15°C New York
04/25/2024
Barack Obama: “Nuestra alianza con Israel es eterna”
Israel

Barack Obama: “Nuestra alianza con Israel es eterna”

Mar 20, 2013
Spread the love

El presidente de EE.UU., Barack Obama, aterrizó hoy miércoles en Tel Aviv, en su primera visita a Israel desde que se mudó a la Casa Blanca en el 2009. Cabe destacar que el Estado judío es la primera parada internacional del segundo mandato de Obama.

Después de saludar calurosamente y ser recibido por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y el presidente de Israel, Shimon Peres, Netanyahu y Obama se quitaron sus chalecos debido al calor que hace en Tel Aviv, mientras conversaban informalmente.

Netanyahu y Peres, dieron breves palabras de bienvenida al presidente estadounidense y luego Obama, se acercó al estrado, donde comenzó con un poco de hebreo – Tov lihyot shuv ba’aretz- “Es bueno estar de nuevo en la Tierra”.

Obama, habló abiertamente y positivamente haciendo hincapié en el milagro sin precedentes que se encuentra el moderno renacimiento de Israel.

La Historia de la redención de Israel es «diferente a cualquier otra en la historia», dijo Obama quien declaró que «es interés de Estados Unidos» mantener fuertes lazos con Israel. «Confío en declarar que nuestra alianza es l’netzaj, eterna», dijo Obama, empleando un poco más de hebreo.

Luego Obama, procedió a inspeccionar un “Iron Dome”, -depósitos de anti-misiles-, que se han desarrollado con financiación estadounidense, antes de partir a Jerusalén en helicóptero.

Netanyahu, dijo que la llegada de Obama y su discurso, era una señal del compromiso inquebrantable de Estados Unidos por el derecho de Israel a existir, Danny Ayalon, ex embajador israelí en EE.UU. pidió a los israelíes aprovechar la oportunidad para expresar su agradecimiento a los Estados Unidos.

Sin embargo, no todo el mundo estaba tan contento por la visita de Obama, un miembro árabe del Knesset (Asamblea de Israel) Ahmed Tibi, un abierto crítico de Israel y partidario de la «causa palestina», criticó a Obama por la entrega de un «discurso sionista» a su llegada.

Muchos israelíes también se molestaron por el momento, porque Obama llegó apenas unos días antes de la Pascua, uno de los momentos más intensos del año en Israel, y su presencia se ha traducido en el cierre de varias carreteras importantes por lo que el tráfico pesado se ha intensificado en Jerusalén.

El objetivo principal de Obama, es volver a conectarse con el promedio de israelíes, la mayoría de los cuales han expresado su desconfianza en el actual comandante en jefe. Analistas de medios dicen que tuvo un buen comienzo Obama.

Sin embargo, fuentes de la oficina del primer ministro indicaron que el programa nuclear de Irán, la guerra civil en Siria y las paralizadas negociaciones con los palestinos son tres de los asuntos más candentes que Obama hablará con el presidente israelí y el primer ministro.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

Post Visitors:168

Leave a Reply

You cannot copy content of this page