refirió al hecho de que antes de la captura israelí en 1967 y sus territorios en disputa en la actualidad, Israel también estaba bajo ataque constante. Y el inicio del proceso de paz no pudo cambiar nada de eso.

«Día tras día hacia fuera, y hora tras hora, ellos han estado predicando» que Israel no tiene derecho a existir, continuó Netanyahu. «Así que sin duda la mentira ha echado raíces, y no hay manera de luchar contra la mentira sino con la verdad».

Algunos, incluso en Israel, argumentan que el líder palestino Mahmoud Abbas, ha reconocido a Israel. Sin embargo, hay una gran diferencia entre el reconocimiento de Abbas a que Israel exista, y la demanda de Israel es que se le reconozca su derecho a existir.

Este es un importante escollo para los israelíes, porque si a las futuras generaciones de palestinos no se les enseña que Israel tiene derecho a existir, y de hecho se les enseña todo lo contrario, el escenario estará permanentemente fijado para nuevos conflictos.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

Post Visitors:190

Leave a Reply

You cannot copy content of this page