15°C New York
04/25/2024
Presidente de Palestina: “Vamos a tomar a Jerusalén, también”
Israel

Presidente de Palestina: “Vamos a tomar a Jerusalén, también”

Dic 3, 2012
Spread the love

El presidente palestino , regresó ayer domingo como héroe a la ciudad de Ramalá, tras lograr la aceptación de Palestina como “Estado observador no miembro de las Naciones Unidas (ONU)”. El líder palestino prometió a sus seguidores que algún día tomaran el control de Jerusalén, también.

Miles se reunieron en Ramalá, apenas unos días después de la Asamblea General de la ONU votó 138 a favor y 9 en contra que se aceptara a Palestina como “Estado observador no miembro de las Naciones Unidas (ONU)”.

El victorioso Abbas, gritó desde la tribuna: «Levanten sus manos en alto, porque son palestinos, ustedes tienen la prueba de que su ocupación es fuerte aquí».

«Ahora ya somos un Estado», afirmó Abbas frente a miles de palestinos que se congregaron fuera de su oficina presidencial para celebrar en un ambiente de fiesta nacional el reconocimiento de Palestina en la ONU.

Pero el reconocimiento de la ONU, hacia Palestina no es el fin de todo, prometió, Abbas.

«El mundo está con nosotros y la historia es con nosotros, Alá está con nosotros y el futuro es nuestro… Jerusalén es ahora segura como la capital del Estado palestino», destacó Abbas, tras afirmar que la votación cambiaría muchos hechos sobre el terreno.

«Un día, un joven palestino izará la bandera palestina sobre Jerusalén, la capital eterna del Estado de Palestina», declaró el socio de paz aparente de Israel.

Mientras que varios líderes israelíes habían dispuestos a dividir Jerusalén en el pasado, una gran mayoría de los israelíes rechazan la idea, e insisten en que la ciudad debe permanecer unida bajo soberanía israelí.

Tanto para los israelíes y los palestinos, el tema se ha convertido en una línea roja y un gran obstáculo para los esfuerzos mundiales para resolver el conflicto de Oriente Medio.

Todo este conflicto interminable entre Israel y Palestina hace recordar la cita de Zacarías 12:3 que dice: “Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella”.

Mientras tanto, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, se apresuró a señalar que la retórica de Abbas se ha convertido cada vez más hostil desde la votación de la ONU. En lugar de proporcionar un empuje hacia finales las conversaciones sobre el estatuto de paz, el truco en la Asamblea General de la ONU, está realmente haciendo que la paz sea menos probable.

Netanyahu emitió un comunicado señalando que la dirección que está llevando a Abbas después de la votación de la ONU, es una prueba más de que el conflicto no se trata de dar a luz a un Estado palestino junto a Israel, sino más bien dar a luz un Estado palestino pero antes hacer cenizas a Israel.

«Esto no es una disputa por la tierra, sino una negación a la existencia del Estado de Israel», dijo Netanyahu. «Están aumentando las generaciones de más jóvenes que nos odian, están educando para la destrucción de Israel, no veo ningún discurso por la paz aquí,.. No hay un discurso que allana el camino para la convivencia».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

Post Visitors:160

Leave a Reply

You cannot copy content of this page