Israel

Israel reconoce autenticidad de reliquias bíblicas después de diez años

La Autoridad de Antigüedades de Israel, no pudo probar ante el tribunal que los artículos fueron forjados por Oded Golan, quien reveló al mundo las antigüedades. Este mes, el gobierno israelí pidió la posesión de los objetos a los cuales llamó durante una década “falsos”.

Una batalla legal de 10 años está llegando a su fin en la Tierra Santa por varias reliquias bíblicas increíbles, incluyendo una caja de piedra caliza donde se encontraban los huesos del hermano de Jesús y la primera «prueba» del Templo construido por el rey Salomón.

La Autoridad de Antigüedades de Israel, no pudo probar ante el tribunal que los artículos fueron forjados por Oded Golan, quien reveló al mundo las antigüedades. Este mes, el gobierno israelí pidió la posesión de los objetos a los cuales llamó durante una década “falsos”.

El periódico israelí Haaretz, informó que la declaración formulada por el representante de la Autoridad de Antigüedades: «Nosotros entendemos la situación de forma diferente ahora. Esto nos pertenece a nosotros… y nosotros tenemos el derecho de hacer lo que queramos con nuestra propiedad».

El Supremo Tribunal de Israel, aún no ha dado el veredicto final sobre quién tendrá la última posesión, si Golán o el Estado. Pero esto puede cambiar mucho, dice Hershel Shanks, editor y jefe de la revista Biblical Archaeology Review.

«Ellos lo acusaron de falsificador por más de diez años, le hicieron su vida un infierno, y lo enviaron a la cárcel, y luego a arresto domiciliario y generaron un enorme gasto legal … ¿y ahora se están reconociendo que son auténticos? Es difícil de entender «, dijo en una entrevista con Fox News.

El litigio principal es por la tableta Yoash, o «estela de Joás», una piedra del tamaño de un cuaderno escolar. Sus quince líneas describen los planes del rey Joás sobre la reforma del templo de Salomón. El relato confirma lo que está en el capítulo 12 del Segundo Libro de los Reyes del Antiguo Testamento.

Las inscripciones fenicias relatan cómo el rey Joás, ordenó a los sacerdotes recoger dinero para pagar las pensiones del Primer Templo de Jerusalén. El pequeño artefacto puede ser considerado la evidencia más antigua de un relato bíblico encontrado. «Si la inscripción pasa todas las pruebas de autenticidad, será el objeto más importante de la arqueología israelí», dijo en ese momento el arqueólogo Gabriel Barkai, de la Universidad Bar-Ilan.

La disputa sobre la existencia del Primer Templo de Salomón en el Monte Sion, implica un conflicto con los musulmanes, porque el sitio es actualmente el Domo de la Roca, venerado por el Islam. El Muro de los Lamentos, al lado es todo lo que queda del Segundo Templo, construido por Herodes durante la ocupación romana de la región.

El otro elemento involucrado en el proceso es un osario, una caja de piedra caliza que guardan los restos de un hombre judío llamado Tiago. La gran diferencia es la siguiente inscripción: «Santiago, hijo de José, hermano de Jesús». El uso de nombres coincide con el relato del Nuevo Testamento, lo que sería considerado el primer «contacto físico», un relato sobre Jesús fuera de la Biblia.

Golán, ha puesto el osario en exhibición en museos. Sin embargo, la Autoridad de Antigüedades de Israel siempre ha puesto en duda su autenticidad. Son 10 años de litigio en los tribunales, un proceso que incluye 12.000 páginas de documentos y más de 100 audiencias. El veredicto final puede tener un gran impacto en la comunidad arqueológica mundial.

David Barhum, el abogado defensor Golán, cree que el cambio de actitud del gobierno israelí sería la confirmación definitiva de que las piezas presentadas por su cliente son verdaderas.

Por su parte, representantes de la Autoridad de Antigüedades de Israel, no quiere hablar antes de la publicación de la sentencia. Ellos siguen diciendo que las piezas son forjadas, pero a medida que se encuentran en el territorio de Israel le pertenecen al Estado.

Los expertos en arqueología miran tres aspectos antes de determinar la autenticidad de un descubrimiento: el estilo de escritura, el lenguaje de la inscripción y la composición geológica del material. Hasta el momento no existe un consenso en el análisis hecho entre las partes.

Si los tribunales en el proceso se cierran ante la comunidad científica, la controversia está lejos de una solución final. Las primeras pruebas mostraron que la inscripción data del siglo IX a.C., coincidiendo con el reinado de Joás. También se indica la presencia de manchas de oro fundido en la superficie de la piedra, lo que podría haber sido causado por un incendio, ya que destruyeron el Templo de Salomón en el 586 a.C.

La evidencia histórica de la existencia de Salomón son escasas y las evidencias concretas del templo construido por él nunca se encontraron.

El principal problema del osario en cuestión, que es de 50 pulgadas de largo, 25 pulgadas de alto y pesa 25 libras, es la implicación religiosa. Para los judíos sería embarazoso admitir que Jesús realmente existió en la Biblia.

Las discusiones para el reconocimiento público ha contado con la participación de unos 200 expertos en el juicio que inició desde el año 2005. En esta larga batalla legal y científica, han colaborado expertos en el carbono-14, arqueólogos, historia bíblica, paleografía (análisis del estilo de escritura de la época), la geología, la biología y la microscopía, que transformó el tribunal israelí en un escenario de un seminario doctoral.

Traducido y adaptado por NoticiaCristin.com de Fox News y Discovery

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Publicarán nuestros pecados en el Tribunal de Cristo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la Biblia, el juicio de Cristo es un evento que tendrá lugar después del Rapto de la Iglesia, donde el acusado es el hombre declarado culpable de pecado.

Dios es el juez justo y los testigos serán nuestras propias palabras, obras, omisiones, pensamientos y deseos. Como abogado tendremos a Jesús, el mediador entre la humanidad y Dios. No hay nada que temer para los que están en Cristo, pues serán absueltos. 

Libro de la vida

El pastor y conferencista Hernandes Dias Lopes explica que los libros se abrirán a todos y parece que habrá memoria en el cielo, porque nadie puede ser puesto ante un tribunal sin recordar todo lo que ha hecho o dejado de hacer.

Otro dato…

Read More
Blogs Sociedad

¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Cómo terminarías esta frase? El papel del Espíritu Santo en el mundo es __________________. Es posible que haya pensado en una palabra, una oración o un párrafo, o incluso haya tenido problemas para completar la oración. 

Es cierto que no es tan fácil como podríamos pensar. De hecho, dependiendo de dónde se encuentre en las Escrituras, puede responder esta pregunta de diferentes maneras. 

En nuestro breve tiempo juntos mientras lees este artículo, me gustaría darte dos formas de pensar sobre el Espíritu Santo, mientras respondemos la pregunta: ¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

El Espíritu Santo en la antigüedad

Puede ser sorprendente pensar en ello, pero tienes una ventaja increíble sobre los héroes y figuras fundamentales del Antiguo Testamento. 

Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Mujer de 100 años acepta a Jesús en un pueblo remoto en Perú

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer de 100 años, aceptó a Jesús, en un pueblo remoto en Perú, a través del evangelismo de los misioneros de Christian Aid Mission.

Recientemente, un misionero visitó la cabaña de la anciana, y compartió con ella, sus buenas nuevas del evangelio, informó Guiame.com.

Admirada, la mujer dijo que nunca había oído, hablar de un amor tan grande que alguien diera su vida, por sus pecados. Sin embargo, confesó que pensó que era demasiado tarde, para ser salvada por Cristo.

“Cuando yo era joven, cometí muchos pecados, y amaba el sol, y la luna. ¿Puede Dios todavía salvarme?, soy vieja y no puedo pagarlo”, le dijo a la misionera.

El líder le explicó, que Jesús le perdonaría sus errores pasados, y que no había necesidad de pagar por…

Read More
Blogs Sociedad

Dios no solo creó el mundo, sino que gobierna en el

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Sagrada Escritura es enfática acerca de la soberanía de Dios, porque es una verdad bíblica y el mundo no lo puede negar. 

Aquellos que niegan su existencia están bajo su control, porque no hay escapatoria a su existencia y a su gobierno.

La soberanía de Dios es una rica doctrina bíblica fundamental para la fe cristiana. Es inadmisible que el verdadero cristiano niegue esta importancia bíblica. Dios es Señor, y nosotros sus siervos.

Jesús, comienza con este principio: “Padre nuestro que estás en los cielos”. El verdadero hijo de Dios reconoce esta riqueza bíblica y teológica en su vida.

Deísmo

Hay una herejía que se llama «deísmo». Este pensamiento enseña que Dios hizo el mundo y lo dejó…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks