Connect with us

Israel

Miles de evangélicos visitan Jerusalén para asistir a la “Fiesta de los Tabernáculos”

“Cada día, 50.000 personas se vuelven evangélicas, lo que significa que Israel también gana 50.000 nuevos amigos cada día. ¡Esta es una buena noticia!”, dice Bühler quien considera que este crecimiento explosivo en los últimos años es una buena noticia para el estado judío.

Publicado

en

Miles de cristianos evangélicos invadieron las calles de Jerusalén, este martes (24) para la celebración de Sucot, una famosa festividad judía también conocida como la “Fiesta de los Tabernáculos”, que finalizó ayer.

Cabe destacar que representantes de un centenar de países se hicieron presentes para expresar su apoyo a Israel.

El evento fue organizado por la Embajada Cristiana Internacional en Jerusalén, una misión que afirma representar a las iglesias evangélicas en todo el mundo. La multitud reunida en el parque Sakher, situado cerca de la Knesset, el parlamento de Israel, pasó por varias calles del centro de la ciudad.

El CEO de la Embajada Internacional Cristiana de Jerusalén, el Dr. Jürgen Bühler, dice que está ocurriendo “un cambio dramático en el mundo cristiano”. Según él, un promedio de 50.000 personas están a favor de Israel todos los días.

“Cada día, 50.000 personas se vuelven evangélicas, lo que significa que Israel también gana 50.000 nuevos amigos cada día. ¡Esta es una buena noticia!”, dice Bühler quien considera que este crecimiento explosivo en los últimos años es una buena noticia para el estado judío.

“A principios del siglo pasado en América Latina, había 60 millones de evangélicos, hoy en día hay 400 millones, ya son más que los católicos. En África ha habido un cambio dramático con diez millones de cristianos, estamos llegando a medio millón hoy, siendo dos tercios de ellos evangélicos”, dijo.

El Dr. Bühler, agregó que otro aumento significativo se registró en Asia, que cuenta con 350 millones de cristianos evangélicos, de los cuales 130 millones viven en China. Bühler, destacó que el cambio demográfico en el mundo cristiano influencia la política en muchos países que han apoyado tradicionalmente el mundo árabe.

“Tomemos el ejemplo de Nigeria… era un país pro-árabe en el pasado. Hoy en día, apoyan a Israel, y esto es gracias al crecimiento del cristianismo”, dijo Bühler. Durante una rueda de prensa celebrada el martes 24, se recordó la persecución que sufren los cristianos en el mundo musulmán por lo que se criticó a Occidente por ignorar los informes sobre el tema en sus medios de comunicación y política.

El presidente del Congreso Mundial Judaico, Ronald S. Lauder, estuvo presente y pronunció un discurso contundente: “Sabemos lo que pasó con nuestra gente y sabemos lo que ocurre cuando el mundo prefiere el silencio. No voy a estar en silencio mientras las iglesias son quemadas en el Medio Oriente y los lugares santos para los cristianos son profanados”.

Al final, el Dr. Bühler describe la declaración como “histórica”, diciendo: “Nunca he oído a ningún judío portavoz israelí dando apoyo inequívoco a nosotros como cristianos”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com Israel National News

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

En Israel tratan de manera segura a un ciudadano con coronavirus

Estos dos pacientes ya estaban identificados con coronavirus antes de ingresar a Israel

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado domingo un ciudadanos Israelí ingresó a su país con el coronavirus, sin embargo, fue hasta el jueves que se diagnosticó y lo trasladaron de inmediato al hospital Médico de Sheba, Tel Hashomer.

Posterior a eso Israel activo los protocolos de seguridad para evitar contagios de coronavirus.

El ministerio de salud de Israel alertó a sus ciudadanos sobre cuando fue el vuelo que tomó el ciudadano con esta enfermedad y cual fue el número de vuelo que tomó.

Asimismo, el gobierno ordenó que todas las personas que tuvieron contacto con el ciudadano enfermo con coronavirus deben ingresar a cuarentena. Para esto las autoridades dieron un informe sobre los lugares donde estuvo los últimos tres días.

Coronavirus en Israel

Este es el primer caso de coronavirus en el cual el infectado ingresa al país libremente y sin ningún tipo de control. Hubo dos israelíes con coronavirus que ingresaron al país con la enfermedad, pero estos se identificaron y se aislaron.

Estos dos pacientes ya estaban identificados con coronavirus antes de ingresar a Israel porque formaron parte de la tripulación del Crucero Diamond Princess que ya estaba infectado con la enfermedad.

A estos pacientes se los llevaron de inmediato a Sheba en donde estuvieron aislados.

Otra de las medidas del Gobierno de Israel fue prohibir la entrada al país de cualquier ciudadano extranjero que haya visitado Italia, puesto que en el país europeo aumentaron lo casos de este enferemedad.

Por otra parte, los israelíes que viajen a su país desde Italia pueden ingresar pero debe cumplir con 14 días de aislamiento.

La aerolíneas de Israel canceló los vuelos a Bangkok y pospuso los viaje de su nueva Rusia a toqueo.

Por otra parte ya estaba en vigencia a la normativa de poner en cuarentena a quienes llegaran de los países de China, Hong Kong, Macao, Singapur, Tailandia, Corea del Sur y Japón.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Gantz acusa al primer ministro de Israel por crímenes de odio

Ahora escuché a Benny Gantz decir que nosotros dividimos la sociedad

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El miércoles Benny Gantz acusó a Netanyauh por crímenes de odio en contra de la democracia , asimismo dijo que el primer ministro inventa cosas negativas sobre él.

Gantz manifestó que apenas hace menos de un año el Netanyahu le ofreció negociar y ser el ministro de la defensa de Israel y que se uniera a Likud (el partido del gobierno)

El primer ministro ha atacado duramente la imagen del partido Azul y Blanco de Gantz. Netanyahu expuso un caso de una compañía que preside Gantz y que actualmente es blanco de la policía.

El candidato Gantz confirmó que Netanyahu le había ofrecido el cargo de ministro de defensa a Ashkenazi también, pero ahora emite acusaciones falsas contra él referente a la comunidad drusa.

El político israelí, Gantz, también denunció ataques contra el fiscal general y el estatal y manifestó la urgencia de darle un escolta a este último fiscal debido a que fue amenazado por sus acciones en el proceso en contra del primer ministro.

Asimismo, dijo que Netanyahu no solo ha hecho una campaña de odio sino un crimen de odio contra él y manifestó su temor por lo que pueda hacer Netanyahu en las elecciones.

Netanyahu

El primer ministro Israelí también expuso su quejas contra Gantz y lo hizo minutos después sus declaraciones desde el hotel hotel Crowne Plaza de Jerusalén

Netanyahu manifestó que “En esta elección, escuché a nuestros rivales explicar que nosotros somos negros y ellos son blancos. Ahora escuché a Benny Gantz decir que nosotros dividimos la sociedad israelí. Ellos Incitan y los escuchamos quejarse de la incitación”.

Anteriormente Nentanyahu había declarado sobre Gantz que “No podemos tener un primer ministro que pueda ser extorsionado por irán”, así mismo lo llamó perdedor.

El 2 de marzo los partidos políticos de Israel se medirán nuevamente en unas elecciones para tratar de formar un gobierno.  En estos comicios los diputados trataran de posicionarse con el voto popular y quedarse con una de las 120 plazas disponibles en el Kneset.

Políticamente en Israel hay dos grandes bloques políticos con posibilidades de formar gobierno, el de partido de Natanyahu (Likud) y el partido Azul y Blanco de Gantz.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

40 etíopes de la comunidad Falash ingresan a Israel

Este plan solo beneficio a 600 etíopes, y el día de hoy en Israel viven unos 140 mil

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- 40 ciudadanos etíopes de la comunidad de Falash Mura en Etiopía ingresaron a reunirse con sus familiares en Israel.

Estos migrantes pertenecen a nueve familias de la comunidad Falsh Mura en Etiopía que afirman tener vínculos con Israel a través de su ascendencia  judía.

Estos ciudadanos son cristianos, supuestamente bajo coacción, pero quieren volver al judaísmo.

A principios de mes, el gobierno Israelí manifestó que colaborarían con el traslado de las 400 familias etíopes de Falash con ascendencia israelí. Según la promesa el Estado los trasladaría antes de las elecciones de marzo.

Solamente en ese viaje pudo localizarse a 43 integrantes de estas familias.

El fiscal General de Ïsrael, Aviachi Mandelblit aseguró que se trataba de una decisión política motivada a las elecciones, pues no era necesario trasladar  de inmediato estas familias.

Resolución

En 2015 se aprobó el plan para trasladar a 8 mil  habitantes de estas familias que tienen, ascendencia judía. Según el plan ya para el 2020 debería haber viajado a Israel.

Aproximadamente 8 mil habitantes de Falash Mura esperan por permisos para viajar a Israel motivados por la resolución.

El gabinete de Israel aprobó en 2018 el traslado de 1 mil etíopes con ascendencia judía en el período de un año, aunque estos debían contar con el requisito de tener  familiares de primer grado beneficiados con el ingreso a Israel en medida anteriores.

Este plan solo beneficio a 600 etíopes, y el día de hoy en Israel viven unos 140 mil.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas