Israel

A pesar de las amenazas de guerra, los israelíes son más felices que sus enemigos según la ONU

Una de las mayores sorpresas vino con Israel que está en el puesto número 11. En la primera evaluación Israel había ocupado la posición número 14, por lo que llamó la atención, ya que es un país marcado por las constantes amenazas de guerra.

La segunda edición del Informe Mundial sobre la Felicidad que intenta mostrar qué factores influyen en el bienestar de las personas y cuáles son los países donde los ciudadanos disfrutan más de la vida, vuelve a demostrar que el bienestar, es un componente fundamental para el desarrollo económico y social.

El ranking de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, fue publicado el lunes (9), en el que se evalúa y se clasifica a 156 países. Algunos resultados son bastante obvios, pero algunos sorprendieron a los especialistas. Esta es la segunda edición, por lo que es posible hacer comparaciones sobre lo que ha cambiado desde el 2005, cuando fue lanzado por primera vez.

El estudio tiene en cuenta una serie de datos proporcionados por los gobiernos y el Instituto Gallup, que tiene en cuenta aspectos como la esperanza de vida de la población, el ingreso per cápita y los índices de corrupción. Algunos criterios de búsqueda pueden ser muy subjetivos, como la libertad de elección y la generosidad.

Los países ricos, como Noruega, Suiza, Países Bajos, Suecia, Canadá, Finlandia, Austria, Islandia y Australia, se encuentran entre los primeros lugares. Los más desafortunados se concentran en África: Ruanda, Burundi, República Centroafricana, Benin y Togo.

El documento muestra una tendencia baja en los países que han sido sacudidos por la crisis financiera de la eurozona, como Portugal (85) España (38), Grecia (70) e Italia (45).

Una de las mayores sorpresas vino con Israel que está en el puesto número 11. En la primera evaluación Israel había ocupado la posición número 14, por lo que llamó la atención, ya que es un país marcado por las constantes amenazas de guerra y los ataques de sus vecinos. Si se compara a Israel con sus enemigos históricos, la diferencia es enorme: Jordania (74), Palestina (113) Irán (115), Egipto (140) y Siria (148).

El Profesor John F. Helliwell, de la Universidad de British Columbia, Canadá, fue uno de los compiladores de los datos en el «Informe Mundial sobre la Felicidad 2013». «La buena noticia es que hubo un pequeño aumento en la felicidad media en el mundo. Alrededor de 60 países han llegado a ser significativamente más felices, 41 fueron menos felices y 30 no mostraron cambios notables», explica.

El informe también muestra los principales efectos secundarios beneficiosos de la felicidad: las personas felices viven más tiempo, son más productivas, ganan más, y son mejores ciudadanos.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Jerusalém Post

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastora dice que Jesús tiene un tatuaje en el muslo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La obispa y pastora brasileña Sônia Hernandes dividió la opinión de los internautas en las redes sociales, tras responder una pregunta de un seguidor.

La esposa del autodenominado apóstol y pastor Estevam Hernandes, líder de la Iglesia Renascer em Cristo, dijo que Jesús tiene un tatuaje en el muslo.

Para responder a un seguidor que preguntó si era pecado hacerse un tatuaje, la pastora citó el texto de Apocalipsis 19:16 que dice: “Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES”.

“Les responderé hablando del Apocalipsis que dice que en la pierna derecha de Jesucristo está escrito Rey de reyes y Señor de señores, saquen sus conclusiones”, dijo la pastora.

Te podría interesar: ¿Es pecado que un cristiano se…

Read More
Música Cristiana Pastor Sociedad

Will Graham critica a Jesús Adrián Romero por manipular un texto bíblico

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su página de Facebook, el pastor Will Graham criticó al artista cristiano Jesús Adrián Romero por manipular un texto bíblico dicho por Cristo.

«Jesús Adrián Romero queriéndose hacer más sabio que Jesús de Nazareth. ¡Cuidado con el falso evangelio del humanismo!», escribió Graham en su publicación, además de mostrar una imagen con el tuit de Romero.

El tuit de Jesús Adrián Romero dice que: «Todo se resume en: Ámate a ti, ama a tu prójimo y ama a Dios. En ese orden porque no podemos amar lo que no vemos sub amar primero lo que vemos».

El tuit de Romero es evidentemente una contradicción a lo que dice Jesús en la Biblia en Mateo 22:37-39. «Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con…

Read More
Sexualidad Sociedad

Papa Francisco pide a padres apoyar y aceptar a sus hijos homosexuales

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El papa Francisco pidió hoy a los padres que apoyen y acepten a un hijo que tiene una diferente orientación sexual, durante la audiencia general celebrada en el Vaticano.

«Pienso en los padres ante los problemas de sus hijos», reflexionó el pontífice, refiriéndose a hijos e hijas. «Los padres que ven las orientaciones sexuales de sus hijos. Espero que los puedan acompañar y no esconderse en comportamientos de condena», afirmó.

Francisco continuó hablando de los padres que pierden a sus hijos por enfermedad o por accidentes de tráfico, a los que ven que sus hijos no van a la escuela, informa El universo.

«Tantos problemas de los padres, pensamos cómo ayudarlos. A ellos les digo: no tengan miedo. Hay tanto dolor, pero piensa en el Señor y en cómo José resolvió los…

Read More
Pastor Sociedad

Greg Locke dice que los trastornos mentales son signos de opresión demoníaca

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Greg Locke, recibió críticas después de afirmar que los trastornos de salud mental como el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y los trastornos del desarrollo como el autismo son signos de opresión demoníaca.

“No te enojes conmigo, estoy hablando. Decimos cosas como ‘bueno, acabo de tener TOC’. ¿Sabes por qué haces cosas que están fuera de lo común una y otra vez, y te molesta si no las haces? Porque tienes un espíritu de opresión, por eso. No tienes TOC”, dijo Locke.

El pastor continuó diciendo que las personas usan términos médicos en lugar de términos bíblicos, como opresión espiritual, porque los hace sentir mejor, informa Christian Headlines.

También citó tres ocasiones en la Biblia en las que los padres trajeron a sus hijos a Jesús porque estaban luchando con ataques epilépticos, problemas…

Read More