15°C New York
03/28/2024
Israel por primera vez podría llegar a la luna en el 2015
Israel

Israel por primera vez podría llegar a la luna en el 2015

Feb 14, 2013
Spread the love

SpaceIL, una fundación israelí establecida, en respuesta a un concurso de Google LunarX, comenzó hace dos años a desafiar a los innovadores de todo el mundo para avanzar en la exploración del espacio privado, así que está llegando muy cerca de alcanzar su objetivo y es la de aterrizar una nave en la luna.

Los fundadores y directores de SpaceIL dijeron al diario The Times de Israel que tienen la intención aterrizar en la luna en el 2015.

Una vez allí, la nave israelí, explorará la superficie de la luna y plantará una bandera israelí. La transmisión de la misión será en vídeo de alta definición, así como las aportaciones para el proyecto por parte de Bezeq, la compañía telefónica nacional de Israel.

SpaceIL, espera que con todo el ejercicio, provocar una nueva ola de entusiasmo por la ciencia en los niños israelíes, así como la meta previa de Google de dar paso a una nueva era de exploración espacial dirigida no por los gobiernos, sino por empresas privadas.

El propósito de Google, según la empresa, es poner en marcha la exploración privada lunar, la cual, en su opinión, será un gran trampolín para desarrollar nuevas tecnologías y alentar a los jóvenes a involucrarse más en la ciencia – inspirando las posibilidades de la exploración del espacio privado.

Foto: Los tres de fundadores de SpaceIL – Yariv Bash, Winetraub Yonatan, y Kfir Damari – con un modelo de la nave espacial se proponen enviar a la luna (Foto: Alon Hadar)

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de The Times de Israel

Post Visitors:192

Leave a Reply

You cannot copy content of this page