Israel

Descubren piezas de oro cerca del Monte del Templo en Jerusalén

Uno de los aspectos más importantes es el hecho de que los objetos que fueron descubiertos a sólo 50 metros del muro sur de la Explanada de la Mezquita, que los judíos llaman el «Monte del Templo», local donde originalmente, el rey Salomón, construyó el primer templo.

Arqueólogos israelíes revelaron en una conferencia de prensa ayer lunes, el descubrimiento de 36 piezas de oro en la Ciudad Vieja de Jerusalén. El anuncio se realizó en el campus Monte Scopus de la Universidad Hebrea, que ha puesto en exhibición un medallón con un candelabro de oro y varias joyas judías talladas en oro y plata que datan de la época bizantina.

El responsable de liderar las excavaciones, es la famosa arqueóloga Dra. Eilat Mazar, quien dijo: «Es un descubrimiento impresionante que sólo ocurre una vez en la vida».

Uno de los aspectos más importantes es el hecho de que los objetos que fueron descubiertos a sólo 50 metros del muro sur de la Explanada de la Mezquita, que los judíos llaman el «Monte del Templo», local donde originalmente, el rey Salomón, construyó el primer templo.

Durante años Mazar, se dedicó a realizar excavaciones en el lugar llamado «excavación ophel», que tiene como objetivo rescatar la historia de los judíos en el área ahora dominada por las autoridades islámicas. El complejo Ofel City Wall, está situado junto a las paredes a cada lado del Parque Nacional de Jerusalén.

Este descubrimiento ayuda a los judíos a probar arqueológicamente que el templo era en realidad en esa localización algo negado por los musulmanes.

El templo original fue destruido por los babilonios en el año 586 antes de Cristo. Más tarde, Herodes construyó un segundo templo en el sitio, que fue destruido por el general Tito en la invasión de Jerusalén en el año 70.

De acuerdo con la doctora, los nuevos descubrimientos que datan del siglo VII después de Cristo, son «completamente inesperados». «La explicación más probable es que (…) donde encontramos este tesoro tendría como objetivo poner de relieve en el que se debe construir una nueva sinagoga en un lugar cerca del Monte del Templo», dijo Mazar.

Con más de 1.400 años de edad, las partes son importantes y aportan contribuciones a la arqueología de Jerusalén. Según Mazar, estas piezas de oro «fueron abandonadas en el contexto de la conquista persa de Jerusalén en el año 614. Después de la conquista de Jerusalén por los persas, muchos judíos regresaron a esta ciudad con la esperanza de encontrar la libertad política y religiosa, y eran la mayoría de la población. Pero los persas, con la disminución de su poder, en lugar de ponerse del lado de los judíos buscaron el apoyo de los cristianos para tomar Jerusalén».

El hecho de que el medallón trae un dibujo de un candelabro indica que estaba conectada con el judaísmo, por supuesto. Sin embargo, ella cree que probablemente era parte de la decoración de una copia de la Torá, el libro de la Ley que se lee regularmente en las sinagogas. Parece lógico, ya que el otro símbolo grabado en el medallón era un rollo de la Torá. Las 36 monedas de oro que se encuentran en el sitio pueden indicar que se trataba de dinero para financiar la construcción de una sinagoga en el sitio.

La Dr. Mazar, explica que es «un tesoro relativamente pequeño, pero contiene tanta información, y nos enseña mucho… Las monedas nos hablan de un período específico… Y la ubicación es clara, tan cerca del Monte del Templo. Por lo tanto, tenemos suficiente información para apoyar una buena teoría, y relacionarlo con lo que ya sabemos sobre el pueblo judío en el momento: Ellos estaban deseosos de venir y edificar a Jerusalén».

Este es un gran logro de la Dra. Eilat Mazar en los últimos meses. A principios de agosto, se descubrió un fragmento de una jarra de cerámica con la inscripción hebrea más antigua jamás descubierta. Al mismo tiempo, encontraron las ruinas de lo que fue el primer palacio del rey David.

«Yo trabajo con la Biblia en una mano y en la otra con las herramientas de excavación», dijo Mazar. «La Biblia es la fuente histórica más importante», resaltó la arqueóloga

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Jerusalém Post y The Trumpet

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Publicarán nuestros pecados en el Tribunal de Cristo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la Biblia, el juicio de Cristo es un evento que tendrá lugar después del Rapto de la Iglesia, donde el acusado es el hombre declarado culpable de pecado.

Dios es el juez justo y los testigos serán nuestras propias palabras, obras, omisiones, pensamientos y deseos. Como abogado tendremos a Jesús, el mediador entre la humanidad y Dios. No hay nada que temer para los que están en Cristo, pues serán absueltos. 

Libro de la vida

El pastor y conferencista Hernandes Dias Lopes explica que los libros se abrirán a todos y parece que habrá memoria en el cielo, porque nadie puede ser puesto ante un tribunal sin recordar todo lo que ha hecho o dejado de hacer.

Otro dato…

Read More
Blogs Sociedad

¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Cómo terminarías esta frase? El papel del Espíritu Santo en el mundo es __________________. Es posible que haya pensado en una palabra, una oración o un párrafo, o incluso haya tenido problemas para completar la oración. 

Es cierto que no es tan fácil como podríamos pensar. De hecho, dependiendo de dónde se encuentre en las Escrituras, puede responder esta pregunta de diferentes maneras. 

En nuestro breve tiempo juntos mientras lees este artículo, me gustaría darte dos formas de pensar sobre el Espíritu Santo, mientras respondemos la pregunta: ¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

El Espíritu Santo en la antigüedad

Puede ser sorprendente pensar en ello, pero tienes una ventaja increíble sobre los héroes y figuras fundamentales del Antiguo Testamento. 

Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Mujer de 100 años acepta a Jesús en un pueblo remoto en Perú

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer de 100 años, aceptó a Jesús, en un pueblo remoto en Perú, a través del evangelismo de los misioneros de Christian Aid Mission.

Recientemente, un misionero visitó la cabaña de la anciana, y compartió con ella, sus buenas nuevas del evangelio, informó Guiame.com.

Admirada, la mujer dijo que nunca había oído, hablar de un amor tan grande que alguien diera su vida, por sus pecados. Sin embargo, confesó que pensó que era demasiado tarde, para ser salvada por Cristo.

“Cuando yo era joven, cometí muchos pecados, y amaba el sol, y la luna. ¿Puede Dios todavía salvarme?, soy vieja y no puedo pagarlo”, le dijo a la misionera.

El líder le explicó, que Jesús le perdonaría sus errores pasados, y que no había necesidad de pagar por…

Read More
Blogs Sociedad

Dios no solo creó el mundo, sino que gobierna en el

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Sagrada Escritura es enfática acerca de la soberanía de Dios, porque es una verdad bíblica y el mundo no lo puede negar. 

Aquellos que niegan su existencia están bajo su control, porque no hay escapatoria a su existencia y a su gobierno.

La soberanía de Dios es una rica doctrina bíblica fundamental para la fe cristiana. Es inadmisible que el verdadero cristiano niegue esta importancia bíblica. Dios es Señor, y nosotros sus siervos.

Jesús, comienza con este principio: “Padre nuestro que estás en los cielos”. El verdadero hijo de Dios reconoce esta riqueza bíblica y teológica en su vida.

Deísmo

Hay una herejía que se llama «deísmo». Este pensamiento enseña que Dios hizo el mundo y lo dejó…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks