Israel

Tanque para baños rituales del Templo de Salomón volverá a ser utilizado

La semana pasada, se informó que un antiguo mikve (baño ritual), cerca del Monte del Templo será renovado y reabierto. Este servirá para que las mujeres pasen por una pureza ritual y puedan subir al Monte del Templo.

Desde principios del año, una serie de noticias relacionadas con la construcción inminente del llamado «Tercer Templo» (el lugar donde se encontraba el Templo de Salomón), ha llamado la atención.

Cuando el Instituto del Templo, anunció que los levitas modernos ya estaban siendo entrenados, el proyecto comenzó a generar controversia en Israel. En septiembre, hubo importantes descubrimientos arqueológicos en el sitio. Se encontraron artefactos antiguos, la famosa arqueóloga la Dr. Eilat Mazar, celebró: «Es un descubrimiento sorprendente que sólo ocurre una vez en la vida».

Un grupo de arqueólogos descubrió casi al mismo tiempo un depósito o tanque de agua (cisterna) que data de la época del Primer Templo de Jerusalén (1006-586. C.), encontrado junto al muro occidental de la plaza donde estaba el Templo, llamado el Arco Robinson. El tanque recibía el agua del estanque de Siloé, que estaba a unos cientos de metros más allá de las paredes.

La semana pasada, se informó que un antiguo mikve (baño ritual), cerca del Monte del Templo será renovado y reabierto. Este servirá para que las mujeres pasen por una pureza ritual y puedan subir al Monte del Templo.

El congresista Aliza Lavie, anunció la decisión durante una reunión con la Comisión sobre el Status de la Mujer. El tema tiene un tono político porque los musulmanes controlan el sitio y han impedido a los judíos la entrada al Monte del Templo.

Elhanan Glatt, ministro de Asuntos Religiosos, explicó: «Si una mujer quiere entrar en la mikve para ascender al Monte del Templo, por una cuestión de ley sagrada de los judíos, ellas no pueden ser impedidas».

La práctica en muchas comunidades judías modernas es que sólo las mujeres casadas pueden usar el mikve. Otras comunidades más conservadoras permiten a las mujeres solteras usar este ritual de purificación.

El intento de subir al Monte del Templo sigue siendo un tema delicado. Algunos rabinos dicen que los judíos deben ser animados a visitar y hacer sus oraciones en el lugar santo. Sin embargo, otros rabinos dicen que los judíos no deben entrar en el Monte del Templo, hasta que todas las viejas prácticas se restauren y luego adquieran el estado de pureza ritual necesario antes de entrar en el sitio sagrado.

El plan israelí, es que la construcción del nuevo templo sea a mediano plazo, pero aún no hay fecha de cuándo se iniciará la edificación. Jerusalén, es el tercer lugar más sagrado del Islam después de La Meca y Medina. Los rumores sobre la reconstrucción del templo existe desde hace décadas entre los judíos ultra ortodoxos, que ya cuentan con los fondos necesarios para restaurar la adoración como se describe en el Antiguo Testamento.

En la actualidad, el Monte del Templo, es controlado por un grupo de musulmanes que desean preservar la mezquita de Al-Aqsa y la Cúpula o Domo de la Roca sólo para los musulmanes. En los últimos meses, los judíos e incluso cristianos que han tratado de visitar la zona fueron atacados y apedreados.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Nation News

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor profetiza que Joe Biden no terminará su mandato como presidente

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente el pastor Chris Reed reveló en un servicio reciente muchas visiones sorprendentes que el Señor le ha mostrado para el año 2022 y más allá. 

Una de las revelaciones más impactantes del Señor fue que el presidente Joe Biden no terminaría su primer mandato. «Creo que se debe a problemas de salud», manifestó Reed, informa Charisma News.

“Tuve una visión en la que vi a la vicepresidenta Kamala Harris en el fondo de la Casa Blanca. Y vi a Biden desplomado en su silla mientras ella emergía de las sombras detrás de él», agregó.

Igualmente, señaló que: «No sé si esto es literalmente ella se convierte en presidenta y él renuncia o si es una situación en la que ella actuará como presidenta. Esto es lo que el Señor me mostró: en…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Afganistán supera a Corea del Norte como lugar más peligroso para ser cristiano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Afganistán encabezó la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas 2022 de los 50 países donde los cristianos enfrentan la peor persecución.

Corea del Norte fue el número uno en la lista durante 20 años, pero las consecuencias devastadoras de la toma del poder por parte de los talibanes han llevado a Afganistán al primer puesto, informa Christian Today.

Puertas Abiertas advirtió sobre los hombres cristianos que «enfrentan una muerte casi segura» si se descubre su fe. Para las mujeres y las niñas, el precio de su fe es casarse con jóvenes combatientes talibanes como «botín de guerra», o ser objeto de trata. 

Los talibanes están utilizando la inteligencia existente para rastrear activamente a los cristianos, yendo de puerta en puerta para encontrarlos. Una vez descubiertos, a menudo son detenidos para identificar a más…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Psicóloga critica a Ricardo Montaner por besar a su hijo en la boca

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, el cantante cristiano Ricardo Montaner contestó a los comentarios de una psicóloga que calificó como un abuso que besara a su hijo Ricky en la boca, informa Biobiochile.

La psicóloga, Flor Rodríguez dedicó un tuit a analizar una foto de Ricardo Montaner besando a su hijo Ricky cuando tenía 7 años.

Rodríguez escribió en el tuit: “En mi perfil de Ig, estuvimos analizando esta foto! @montanertwiter besando a su hijo en la boca, de no más de 7 años de edad. Un límite te pido”.

La respuesta de Montaner no se hizo esperar, en un tuit a la psicóloga le dijo: “Busca ayuda psicológica urgente”.

“También busca pareja y ten hijos, construye una familia… Luego de todo eso, me vuelves a psicoanalizar”, escribió el músico, en un post que rápidamente…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Expertos estiman que los católicos ya no serán mayoría en Brasil este año

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según tres periodistas del Wall Street Journal indican que Brasil dejará de tener una mayoría católica este año.

Los tres expertos en materia religiosa indicaron que la religión católica está teniendo un fuerte declive en toda América Latina.

Según Francis X. Rocca, Luciana Magalhães y Samantha Person, tres periodistas del Wall Street Journal, la proporción señalada por Datafolha ya muestra que el porcentaje de católicos está disminuyendo.

Según La Tableta, la cantidad de católicos en Brasil es de 51 %, mientras que el porcentaje de evangélicos creció al 31 %, sin embargo, prevén que esta mayoría desaparezca.

“El Vaticano está perdiendo al país católico más grande del mundo, es una pérdida enorme e irreversible”, dijo José Eustáquio Diniz Alves, demógrafo brasileño y exprofesor de la agencia nacional de estadísticas.