Israel

La falta de paz es culpa de Israel, según Obama

Israel debe renunciar a una parte de la visión por el bien de la paz y la justicia. Ese fue el meollo del mensaje de Obama en general para los israelíes.

La visita a Israel por parte del presidente de EE. UU., Barack Obama, fue visto como un éxito, dado que el objetivo principal era ganar los corazones de un público israelí que había estado sospechando en el mejor de los casos en el líder estadounidense.

Pero detrás de todos los elogios y la admiración de Obama, hubo una suave reprimenda que mostró que todavía considera que la falta de paz en la región, es principalmente por culpa del estado judío.

El sionismo es grande, sin precedentes y es la culminación de un sueño milenario, pero Israel debe renunciar a una parte de la visión por el bien de la paz y la justicia. Ese fue el meollo del mensaje de Obama en general para los israelíes.

El enfoque de Obama reveló tres verdades importantes:

1. Se demostró que a pesar de ser una nación «cristiana», el gobierno de los EE.UU. no ve el significado bíblico del renacimiento de Israel.

2. Se mostró una clara falta por parte de Obama de tomar la historia incluso reciente en cuenta. Los judíos de hecho han entregado parte de la visión sionista, en numerosas ocasiones. Los judíos no protestaron cuando en 1922 los ingleses cortaron las dos terceras partes de su tierra prometida para crear Jordania, o en 1947, cuando la ONU dividió lo que quedaba de ese país. En 1993, los judíos aceptaron renunciar de nuevo a esas tierras, y en el 2005, cansados de esperar a un acuerdo para ser firmado, Israel unilateralmente se rindió a Gaza.

3. Por último, Obama mostró que continúan las graves ambigüedades para apuntalar el enfoque de la comunidad internacional al proceso de paz.

Cabe destacar que Obama, le dijo a un grupo de estudiantes israelíes que Israel sólo puede perdurar y prosperar como un estado judío y democrático a través de la realización de una Palestina independiente y viable.

Obama dijo que Israel está en una encrucijada y tiene que revertir su tendencia al aislamiento, por lo que los israelíes deben ponerse en el lugar de los palestinos y ver las cosas a través de sus ojos.

“La paz no comienza en los planes de los líderes, sino en los corazones de las personas”, resaltó Obama instando a las nuevas generaciones de israelíes a que olviden los conflictos del pasado y se labren un futuro de estabilidad duradera.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

Líder de pandilla en Haití amenaza con matar a misioneros secuestrados

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de la pandilla 400 Mawozo, acusado de secuestrar a 17 misioneros de un grupo con sede en Estados Unidos el fin de semana pasado, advirtió que los rehenes serán asesinados si no se cumplen sus demandas.

«Juro por el trueno que si no obtengo lo que estoy pidiendo. Pondré una bala en la cabeza de estos estadounidenses», dijo el líder de la pandilla Wilson Joseph en un video publicado en las redes sociales el día jueves, informa CBN News.

Las autoridades dijeron a principios de semana, que la pandilla 400 Mawozo exigía $1 millón por cada uno de los secuestrados. Aunque no estaba claro si eso incluía a los cinco niños en el grupo, entre ellos un bebé de 8 meses.

Joseph también amenazó al primer ministro Ariel Henry y…

Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

Niños detienen el partido para orar por la salud de un fanático enfermo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de niños decidió detener un partido de beísbol para orar, después de que el abuelo de uno de ellos se enfermara en las gradas. La escena del momento de oración emocionó a miles de personas en las redes sociales.

La imagen fue publicada por el pastor Blake Bastin de la Iglesia Comunitaria Crossings en Oklahoma City, EE.UU. Y agregó en la descripción que el abuelo de uno de los chicos se enfermó mientras veía el partido la noche del pasado 7 de septiembre.

«Uno de los niños en esta foto tenía un abuelo en las gradas anoche que tuvo un gran problema de salud mientras veía el juego de su nieto», informó Bastin en una publicación en Facebook el 8 de septiembre. 

Asimismo, el pastor señaló que: «Mientras todos los adultos se apresuraron a buscar…

Read More
Evangelismo Pastor Policial/Judicial Sociedad

Pastor atacado a puñetazos y patadas por predicar de Cristo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor fue cobardemente agredido por un hombre cuando estaba predicando de Cristo en las calles de Brasil . Antônio Elias, quien es miembro de COMIEADEPA (Convención de Ministros Interestatales de la Iglesia Evangélica Asambleas de Dios en Pará) estaba en la calle predicando el Evangelio, cuando fue sorprendido por un malhechor, quien lo atacó a puñetazos y patadas.

Según los informes, el agresor se había peleado anteriormente con algunos miembros de la iglesia. En las imágenes es posible verlo agrediendo al pastor y a su esposa que intentaba intervenir.

Inmediatamente se llamó a la policía y el hombre fue detenido y llevado a la Sección 16 Urbana de la Policía Civil, donde se registró el caso.

El gobernador de Pará, Helder Barbalho, publicó un video junto al Jefe de la Policía Civil, Walter Resende, repudiando los…

Read More
Evangelismo Sociedad

Mujer sanada de cáncer tras ver a Jesús en su habitación del hospital

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En 2015, la cristiana Mere Ruth Costa, de 52 años, de Río de Janeiro, recibió una profecía de Dios, diciendo que ella “pasaría por una preparación” para ayudar a otras mujeres más adelante. 

En ese momento, Mere no tenía idea de que pasaría por una experiencia sobrenatural que cambiaría su vida para siempre. Ella gozaba de buena salud y se sometía a exámenes preventivos de cáncer de mama todos los años. Pero dos años después, a Mere le diagnosticaron cáncer de mama en etapa tres.

“En ese momento, no recordaba lo que Dios había dicho. Estaba muy nerviosa y lloré mucho”, dijo. Posteriormente, se sometió a una cirugía para extirpar el tumor en el Hospital Federal Bonsucesso. Al despertar, después de la anestesia, vio a un hombre de espaldas a la cama, agitando la vía intravenosa, informa Guiame.

“Vi que parecía ser…

Read More