15°C New York
04/20/2024
Senado de EE.UU. se compromete a respaldar ataque israelí contra Irán
Israel

Senado de EE.UU. se compromete a respaldar ataque israelí contra Irán

Abr 19, 2013
Spread the love

El Senado de EE.UU. votó el martes 16 abrumadoramente a favor de adoptar una resolución, declarando que Estados Unidos apoyará a Israel si éste decide atacar el programa nuclear de Irán.

La Resolución 65 del Senado, reafirma el apoyo incondicional de Estados Unidos para la seguridad de Israel y su existencia continua. Lo que hace un llamamiento a la Casa Blanca para que proporcione apoyo militar, diplomático y económico si Israel se siente obligado a atacar a Irán como un acto de autodefensa preventiva. Setenta de los cien senadores votaron a favor de la moción.

La preocupación de Israel, había crecido con respecto a atacar las instalaciones nucleares, pero todo indicaba que el gobierno de EE. UU. no prestaría su apoyo, moral, logístico y material porque Obama había designado a John Kerry y a Chuch Hagel como los secretarios de estado y defensa, respectivamente, esto sólo había profundizado esa preocupación, ya que ambos hombres se oponen y por ninguna circunstancia ejecutarían una acción militar contra Irán.

El nuevo ministro de Defensa de Israel, pronunció el martes un discurso el Día de la Independencia donde resaltó que Israel espera que la comunidad internacional tenga éxito en detener el programa nuclear de Irán, pero que Israel debe estar preparado para actuar solo.

«El mundo debe conducir una batalla en contra de Irán, pero Israel debe tener en cuenta la posibilidad de que pueda ser obligado a defenderse por sí mismo», dijo el ministro de Defensa, Moshe Ya’alon.

Ya’alon, señaló que Irán no es el único que busca cómo disparar un misil contra Israel, está también la República Islámica que podría obtener muchas armas nucleares.

«Con una Irán nuclear, esto podría provocar una carrera armamentista en el Medio Oriente y la propagación de armas nucleares entre grupos terroristas. Esto podría ser la pesadilla del mundo occidental», dijo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

Post Visitors:210

Leave a Reply

You cannot copy content of this page