Connect with us

Israel

Conflictos y deslizamientos de tierra pueden acelerar construcción del Tercer Templo en Israel

Si se construye el Tercer Templo “significaría que millones de musulmanes de todo el mundo sin duda harían una guerra mundial”, dijo Uri Ariel, ministro de Vivienda y Construcción de Israel.

Publicado

en

A medida que el mundo mira a Oriente Medio, estando a la expectativa de la intervención militar de EE.UU. en Siria, lo que podría dar lugar a una guerra contra Irán, otros temas terminan perdiendo fuerza en la prensa.

En el 2009, el entonces diputado y hoy primer ministro Benjamin Netanyahu afirmó: “Algunos políticos están tratando de disminuir la importancia del Monte del Templo para los judíos, refiriéndose a ello como la “Cuenca Sagrada”. Nosotros, como judíos, sabemos que se construyó en el Monte del Templo.

El término “Cuenca Sagrada”, incluye los sitios más importantes de la antigua Jerusalén, como el área del Monte del Templo, el Monte de los Olivos, el Monte Sion y otros lugares considerados sagrados por los cristianos y los judíos.

Durante la administración del ex presidente de EE.UU. Bill Clinton, surgió una propuesta que la región debe ser administrada bajo un “régimen especial”.

Durante los primeros años de la administración de Obama, el tema volvió a surgir, esta vez encabezada por la entonces Secretaria de Estado, Hilary Clinton (esposa de Bill). En ese momento, estaba como primer ministro israelí, Ehud Olmert. Incluso propuso que en “este sector, incluyendo parte de Jerusalén considerada sagrada para las tres religiones monoteístas, y el casco antiguo, se colocaran bajo la tutela de cinco países: Arabia Saudita, el Reino Haschemita (Jordania), o el Estado Palestino, Israel y los Estados Unidos”.

En los últimos meses, varias de estas preguntas han sido retomadas debido a las declaraciones de Uri Ariel, ministro de Vivienda y Construcción de Israel. Él es un miembro del partido nacionalista religioso Hogar Judío. A principios de julio, según él, “tenemos que construir un templo judío en el Monte del Templo”. Esto muestra un cambio claro en el discurso del gobierno israelí, que normalmente evita hablar públicamente sobre el asunto.

El 5 de julio, hablando en una conferencia arqueológica en Cisjordania, el ministro pidió que el tercer templo se construya en el sitio que ahora alberga el Domo de la Roca o Mezquita de al-Aqsa, considerado sagrado para el Islam.

“Hemos construido muchos templos pequeños”, dijo Ariel, en referencia a las sinagogas de ellos, “pero ahora tenemos que construir un templo de verdad”. En su discurso (4/9) fue más allá y dijo: “El Monte del Templo, es el lugar más sagrado para el pueblo judío, y se debe abrir en cualquier momento para todos los judios. Voy a seguir apoyando al Estado a tener plena soberanía sobre el lugar santo en Israel. Este es un tema no negociable, sin espacio para la discusión”.

De hecho, sólo estaba recordando una propuesta que está en la mente de muchos judíos, pero simplemente haciéndose eco de la declaración realizada en el 2012 por el diputado Zevulun Orlev, de su partido. Aun sabiendo el peligro, desafió, “significaría que millones de musulmanes de todo el mundo sin duda harían una guerra mundial. Sin embargo, todo es político es temporal y no genera estabilidad” y que “últimamente fui testigo de los dramáticos cambios políticos en muchos países árabes”.

Recientemente, Abdul Salam Abadi, jefe del Ministerio jordano de bienes tangibles Islámicos (Wakf), que también gestiona la explanada de las mezquitas en el Monte del Templo, acusó al gobierno israelí de obligar a la construcción del Tercer Templo, en contra de un acuerdo hecho en 1994 . El gobierno israelí lo negó.

Sin embargo, los rumores de una financiación oficial para la construcción del templo se reforzaron cuando se publicó un informe de la Radio del Ejército de Israel. Apenas el año pasado el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura y Deportes de Israel, donó más de 80.000 euros para el Instituto del Templo.

El apoyo controversial fue anunciado, unos días antes que el Instituto del Templo, mostrara todos los preparativos para la reanudación de los sacrificios en el Templo que están listos, incluyendo la preparación de los “nuevos” levitas.

Israel Today, informó, al final del mes pasado, se produjo un colapso de una parte de la meseta del Monte del Templo (un total de 14 hectáreas). Desde el 2001, las autoridades israelíes han estado advirtiendo que la estructura, no es una formación natural, sino que fue construido hace siglos atrás, por lo que tiene graves problemas estructurales.

Dado que la Autoridad Palestina, comenzó a influir en el control administrativo del Monte del Templo, se introdujeron cambios en su estructura. En los últimos cinco años, es el segundo colapso cerca de la mezquita de Al Aqsa, creando un riesgo de seguridad grave y una amenaza para la estabilidad de la estructura islámica. Ya que se han detectado en un área de 190 metros cuadrados de la pared que rodea el lugar, una pendiente de unos 70 cm.

El director general del Ministerio de Asuntos Religiosos de Israel, anunció su deseo de revisar la prohibición de judíos orar en el Monte del Templo. Aunque la legislación actual permite a los judíos ascender al Monte para poder orar. La policía veta cualquier visita para evitar manifestaciones en contra de los musulmanes, que suelen atacar con piedras a los que lo intentan.

En la celebración del Año Nuevo judío, (4/9) nuevos conflictos se produjeron en el lugar durante el intento de un grupo de 50 judíos que intentaron subir a la ubicación. La policía fue llamada y detuvieron a cinco musulmanes que arrojaron piedras contra la policía y contra los visitantes del sitio.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Jerusalem Post, Uol, Times Israel, Israel Nation News e Israel Today.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

Israel celebra la bendición del aumento del nivel del mar de Galilea

La semana pasada según la medición el mar de Galilea o Kinneret había subido 69 pies

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El mar de Galilea es el mayor depósito de agua dulce de Israel. Recientemente las fuertes lluvias en el país han hecho que este mar propenso a la sequía aumente su nivel de agua.

La semana pasada según la medición el mar de Galilea o Kinneret había subido 69 pies (210,4 metros) y estaba a solo 124 centímetros de llegar a su máximo nivel de agua.

Cuando el Kinneret rebasa su nivel de agua, abre las compuertas del lago que hace que el nivel agua descienda y llegue hasta el Mar Muerto. Sin embargo, esto no ocurre desde 1992.

Israel ha tenido problemas con el agua y este año las lluvias sorprendieron según lo que se pronosticaba.

Un representante de la institución  acuífera de Israel manifestó que antes del año pasado había cinco años severos de sequía principalmente en el norte del mar de Galilea.

Turistas celebran la lluvia

Algunas declaraciones sostienen que los pobladores cerca del Kinneret estaban preocupados por la sequía y pensaban que el mar de Galilea iba a secarse.

Israelíes y turistas de otras nacionalidades que conocen las condiciones del mar de Galilea celebran por la cantidad de agua que puede apreciarse. Personas de distintas partes van a visitar el Kinneret ahora para observar el nivel del agua.

Según el portal Bibliatodo un grupo de turistas canadienses cristianos estaban emocionado por el aumento del nivel del mar.

La visitante Sylvia Scullion manifestó a los medios de comunicación que la lluvia es una bendición, asimismo sostuvo que ahora puede sumergir sus manos pisando desde tierra seca debido a su nivel tan alto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Arqueólogos Israelíes descubren templo cananeo en Laquis

Por otra parte también hay artefactos adentro como calderos de bronce, joyas, dagas y cabezas de hacha

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El profesor Yosef Garfinkel del instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén y sus colaboradores, publicaron a través de un artículo en la revista “Levant” el descubrimiento de unas ruinas de un templo cananeo del siglo XII antes de Cristo en el parque nacional Tel Laquis.

Este descubrimiento puede traer mucha información sobre cómo era la generación que estaba en esta región en los tiempo de la llegada a la Tierra prometida.

La región de Laquis era una ciudad cananea de Israel y fue una de las más importantes durante la edad media y la edad de Bronce.

Esta región tiene sus inicios desde el año 1800 antes  de Cristo, sin embargo en año 1150  ya estaba destruida.

Para el profesor Yosef este descubrimiento es realmente importante.  Agregó que un hallazgo como este ocurre cada 30, 40 años.

Templo

Este templo cananeo descubierto, comparte las mismas características con varios ubicado en el norte de Israel en Naplusa, Hazor, Meguido, etc.

Este templo tiene dos columnas y dos torres, un salón bastante amplio,  tiene santuario incluido, varias habitaciones y un par de piedras sin tallar que posiblemente simbolizaban alguna entidad.

Por otra parte también hay artefactos adentro como calderos de bronce, joyas, dagas y cabezas de hacha con dibujos de animales. Igualmente se consiguió una botella con incrustaciones de oro y el nombre de “Ramses II”.

También dentro del templo de Laquis hay un elemento bastante importante: una pieza de cerámica que tiene una  escritura cananea allí tiene la letra “Samej” y es la evidencia más vieja de esta letra que servirá en el estudio de alfabetos viejos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Gantz dice que podría formar gobierno en Israel de mayoría judía

Lo dicho por Gantz no cayó muy bien en el presidente de la lista conjunta árabe

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El candidato a primer ministro de Israel Benny Gantz declaró este sábado que podría formar gobierno en Israel para poner fin a los días de Israel sin un gobierno establecido.

El Político manifestó que entre las opciones para convertirse en primer ministro está consolidar una fuerza política con una mayoría judía o establecer una alianza con el partido de gobierno Likud si Benjamin Natanyahu renuncia a su cargo.

Gantz realizó una gira de medios por los canales de tv más importantes de Israel (Canal 12, Canal 13, KAN News). En las entrevistas el candidato hablço sobre el problema que tiene Israel para formar gobierno.

El candidato Gantz durante su participación en los programas detalló el problema en el que el partido del gobierno y su partido Azul y Blanco no consiguen una mayoría de 61 MK para poder gobernar Israel.

Manifestó que en estas elecciones su partido ganará con un amplio margen de victoria y sin el apoyo de la lista conjunta de partidos árabes.

Las declaraciones de Gantz dejan ver que cuenta con que los partidos  árabes se abstendrán en estas elecciones, lo que le permitirá posicionarse en el primer lugar  con un gobierno minoritario pero que  le gane al  de Likud.

Natanyahu

El primer ministro encargado Benjamin Natanyahu señaló que Gantz si hará una coalición con los partidos árabes.

Por otra parte, las declaraciones de Gantz sobre su seguridad con hacer un gobierno de mayoría judía busca poner sin efecto las declaraciones de Natanyahu.

Lo dicho por Gantz no cayó muy bien en el presidente de la lista conjunta árabe quien dijo que la política de Israel debe dejar de ser racista.

El primer ministro Natanyahu manifestó que el que vote por Grantz estará votando por un gobierno que necesite si o si a la lista conjunta árabe, mientras que si votan por él, este garantizará un gobierno fuerte y de derecha y no habrá nuevamente otras elecciones.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.

Continuar Leyendo

Más leídas