Israel

Conflictos y deslizamientos de tierra pueden acelerar construcción del Tercer Templo en Israel

Si se construye el Tercer Templo «significaría que millones de musulmanes de todo el mundo sin duda harían una guerra mundial», dijo Uri Ariel, ministro de Vivienda y Construcción de Israel.

A medida que el mundo mira a Oriente Medio, estando a la expectativa de la intervención militar de EE.UU. en Siria, lo que podría dar lugar a una guerra contra Irán, otros temas terminan perdiendo fuerza en la prensa.

En el 2009, el entonces diputado y hoy primer ministro Benjamin Netanyahu afirmó: «Algunos políticos están tratando de disminuir la importancia del Monte del Templo para los judíos, refiriéndose a ello como la «Cuenca Sagrada». Nosotros, como judíos, sabemos que se construyó en el Monte del Templo.

El término «Cuenca Sagrada», incluye los sitios más importantes de la antigua Jerusalén, como el área del Monte del Templo, el Monte de los Olivos, el Monte Sion y otros lugares considerados sagrados por los cristianos y los judíos.

Durante la administración del ex presidente de EE.UU. Bill Clinton, surgió una propuesta que la región debe ser administrada bajo un «régimen especial».

Durante los primeros años de la administración de Obama, el tema volvió a surgir, esta vez encabezada por la entonces Secretaria de Estado, Hilary Clinton (esposa de Bill). En ese momento, estaba como primer ministro israelí, Ehud Olmert. Incluso propuso que en «este sector, incluyendo parte de Jerusalén considerada sagrada para las tres religiones monoteístas, y el casco antiguo, se colocaran bajo la tutela de cinco países: Arabia Saudita, el Reino Haschemita (Jordania), o el Estado Palestino, Israel y los Estados Unidos».

En los últimos meses, varias de estas preguntas han sido retomadas debido a las declaraciones de Uri Ariel, ministro de Vivienda y Construcción de Israel. Él es un miembro del partido nacionalista religioso Hogar Judío. A principios de julio, según él, «tenemos que construir un templo judío en el Monte del Templo». Esto muestra un cambio claro en el discurso del gobierno israelí, que normalmente evita hablar públicamente sobre el asunto.

El 5 de julio, hablando en una conferencia arqueológica en Cisjordania, el ministro pidió que el tercer templo se construya en el sitio que ahora alberga el Domo de la Roca o Mezquita de al-Aqsa, considerado sagrado para el Islam.

«Hemos construido muchos templos pequeños», dijo Ariel, en referencia a las sinagogas de ellos, «pero ahora tenemos que construir un templo de verdad». En su discurso (4/9) fue más allá y dijo: «El Monte del Templo, es el lugar más sagrado para el pueblo judío, y se debe abrir en cualquier momento para todos los judios. Voy a seguir apoyando al Estado a tener plena soberanía sobre el lugar santo en Israel. Este es un tema no negociable, sin espacio para la discusión».

De hecho, sólo estaba recordando una propuesta que está en la mente de muchos judíos, pero simplemente haciéndose eco de la declaración realizada en el 2012 por el diputado Zevulun Orlev, de su partido. Aun sabiendo el peligro, desafió, «significaría que millones de musulmanes de todo el mundo sin duda harían una guerra mundial. Sin embargo, todo es político es temporal y no genera estabilidad» y que «últimamente fui testigo de los dramáticos cambios políticos en muchos países árabes».

Recientemente, Abdul Salam Abadi, jefe del Ministerio jordano de bienes tangibles Islámicos (Wakf), que también gestiona la explanada de las mezquitas en el Monte del Templo, acusó al gobierno israelí de obligar a la construcción del Tercer Templo, en contra de un acuerdo hecho en 1994 . El gobierno israelí lo negó.

Sin embargo, los rumores de una financiación oficial para la construcción del templo se reforzaron cuando se publicó un informe de la Radio del Ejército de Israel. Apenas el año pasado el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura y Deportes de Israel, donó más de 80.000 euros para el Instituto del Templo.

El apoyo controversial fue anunciado, unos días antes que el Instituto del Templo, mostrara todos los preparativos para la reanudación de los sacrificios en el Templo que están listos, incluyendo la preparación de los «nuevos» levitas.

Israel Today, informó, al final del mes pasado, se produjo un colapso de una parte de la meseta del Monte del Templo (un total de 14 hectáreas). Desde el 2001, las autoridades israelíes han estado advirtiendo que la estructura, no es una formación natural, sino que fue construido hace siglos atrás, por lo que tiene graves problemas estructurales.

Dado que la Autoridad Palestina, comenzó a influir en el control administrativo del Monte del Templo, se introdujeron cambios en su estructura. En los últimos cinco años, es el segundo colapso cerca de la mezquita de Al Aqsa, creando un riesgo de seguridad grave y una amenaza para la estabilidad de la estructura islámica. Ya que se han detectado en un área de 190 metros cuadrados de la pared que rodea el lugar, una pendiente de unos 70 cm.

El director general del Ministerio de Asuntos Religiosos de Israel, anunció su deseo de revisar la prohibición de judíos orar en el Monte del Templo. Aunque la legislación actual permite a los judíos ascender al Monte para poder orar. La policía veta cualquier visita para evitar manifestaciones en contra de los musulmanes, que suelen atacar con piedras a los que lo intentan.

En la celebración del Año Nuevo judío, (4/9) nuevos conflictos se produjeron en el lugar durante el intento de un grupo de 50 judíos que intentaron subir a la ubicación. La policía fue llamada y detuvieron a cinco musulmanes que arrojaron piedras contra la policía y contra los visitantes del sitio.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Jerusalem Post, Uol, Times Israel, Israel Nation News e Israel Today.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Insólito: Supuestos cristianos se desnudan en comunidad nudista de Texas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las afueras de la pequeña ciudad de Elsa, Texas, EE.UU, se encuentra «Nature’s Resort», un espacio espacio recreativo para residentes y turistas. Lo ínsólito es que es un lugar nudista.

Misty Katz, copropietaria de Nature’s Resort, encuentra consuelo en evitar la ropa. Al crecer en Sudáfrica, sus padres la regañaban por desvestirse en público cuando su ropa se ensuciaba. 

Ella no tomó esas lecciones demasiado en serio. Más de medio siglo después, vive en un centro turístico nudista (o naturista) en el sur de Texas y ya no se preocupa por la ropa sucia, informa Religion News.

Desde que Katz ha sido nudista, también supuestamente ha sido cristiana. La desnudez pública puede parecer la antítesis de la modestia que a menudo promueven las iglesias, pero la mujer cristiana, dice que las dos van…

Read More
Evangelismo Iglesia Sociedad

1500 personas aceptan a Jesús durante reuniones de oración en Kenia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las reuniones de oración realizadas por líderes comunitarios y miembros de la Iglesia impactaron a un pueblo en el oeste de Kenia

El evento duró tres días y tuvo como objetivo pedir la intervención de Dios en la ola de violencia contra jóvenes y niños, informa Guiame.

La respuesta llegó rápidamente, cuando un hombre de 29 años se presentó y decidió confesar sus crímenes. Incluida la violación y muerte de seis jóvenes. Incluso confesó que había matado a las niñas en los campos de maíz. 

El líder del ministerio que organizó el evento explicó que el hombre estaba tan poseído por los demonios, que mientras oraban, él «lloraba y gemía de dolor». Los misioneros pidieron la liberación y salvación de ese hombre.

“Él nació de nuevo”

El revuelo al ver…

Read More
Evangelismo Pastor Sociedad

Pastor bautiza a su hermana después de orar 15 años por su conversión

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Vicky C. Vasquez dice que una película pasó por su mente mientras se dirigía a Journey Church, donde su vida literalmente tomaría un nuevo viaje, tras ser bautizada por su hermano pastor.

Comenzó a recordar su vida con su esposo gritándole, diciéndole que no fuera a la iglesia en Winter Haven, Florida. Recordó el abuso en su matrimonio, la cocaína, los bailes exóticos y su breve paso por la cárcel.

Con una respiración profunda, entró en la iglesia que su hermano mayor, JJ Vasquez, había plantado cinco años antes, en 2014, informa News AG.

Vicky se sentó en la primera fila y absorbió cada palabra. Ella dice que sintió como si el sermón le hablara directamente al corazón. Cuando JJ terminó su predicación e hizo una invitación para la salvación, Vicky rápidamente levantó la mano, entregándose a Jesús.

Sociedad

Twitter suspende a Jordan Peterson por tuit sincero sobre actor transgénero

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Twitter suspendió al prolífico psicólogo clínico Jordan Peterson después de que tuiteó sobre la realidad de la cirugía realizada a la actriz Ellen Page. Quien se identifica como un hombre transgénero y ahora se hace llamar “Elliot”.

Fue la hija de Peterson, Mikhaila, quien primero compartió la noticia de la suspensión de su padre, informa Faithwire.

En el tuit que metió a Peterson en problemas, el autor escribió: “¿Recuerdas cuando el orgullo era un pecado? Y a Ellen Page le acaba de extirpar los senos un médico forense”.

Twitter alertó a Peterson de que había violado el código de «conducta de odio» de la plataforma. Presumiblemente porque usó el nombre de nacimiento de Page cuando la celebridad ahora se hace llamar «Elliot». 

También se refirió a Page…

Read More