Israel

Descubren piezas de oro cerca del Monte del Templo en Jerusalén

Uno de los aspectos más importantes es el hecho de que los objetos que fueron descubiertos a sólo 50 metros del muro sur de la Explanada de la Mezquita, que los judíos llaman el «Monte del Templo», local donde originalmente, el rey Salomón, construyó el primer templo.

Arqueólogos israelíes revelaron en una conferencia de prensa ayer lunes, el descubrimiento de 36 piezas de oro en la Ciudad Vieja de Jerusalén. El anuncio se realizó en el campus Monte Scopus de la Universidad Hebrea, que ha puesto en exhibición un medallón con un candelabro de oro y varias joyas judías talladas en oro y plata que datan de la época bizantina.

El responsable de liderar las excavaciones, es la famosa arqueóloga Dra. Eilat Mazar, quien dijo: «Es un descubrimiento impresionante que sólo ocurre una vez en la vida».

Uno de los aspectos más importantes es el hecho de que los objetos que fueron descubiertos a sólo 50 metros del muro sur de la Explanada de la Mezquita, que los judíos llaman el «Monte del Templo», local donde originalmente, el rey Salomón, construyó el primer templo.

Durante años Mazar, se dedicó a realizar excavaciones en el lugar llamado «excavación ophel», que tiene como objetivo rescatar la historia de los judíos en el área ahora dominada por las autoridades islámicas. El complejo Ofel City Wall, está situado junto a las paredes a cada lado del Parque Nacional de Jerusalén.

Este descubrimiento ayuda a los judíos a probar arqueológicamente que el templo era en realidad en esa localización algo negado por los musulmanes.

El templo original fue destruido por los babilonios en el año 586 antes de Cristo. Más tarde, Herodes construyó un segundo templo en el sitio, que fue destruido por el general Tito en la invasión de Jerusalén en el año 70.

De acuerdo con la doctora, los nuevos descubrimientos que datan del siglo VII después de Cristo, son «completamente inesperados». «La explicación más probable es que (…) donde encontramos este tesoro tendría como objetivo poner de relieve en el que se debe construir una nueva sinagoga en un lugar cerca del Monte del Templo», dijo Mazar.

Con más de 1.400 años de edad, las partes son importantes y aportan contribuciones a la arqueología de Jerusalén. Según Mazar, estas piezas de oro «fueron abandonadas en el contexto de la conquista persa de Jerusalén en el año 614. Después de la conquista de Jerusalén por los persas, muchos judíos regresaron a esta ciudad con la esperanza de encontrar la libertad política y religiosa, y eran la mayoría de la población. Pero los persas, con la disminución de su poder, en lugar de ponerse del lado de los judíos buscaron el apoyo de los cristianos para tomar Jerusalén».

El hecho de que el medallón trae un dibujo de un candelabro indica que estaba conectada con el judaísmo, por supuesto. Sin embargo, ella cree que probablemente era parte de la decoración de una copia de la Torá, el libro de la Ley que se lee regularmente en las sinagogas. Parece lógico, ya que el otro símbolo grabado en el medallón era un rollo de la Torá. Las 36 monedas de oro que se encuentran en el sitio pueden indicar que se trataba de dinero para financiar la construcción de una sinagoga en el sitio.

La Dr. Mazar, explica que es «un tesoro relativamente pequeño, pero contiene tanta información, y nos enseña mucho… Las monedas nos hablan de un período específico… Y la ubicación es clara, tan cerca del Monte del Templo. Por lo tanto, tenemos suficiente información para apoyar una buena teoría, y relacionarlo con lo que ya sabemos sobre el pueblo judío en el momento: Ellos estaban deseosos de venir y edificar a Jerusalén».

Este es un gran logro de la Dra. Eilat Mazar en los últimos meses. A principios de agosto, se descubrió un fragmento de una jarra de cerámica con la inscripción hebrea más antigua jamás descubierta. Al mismo tiempo, encontraron las ruinas de lo que fue el primer palacio del rey David.

«Yo trabajo con la Biblia en una mano y en la otra con las herramientas de excavación», dijo Mazar. «La Biblia es la fuente histórica más importante», resaltó la arqueóloga

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Jerusalém Post y The Trumpet

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor: “iPhone 13 instalará un virus satánico en la humanidad”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El conocido pastor Júnior Trovão dijo en una prédica que la llegada del esperado iPhone 13 que se lanzó en septiembre, instalará un virus satánico que “reiniciará la humanidad”.

En el video que terminó volviéndose viral en las redes sociales, el religioso dice que el mundo necesita este proceso para vivir una nueva época.

“Se generará un virus que en una fracción de horas llegará a mucha gente. En 6 días se llegará a 3 mil millones de personas. En 22 días, la tierra contrae el virus. Pero esto no afectará al cuerpo, sino a todos los teléfonos, redes sociales y provocará un reinicio global”, dice.

Junior Trovão, también señala que la generación actual nunca sabrá lo que es jugar de verdad, con juegos como dodgeball, escondite, trompo y muchos otros.

Entonces, con el fin de la…

Read More
Pastor Sociedad

Pastor Miguel Núñez: «Los tatuajes no son bíblicos, son una actitud pagana»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante una entrevista el pastor Miguel Núñez aseguró que la Palabra de Dios rechaza los tatuajes, por ser una costumbre de las culturas paganas.

Para reafirmar su pensamiento, el pastor citó a Levítico 19:28 que dice: «No haréis sajaduras en vuestro cuerpo por un muerto, ni os haréis tatuajes; yo soy el Señor». (Ver video aquí),

Igualmente, Núñez dijo que: «Los tatuajes eran una costumbre en las culturas paganas, solían sanjarse cuando estaban adorando a dioses paganos, tratando de ofrecer la sangre como sacrificio», explicó.

Asimismo, el pastor señaló que desde el punto de vista médico, los adolescentes tatuados pertenecen a un grupo de alto riesgo para promiscuidad, enfermedades venereas, suicidio y depresión.

Por último, Núñez puso los ejemplos de lo que sucede con los adolescentes tatuados…

Read More
Deportes Evangelismo Sociedad

David Alaba, jugador del Real Madrid dice que lee la Biblia antes de los partidos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador David Alaba, que juega en el Real Madrid, compartió en redes sociales una imagen que habla de su fe, apuntando al cielo después de marcar un gol.

No es la primera vez que Alaba muestra su fe. Cuando jugaba para el Bayern de Múnich, celebró el título de la Champions League vistiendo una camiseta con el lema: «Mi fuerza está en Jesús», informa Evangelical Focus.

En otras ocasiones, también citó versículos bíblicos, como durante la Eurocopa 2016, cuando publicó las palabras de Filipenses 2.4: “Cada uno se ocupa no solo de sus propios intereses, sino también de los intereses de los demás”. 

Actualmente, Alaba viste la camiseta 4 del Real Madrid, la cual lució Sergio Ramos por muchos años. En una reciente entrevista publicada por los medios del Real Madrid, contó sobre su rutina previa al…

Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Pastor es asesinado a tiros mientras sostenía su Biblia fuera de la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Amigos y seres queridos están de luto por el asesinato del pastor, Joe Moore, de California, quien fue asesinado a tiros el pasado domingo, después de enseñar un estudio bíblico.

El predicador de de 65 años, de la Iglesia Cristiana Upper Room en Compton, California, fue asesinado mientras caminaba hacia su vehículo. En el momento de su muerte el pastor llevaba una Biblia en una mano y su bastón en la otra, informa KTLA-TV.

El hijo del pastor, Damar Moore, calificó el tiroteo como “insensato” y cobarde. Por su parte, su hija Daney Moore expresó su incredulidad y horror.

«Esta es una de esas cosas que nunca esperaríamos. Acababa de terminar la escuela dominical, cruzó la calle y esto es lo que le pasó”, reveló Daney.

El motivo del…

Read More