15°C New York
03/29/2024
Primer Ministro de Israel a Irán: “Vamos a atacar si es necesario”
Israel

Primer Ministro de Israel a Irán: “Vamos a atacar si es necesario”

Jul 15, 2013
Spread the love

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió ayer domingo en una entrevista con medios de comunicación estadounidenses que Israel atacará las instalaciones nucleares de Irán en un futuro muy próximo, si se considera necesaria tal acción.

En una aparición en CBS News, Netanyahu lamentó que en los EE.UU. y el resto de Occidente no existe suficiente sentido de urgencia respecto a Irán.

«Nuestros relojes están marcando un ritmo diferente. Estamos más cerca de los Estados Unidos. Somos más vulnerables. Y por lo tanto, vamos a tener que hacerle frente a esta cuestión y la manera de detener a Irán, tal vez antes que Estados Unidos», dijo el líder de Israel.

Netanyahu, instó una vez más a Occidente que no se deje engañar por la reciente elección de Hassan Rouhani, como nuevo presidente de Irán, señalando que a pesar de poseer más tacto, tiene el mismo objetivo final, como los clérigos gobernantes fundamentalistas de la nación.

«Él está criticando a su predecesor (el presidente Mahmoud Ahmadinejad) por ser un lobo con piel de lobo. Su estrategia es ser un lobo con piel de cordero. Sonríe y construye una bomba», explicó Netanyahu.

El primer ministro israelí asegura que Teherán (capital y sede del Gobierno iraní) no cambiará sus políticas bajo el mandato del nuevo presidente, Hasan Rowhani, quien asumirá el poder el tres de agosto próximo.

«Si las sanciones no funcionan, han de saber que estamos preparados a llevar a cabo acciones militares, es lo único a lo que prestarán atención», afirmó Netanyahu.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

Post Visitors:134

Leave a Reply

You cannot copy content of this page