Connect with us

Israel

Descubren piezas de oro cerca del Monte del Templo en Jerusalén

Uno de los aspectos más importantes es el hecho de que los objetos que fueron descubiertos a sólo 50 metros del muro sur de la Explanada de la Mezquita, que los judíos llaman el “Monte del Templo”, local donde originalmente, el rey Salomón, construyó el primer templo.

Publicado

en

Arqueólogos israelíes revelaron en una conferencia de prensa ayer lunes, el descubrimiento de 36 piezas de oro en la Ciudad Vieja de Jerusalén. El anuncio se realizó en el campus Monte Scopus de la Universidad Hebrea, que ha puesto en exhibición un medallón con un candelabro de oro y varias joyas judías talladas en oro y plata que datan de la época bizantina.

El responsable de liderar las excavaciones, es la famosa arqueóloga Dra. Eilat Mazar, quien dijo: “Es un descubrimiento impresionante que sólo ocurre una vez en la vida”.

Uno de los aspectos más importantes es el hecho de que los objetos que fueron descubiertos a sólo 50 metros del muro sur de la Explanada de la Mezquita, que los judíos llaman el “Monte del Templo”, local donde originalmente, el rey Salomón, construyó el primer templo.

Durante años Mazar, se dedicó a realizar excavaciones en el lugar llamado “excavación ophel”, que tiene como objetivo rescatar la historia de los judíos en el área ahora dominada por las autoridades islámicas. El complejo Ofel City Wall, está situado junto a las paredes a cada lado del Parque Nacional de Jerusalén.

Este descubrimiento ayuda a los judíos a probar arqueológicamente que el templo era en realidad en esa localización algo negado por los musulmanes.

El templo original fue destruido por los babilonios en el año 586 antes de Cristo. Más tarde, Herodes construyó un segundo templo en el sitio, que fue destruido por el general Tito en la invasión de Jerusalén en el año 70.

De acuerdo con la doctora, los nuevos descubrimientos que datan del siglo VII después de Cristo, son “completamente inesperados”. “La explicación más probable es que (…) donde encontramos este tesoro tendría como objetivo poner de relieve en el que se debe construir una nueva sinagoga en un lugar cerca del Monte del Templo”, dijo Mazar.

Con más de 1.400 años de edad, las partes son importantes y aportan contribuciones a la arqueología de Jerusalén. Según Mazar, estas piezas de oro “fueron abandonadas en el contexto de la conquista persa de Jerusalén en el año 614. Después de la conquista de Jerusalén por los persas, muchos judíos regresaron a esta ciudad con la esperanza de encontrar la libertad política y religiosa, y eran la mayoría de la población. Pero los persas, con la disminución de su poder, en lugar de ponerse del lado de los judíos buscaron el apoyo de los cristianos para tomar Jerusalén”.

El hecho de que el medallón trae un dibujo de un candelabro indica que estaba conectada con el judaísmo, por supuesto. Sin embargo, ella cree que probablemente era parte de la decoración de una copia de la Torá, el libro de la Ley que se lee regularmente en las sinagogas. Parece lógico, ya que el otro símbolo grabado en el medallón era un rollo de la Torá. Las 36 monedas de oro que se encuentran en el sitio pueden indicar que se trataba de dinero para financiar la construcción de una sinagoga en el sitio.

La Dr. Mazar, explica que es “un tesoro relativamente pequeño, pero contiene tanta información, y nos enseña mucho… Las monedas nos hablan de un período específico… Y la ubicación es clara, tan cerca del Monte del Templo. Por lo tanto, tenemos suficiente información para apoyar una buena teoría, y relacionarlo con lo que ya sabemos sobre el pueblo judío en el momento: Ellos estaban deseosos de venir y edificar a Jerusalén”.

Este es un gran logro de la Dra. Eilat Mazar en los últimos meses. A principios de agosto, se descubrió un fragmento de una jarra de cerámica con la inscripción hebrea más antigua jamás descubierta. Al mismo tiempo, encontraron las ruinas de lo que fue el primer palacio del rey David.

“Yo trabajo con la Biblia en una mano y en la otra con las herramientas de excavación”, dijo Mazar. “La Biblia es la fuente histórica más importante”, resaltó la arqueóloga

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Jerusalém Post y The Trumpet

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

En Israel tratan de manera segura a un ciudadano con coronavirus

Estos dos pacientes ya estaban identificados con coronavirus antes de ingresar a Israel

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado domingo un ciudadanos Israelí ingresó a su país con el coronavirus, sin embargo, fue hasta el jueves que se diagnosticó y lo trasladaron de inmediato al hospital Médico de Sheba, Tel Hashomer.

Posterior a eso Israel activo los protocolos de seguridad para evitar contagios de coronavirus.

El ministerio de salud de Israel alertó a sus ciudadanos sobre cuando fue el vuelo que tomó el ciudadano con esta enfermedad y cual fue el número de vuelo que tomó.

Asimismo, el gobierno ordenó que todas las personas que tuvieron contacto con el ciudadano enfermo con coronavirus deben ingresar a cuarentena. Para esto las autoridades dieron un informe sobre los lugares donde estuvo los últimos tres días.

Coronavirus en Israel

Este es el primer caso de coronavirus en el cual el infectado ingresa al país libremente y sin ningún tipo de control. Hubo dos israelíes con coronavirus que ingresaron al país con la enfermedad, pero estos se identificaron y se aislaron.

Estos dos pacientes ya estaban identificados con coronavirus antes de ingresar a Israel porque formaron parte de la tripulación del Crucero Diamond Princess que ya estaba infectado con la enfermedad.

A estos pacientes se los llevaron de inmediato a Sheba en donde estuvieron aislados.

Otra de las medidas del Gobierno de Israel fue prohibir la entrada al país de cualquier ciudadano extranjero que haya visitado Italia, puesto que en el país europeo aumentaron lo casos de este enferemedad.

Por otra parte, los israelíes que viajen a su país desde Italia pueden ingresar pero debe cumplir con 14 días de aislamiento.

La aerolíneas de Israel canceló los vuelos a Bangkok y pospuso los viaje de su nueva Rusia a toqueo.

Por otra parte ya estaba en vigencia a la normativa de poner en cuarentena a quienes llegaran de los países de China, Hong Kong, Macao, Singapur, Tailandia, Corea del Sur y Japón.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Gantz acusa al primer ministro de Israel por crímenes de odio

Ahora escuché a Benny Gantz decir que nosotros dividimos la sociedad

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El miércoles Benny Gantz acusó a Netanyauh por crímenes de odio en contra de la democracia , asimismo dijo que el primer ministro inventa cosas negativas sobre él.

Gantz manifestó que apenas hace menos de un año el Netanyahu le ofreció negociar y ser el ministro de la defensa de Israel y que se uniera a Likud (el partido del gobierno)

El primer ministro ha atacado duramente la imagen del partido Azul y Blanco de Gantz. Netanyahu expuso un caso de una compañía que preside Gantz y que actualmente es blanco de la policía.

El candidato Gantz confirmó que Netanyahu le había ofrecido el cargo de ministro de defensa a Ashkenazi también, pero ahora emite acusaciones falsas contra él referente a la comunidad drusa.

El político israelí, Gantz, también denunció ataques contra el fiscal general y el estatal y manifestó la urgencia de darle un escolta a este último fiscal debido a que fue amenazado por sus acciones en el proceso en contra del primer ministro.

Asimismo, dijo que Netanyahu no solo ha hecho una campaña de odio sino un crimen de odio contra él y manifestó su temor por lo que pueda hacer Netanyahu en las elecciones.

Netanyahu

El primer ministro Israelí también expuso su quejas contra Gantz y lo hizo minutos después sus declaraciones desde el hotel hotel Crowne Plaza de Jerusalén

Netanyahu manifestó que “En esta elección, escuché a nuestros rivales explicar que nosotros somos negros y ellos son blancos. Ahora escuché a Benny Gantz decir que nosotros dividimos la sociedad israelí. Ellos Incitan y los escuchamos quejarse de la incitación”.

Anteriormente Nentanyahu había declarado sobre Gantz que “No podemos tener un primer ministro que pueda ser extorsionado por irán”, así mismo lo llamó perdedor.

El 2 de marzo los partidos políticos de Israel se medirán nuevamente en unas elecciones para tratar de formar un gobierno.  En estos comicios los diputados trataran de posicionarse con el voto popular y quedarse con una de las 120 plazas disponibles en el Kneset.

Políticamente en Israel hay dos grandes bloques políticos con posibilidades de formar gobierno, el de partido de Natanyahu (Likud) y el partido Azul y Blanco de Gantz.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

40 etíopes de la comunidad Falash ingresan a Israel

Este plan solo beneficio a 600 etíopes, y el día de hoy en Israel viven unos 140 mil

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- 40 ciudadanos etíopes de la comunidad de Falash Mura en Etiopía ingresaron a reunirse con sus familiares en Israel.

Estos migrantes pertenecen a nueve familias de la comunidad Falsh Mura en Etiopía que afirman tener vínculos con Israel a través de su ascendencia  judía.

Estos ciudadanos son cristianos, supuestamente bajo coacción, pero quieren volver al judaísmo.

A principios de mes, el gobierno Israelí manifestó que colaborarían con el traslado de las 400 familias etíopes de Falash con ascendencia israelí. Según la promesa el Estado los trasladaría antes de las elecciones de marzo.

Solamente en ese viaje pudo localizarse a 43 integrantes de estas familias.

El fiscal General de Ïsrael, Aviachi Mandelblit aseguró que se trataba de una decisión política motivada a las elecciones, pues no era necesario trasladar  de inmediato estas familias.

Resolución

En 2015 se aprobó el plan para trasladar a 8 mil  habitantes de estas familias que tienen, ascendencia judía. Según el plan ya para el 2020 debería haber viajado a Israel.

Aproximadamente 8 mil habitantes de Falash Mura esperan por permisos para viajar a Israel motivados por la resolución.

El gabinete de Israel aprobó en 2018 el traslado de 1 mil etíopes con ascendencia judía en el período de un año, aunque estos debían contar con el requisito de tener  familiares de primer grado beneficiados con el ingreso a Israel en medida anteriores.

Este plan solo beneficio a 600 etíopes, y el día de hoy en Israel viven unos 140 mil.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas