Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Israel

Evangélicos se oponen que Honduras establezca relaciones con Palestina

Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), señaló que el mundo será testigo de cómo el planeta entero, independientemente de cuál país sea, va irse alineando en contra de Israel, pues esa es una profecía que está dada en función de que el único pueblo que va a estar con Israel es la iglesia.

Publicado

en

Tegucigalpa – La decisión del gobierno de Honduras de abrir relaciones diplomáticas con Palestina ha generado reacciones en varios sectores de la sociedad.

Para el analista y sociólogo, Julio Navarro, la apertura de relaciones con Palestina es “una ocurrencia” de la administración de gobierno que no responde a los intereses hondureños. “Las relaciones internacionales de Honduras deben definirse en función de los beneficios que pueda tener el país y la relación con Palestina trae distanciamiento con Israel, que ha cooperado mucho con Honduras”, dijo.

Alberto Solórzano, presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), manifestó que la iglesia evangélica se opone al establecimiento de relaciones con Palestina, advirtiendo
que se cumple la promesa de que “aquellos que bendijeren a Israel, serán benditos, pero los que lo maldijeren, serán malditos”.

Solórzano, señaló que el mundo será testigo de cómo el planeta entero, independientemente de cuál país sea, va irse alineando en contra de Israel, pues esa es una profecía que está dada en función de que el único pueblo que va a estar con Israel es la iglesia y eso va a detonar la venida del Señor.

Honduras, oficializó el pasado viernes la apertura de relaciones diplomáticas con Palestina luego de una visita a Tegucigalpa del Secretario de Relaciones Exteriores palestino, Riad Malki.El funcionario fue recibido en casa de gobierno por el presidente Porfirio Lobo y, posteriormente suscribió un comunicado conjunto con la Canciller, Mireya Agüero, que formaliza la apertura de relaciones, guiados por el espíritu de la Carta de las Naciones Unidas, que busca la consecución de la paz y la armonía general entre las naciones.

A juicio del experto en relaciones internacionales, Graco Pérez, la apertura de relaciones con Palestina evidencia que la política exterior hondureña no tiene rumbo, pues únicamente responde a intereses particulares del Presidente de la República.

Pérez no descartó que la apertura de relaciones con Palestina tenga que ver con intereses creados tras el retorno de Honduras a Petrocaribe y el reconocimiento del gobierno de Ecuador, que recién restableció sus relaciones con Honduras tras una interrupción de más de tres años, luego de la crisis de 2009.

En noviembre de 2012, Honduras apoyó el reconocimiento e ingreso de Palestina como “Estado observador” a la ONU, en una acción que incomodó al gobierno de Israel, que a través de su embajador, Elihau López, reaccionó “sorprendido” y calificó la acción como “un cuchillo al corazón de Israel”.

Fuente: El Heraldo de Honduras y Proceso Digital
Foto: El presidente Porfirio Lobo reunido con el canciller de Palestina

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

Honduras y Rumania deciden trasladar embajada a Jerusalén

Los anuncios fueron considerados dos victorias diplomáticas alcanzadas por Israel el mismo día.

Publicado

en

ISRAEL. –  Rumania será el primer Estado miembro de la Unión Europea en abrir una representación diplomática en la ciudad santa, cuya parte oriental es reclamada por los palestinos. El anuncio fue hecho por la primera ministra Viorica Dancila durante una visita a Washington.

“Estoy contento de anunciar la transferencia de nuestra embajada a Jerusalén, capital del Estado de Israel”, dijo la ministra durante un discurso en el Comité de Asuntos Públicos de Israel (AIPAC). Según Dancila, Estados Unidos e Israel son socios estratégicos especiales de su país.

En el mismo evento, que tuvo lugar el domingo (25), Honduras reconoció en un comunicado que Jerusalén es la capital del estado de Israel, con la promesa de abrir una oficina comercial en la ciudad. La decisión del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, de trasladar “de inmediato” la embajada del país en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén, sigue los pasos de Estados Unidos y Guatemala.

Los anuncios fueron considerados dos victorias diplomáticas alcanzadas por Israel el mismo día.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó las posiciones de ambos países. El primer ministro israelí llegó a Washington para una de tres – visita de un día sobre la participación en la conferencia de AIPAC y de una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el lunes (25).

En Brasil, el diputado federal Eduardo Bolsonaro, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores felicitó la decisión rumana.

El gobierno de Bolsonaro tiene la intención de transferir la embajada de Brasil a Jerusalén para cumplir una de sus promesas hechas durante la campaña electoral.

Sagrada para los judíos, musulmanes y cristianos, la ciudad de Jerusalén es reivindicada por israelíes y palestinos como parte de sus territorios nacionales. El año pasado, Estados Unidos cambió su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, reconociendo de una vez por toda a la ciudad como capital legítima del Estado de Israel, medida que generó revueltas entre palestinos y una serie de otros pueblos.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – O GLOBO – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Israel

Construcción de sinagoga en Monte del Templo podría dar a paso al Tercer Templo

Los activistas piden al gobierno de Israel el derecho de restaurar lugar de culto en el lugar disputado con los palestinos

Publicado

en

ISRAEL. – Un grupo de activistas israelíes están pidiendo al gobierno que establezca una sinagoga en el Monte del Templo y vuelva a permitir que los judíos oren en el lugar. Asaf Fried, portavoz de una asociación de organizaciones dedicadas a los derechos de los judíos en el Monte del Templo y más de 50 líderes religiosos y políticos están unidos en torno a la iniciativa.

Entre los más actuantes está el rabino Yehudah Glick, conocido por su conexión con el movimiento que desea la construcción del Tercer Templo en el lugar. Hoy es un miembro del Congreso de Israel y pertenece al Likud, partido del primer ministro Benjamín Netanyahu. Como Israel vive un período electoral, la idea puede ganar un importante contorno político.

Hay una rama dentro de la teología cristiana que ve la construcción del Tercer Templo como una señal innegable de los últimos días y que predice el arrebatamiento de la Iglesia.

Desde el mes pasado los tumultos se han producido continuamente en el Monte del Templo. Todo comenzó cuando miles de palestinos invadieron la Puerta Dorada, que había sido cerrada por una orden judicial desde 2003. Ellos anunciaron que construirían allí una mezquita.

Para los líderes judíos, hubo un rompimiento en las relaciones. “Dado que el status quo se rompió, entonces Israel tiene que romper también”, afirmó Fried el Jerusalem Post, señalando que judíos tienen prohibido orar en el Monte del Templo. “Necesitamos un lugar para orar y queremos esa estructura cerca de la Puerta Dorada”.

El establecimiento de una sinagoga sería un rescate histórico, explicó Yaacov Hayman, jefe de la Organización Yishai, que defiende el establecimiento de Sinagogas en el Monte del Templo. Él explica que hay menciones en el Talmud que hablan claramente sobre una sinagoga en el lugar.

Su organización mapeó el Monte del Templo y generó un modelo computarizado que muestra la posibilidad de construir hasta cuatro sinagogas en el espacio sagrado. El rabino Marzel, que lucha por el derecho de los judíos a hacer oraciones en el Monte, es enfático: “Este es el lugar más sagrado para el pueblo judío. Nuestros enemigos tomaron cuenta. Ellos están infringiendo la ley, destruyendo sitios arqueológicos y deshonrando el judaísmo y Dios. Tenemos que luchar”.

Más comedido, Fried dijo que el grupo no está pidiendo asumir el control del Monte del Templo. Sin embargo, les gustaría ver el Monte del Templo dividido de la misma manera que la Cueva de los Patriarcas en Hebrón fue dividida en 1967. Desde entonces coexisten en el lugar donde está enterrado Abraham y Sara, una sinagoga y una mezquita.

Entiende la polémica

El Templo de Salomón fue edificado en lo alto del Monte Moria, en Jerusalén. Destruido por los babilónicos, fue reconstruido y luego tuvo su estructura ampliada durante el dominio de los romanos. Derribado en el año 70 por el General romano Tito, el local pasó a albergar mezquitas en el siglo 11 cuando el califa islámico Abdal al Malik dominaba la región.

Incluso después del resurgimiento de Israel como nación, en 1948, el espacio que mide cerca de 45 hectáreas de extensión continúa bajo control de la Waqf, organización jordana responsable de la “manutención de los lugares sagrados para el islam”. El mes pasado, el Waqf que tiene más control del sitio a los palestinos trataron inmediatamente allí construir una quinta mezquita, cerca de la Puerta Dorada, el espacio para el judaísmo es profético.

El gobierno israelí trató de intervenir, prohibiendo la iniciativa, ya que esto violaría la situación actual del sitio. Sin embargo, los palestinos ignoraron y siguieron adelante, reuniendo a cientos de personas para hacer oraciones en el lugar. Ahora, los activistas judíos piden el reconocimiento de su derecho adorar a Dios en el lugar sagrado para ellos.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE THE JERUSALEN POST

Continuar Leyendo

Israel

Sanedrín envía carta a Trump pidiendo que ‘acuerdo de paz’ no perjudique a Israel

El Sanedrín pidió al gobierno de Trump no presente “ningún plan que viole los derechos divinos del pueblo de Israel a toda su tierra.

Publicado

en

ISRAEL. – El Sanedrín, constituido por jueces judíos, pidió a Donald Trump que el acuerdo de paz no provoque la división de la tierra de Israel.

El Sanedrín israelí publicó una carta abierta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, antes del anuncio de su plan de paz para el Medio Oriente. El acuerdo debe ser divulgado tras las elecciones israelíes el 9 de abril.

Jared Kushner, asesor y yerno de Trump, está actualmente de gira por la región para obtener apoyo como plan de espera. Aunque los detalles del acuerdo aún no se han revelado, se cree que el plan incluya el establecimiento de un estado palestino en el adjunto a Judea y Samaria, así como una capital palestina en Jerusalén.

En la carta, los rabinos del Sanedrín expresaron su aprecio por lo que el gobierno Trump hizo por el Estado de Israel, en particular, por la transferencia de la embajada de EEUU a Jerusalén. Al mismo tiempo, demostraron su preocupación por el “acuerdo del siglo”.

El Sanedrín se presenta en la Biblia como una asamblea de jueces judíos que constituía la corte y el legislativo supremo del antiguo Israel. Después de haber sido disuelto en 358 d.C., rabinos israelíes entraron restaurando y creando un nuevo Sanedrín.

“Reconocemos que no todos están equivocados y estamos convencidos de que usted tiene buenas intenciones para hacer el acuerdo de paz. Sin embargo, la paz sólo puede alcanzarse si no es contraria a la voluntad del Creador. Esto significa que la paz sólo puede ser implementada por cualquiera que decida asegurar que todas las tierras mencionadas en la Biblia sean concedidas como herencia eterna al pueblo de Israel, la semilla de Abraham, Isaac y Jacob”, afirma el texto.

Los rabinos Yoel Shwartz, Yishai Babad, Yonatan Ben Eliezer, Arel Segal Halevy, Boaz Melet, Dov Stein y Hillel Weiss, que firmaron la carta, pidiéndole que el gobierno de Trump no presente “ningún plan que viole los derechos divinos del pueblo de Israel a toda su tierra.

“El Creador del Mundo no concedió ningún derecho de colonización en las fronteras de Tierra Santa a otras naciones, incluso a los enemigos del pueblo de Israel. Si se actúa de acuerdo con estos principios, se le garantiza bendición de [Corte Rabínica] y el cielo. Así, sus mandatos serán repletos de éxito, tanto para usted y para los Estados Unidos”, añadieron.

El rabino Weiss observó que Trump entró en la Casa Blanca como resultado del permiso divino, a pesar de los esfuerzos de los medios y de los políticos de izquierda para derribarlo.

“Yo no soy un profeta, pero Trump está claramente siendo bendecido con éxito”, dijo el rabino Weiss. “Esa bendición es el resultado de su apego a Jerusalén. Si él quiere completar su mandato, él debe continuar con eso”.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACION DE BREAKING ISRAEL NEWS

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas