Israel

Cristianos quieren construir estatua de Jesús en el Monte del Precipicio en Nazaret

El lugar elegido para edificar la estatua pertenece al Fondo Nacional Judío. El proyecto fue llevado al ministro de Turismo, Uzi Landau, quien, según Shlayan, ha aprobado la iniciativa. Desde entonces Shlayan está buscando el apoyo oficial del gobierno. Por lo que solo faltaría que las iglesias de la región se aliaran.

Bishara Shlayan, un cristiano de origen árabe que vive en Nazaret está liderando un proyecto para construir una gran estatua de Jesús en el Monte del Precipicio en la ciudad donde Cristo vivió la mayor parte de su vida.

La recaudación de fondos para el proyecto ya ha comenzado y, según él, la respuesta de la comunidad cristiana árabe-israelí ha sido positiva, incluso por parte de los judíos. No se han revelado muchos detalles, pero la idea es construir una estatua similar a la del Cristo Redentor en Río de Janeiro, pero con proporciones mayores.

Shlayan, desea fundar un partido político cristiano, cuyo nombre sería «Bnei HaBrit [Los partidarios de la Alianza]. Uno de los objetivo sería fortalecer esa relación porque no todos los árabes son musulmanes y muchos de ellos viven en Israel y son cristianos. El objetivo principal de la fiesta es para apoyar a Israel como un estado judío y defender a los árabes que sirven en el ejército. También dice que fundó la organización Diglei HaBrit [Banderas de la Alianza] para coordinar la construcción de la estatua.

El Monte Kedumim, también conocido como el Monte del Precipicio, según la tradición, es el sitio mencionado en Lucas 4, donde el pueblo de Nazaret intentó empujar a Jesús al abismo, después de haber sido rechazado como el Mesías.

El lugar elegido para edificar la estatua pertenece al Fondo Nacional Judío. El proyecto fue llevado al ministro de Turismo, Uzi Landau, quien, según Shlayan, ha aprobado la iniciativa. Desde entonces Shlayan está buscando el apoyo oficial del gobierno. Por lo que solo faltaría que las iglesias de la región se aliaran.

Aunque algunos grupos musulmanes y otros judíos que viven en la región se han expresado en contra, Shlayan dice que va a ser bueno para el turismo en la región.

Recientemente, el musulmán Ali Salam, fue elegido el nuevo alcalde de Nazaret. En el judaísmo y el islam, las estatuas están prohibidas, porque son consideradas una forma de idolatría. «Yo no creo en la adoración de estatuas, pero pueden ser un símbolo de amor y de paz», dijo Shlayan.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com Jerusalem Post

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Encuestas Evangelismo Sociedad

Restaurante cristiano Chick-Fil-A es una vez más la comida favorita en EE.UU

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El restaurante cristiano Chick-fil-A es la cadena de comida rápida favorita en EE.UU por octavo año consecutivo, según los últimos resultados del Índice de Satisfacción del Cliente Estadounidense (ACSI).

Los datos de ACSI, que miden cosas como la precisión de los pedidos, la calidad de los alimentos, la limpieza de las instalaciones, los pedidos móviles y la amabilidad del personal. Otorgaron a la cadena de restaurantes con sede en Atlanta una calificación de satisfacción del cliente del 83%

Aunque la calificación de Chick-fil-A se mantuvo igual, otras cadenas mejor calificadas experimentaron disminuciones. Como Dunkin, Starbucks, Five Guys, Taco Bell, Popeyes y McDonald’s, que cayeron al menos un 3 por ciento, según ASCI, informa CBN News.

«El gran grupo de restaurantes de servicio completo más pequeños experimenta un deterioro sustancial en la calidad de las…

Read More
Evangelismo Sociedad

Evangelistas entregan 1000 Biblias en festival de heavy metal en Francia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los rockeros cristianos tenían una misión especial en Francia. Fueron a “Hellfest” para evangelizar y entregar la “Biblia del Metal” con testimonios de estrellas del rock cristiano .

El festival, que fue cancelado dos años a causa de la pandemia, en la edición de 2022 se desarrolló de manera presencial durante dos fines de semana, informa Evangelical Focus.

La 15ª edición del festival contó con siete días de conciertos y fiestas, y contó con bandas famosas como Scorpions, Whitesnake, Deep Purple y Nightwish, entre muchas otras.

A lo largo del festival, evangelistas del ministerio cristiano “Metal Mission” se acercaron a los visitantes para compartir con ellos sus testimonios de Jesús y el Evangelio y ofrecerles Biblias.

‘Biblia del metal’

Los misioneros entregaron alrededor de 1000 Biblias durante el festival. La ‘Biblia del Metal’ contiene el Nuevo Testamento del Sembrador y…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Yaroide dice que su música busca ministrar en el ámbito secular y religioso

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante cristiano, Marcos Yaroide, dijo en una entrevista para el programa Pamela Todo un Show, que su música busca ministrar en cristianos y no cristianos.

La presentadora le preguntó a Yaroide si alguna vez tuvo necesidad de cantar música secular, este respondió que siempre ha cantado música de este tipo.

“Cuando yo hago una canción no la hago pensando para los cristianos, sino para que todas las personas, y más aún aquellos que más la necesitan… les pueda ministrar”, dijo el cantante.

El pastor indicó que Dios le dio la oportunidad de calar en medios del mundo. Sin embargo, explicó que se mantiene dentro del ámbito cristiano.

Asimismo, sostuvo que no le gusta utilizar el término medios seculares porque los excluye de la iglesia.

“La…

Read More
Sociedad

Ana Maldonado anuncia que legalmente se divorció de Guillermo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Ana Maldonado anunció durante una prédica que está legalmente divorciada del pastor Guillermo.

«Quiero que el cuerpo de Cristo sepa, que ya yo soy una mujerdivorciada…»,expresó la predicadora.

El condado de Miami Dade informó que la pareja decidió mantener en privado su acuerdo de divorcio por respeto a la familia.

Por otro lado, la predicadora manifestó que tras su divorcio se siente una persona completamente nueva.

“La Ana anterior murió, pero la de ahora resucitó…”, dijo Ana para agregar que ahora se siente mucho mejor que antes.

Algunos medios de comunicación indicaron que el proceso de divorcio de Ana se extendió, ya que reclamaba parte del ministerio Rey Jesús que cofundó junto a su exmarido.

Por el momento, no se conoce alguna reacción de

Read More