Connect with us

Israel

Israel bombardea sur del Líbano tras disparos de cohetes en su territorio

El jefe de las fuerzas internacionales, el general Paolo Sierra, ha emprendido ya contactos con ambas partes para evitar que la situación derive en una escalada de la violencia.

Publicado

en

Israel ha bombardeado este sábado varias zonas del sur del Líbano después de que dos cohetes fueran disparados contra su territorio, informaron fuentes militares, que no informaron por el momento de víctimas.

Las fuentes señalaron que más de una treintena de proyectiles lanzados desde el lado israelí impactaron en Jraibeh, la ruta al Mari, Rachaya al Fajar, Wata Jiam, Ebel el Saqi y el Wazani, en el sur del Líbano.

Una tensa calma reina ahora en la zona, que está bajo el control del contingente español que integra las fuerzas de la ONU en el Líbano (FINUL).

Por su parte, el portavoz de la FINUL, Andrea Tennenti, citado por la agencia oficial libanesa ANN, elevó a más de cien los proyectiles disparados desde Israel hacia el Líbano.

El jefe de las fuerzas internacionales, el general Paolo Sierra, ha emprendido ya contactos con ambas partes para evitar que la situación derive en una escalada de la violencia.

Los cohetes libaneses contra Israel fueron disparados desde un área cercana a la localidad de Jiam, pero las fuentes militares consultadas por Efe indicaron que aún no está claro si los dos cayeron en ese país o solo uno de ellos.

La frontera entre los dos países ha estado en relativa calma desde la guerra de 2006 entre Israel y el grupo militante Hezbolá.

La tensión, sin embargo, aumentó ha ce dos semanas cuando un francotirador del ejército libanés mató a un soldado israelí que conducía cerca de la frontera.

Fuente: EFE

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

Ministro pide a Natanyahu anexar Valle del Jordán a Israel

El Movimieno de Soberanía de Israel aplaude la proposición de Bazalel Smotrich

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ministro de transporte del Estado de Israel, Brzalel Smotrich, le pidió al primer ministro Natanyahu que propusiera en el Parlamento anexar el Valle de Jordán a Israel.

El Parlamento de Israel tendrá sesión y uno de los puntos es la inmunidad parlamentaria de Natanyahu.

La petición de tomar esta tierra es contraria a los deseos del líder opositor israelí, Benny Gantz, que desea no meterse en el Valle del Jordan.

Por otra parte, Natanyahu puede sentirse presionado por el ministro, ya que si no pone en el parlamento el tema del Valle del Jordán, puede perder el voto de Smortrich en la discusión de la inmunidad parlamentaria.

Smotrich señaló «Anexar el Valle del Jordán es uno de los pasos sionistas más importantes que están en la agenda. Si Azul y Blanco se mueven hacia la derecha, démosles la oportunidad de demostrarlo»

Movimiento de Soberanía

El Movimieno de Soberanía de Israel aplaude la proposición de Bazalel Smotrich de que el estado de Israel imponga su soberanía y tome el Valle del Jordan

El movimiento dice que es prioridad este tema y que no solo hay que aplicarlo al Valle del Jordan, sino a Judea y Somaria, así lo acotan los defensores del sionismo Yahudit Katsover y Nadia Matar.

Por otra parte, el Movimiento de Soberanía señala que, a pesar, de que las fracciones del parlamento no tengan los suficientes votos para hacer un gobierno, quien ejerce la presidencia provisional, en ente caso, Natanyahu, podría luchar igualmente por la soberanía de su país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.

Continuar Leyendo

Israel

Israel desarrolla medicamento contra la diabetes tipo dos

Por otra parte, Chevion explicó que las causas de la diabetes tipo dos no son del todo conocidas

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La empresa Concenter BioPharma de Israel trabaja en un medicamento que trata la diabetes tipo dos, así lo aseguró el cofundador y CSO de la compañía, Monttie Chevion.

Chevion aseguró que trabajan en una propiedad llamada Zygosid-50 que cancela  la resistencia a la insulina.

Por otra parte, Chevion explicó que las causas de la diabetes tipo dos no son del todo conocidas, sin embargo, existen algunos factores que pueden ocasionarla como la obesidad, el envejecimiento y las comidas poco saludables.

Asimismo, manifestó que la genética del individuo puede influir en que este desarrollo esta enfermedad. Agregó, que la diabetes tipo dos puede ser hereditaria.

Diabetes y sus números

El cofundador de Concenter Bio Pharma explicó que la diabetes más común es la tipo dos. Agregó, que representa el 95 % de los casos. Asimismo, señaló que en el 2019 existían 463 millones de personas diagnosticadas con diabetes.

Por otra parte, Chevion manifestó que la cifra de diagnosticados con diabetes se duplicará en el año 2045.

Chevion declaró que en Estados Unidos hay 31 millones de personas con diabetes. Por otra parte, están los prediabéticos que suman la cifra de 90 millones de personas.

El representante de Concenter Bio Pharma manifestó que están buscando que el nuevo medicamento sea desarrolle en forma de píldora y que sirva para tratar a los diabéticos y prevenir la enfermedad.

Por otra parte, Chevion señaló que «Durante muchos años, las personas no reconocieron que la causa raíz de la diabetes es la resistencia a la insulina; esto se ha convertido en un hecho muy claro».

Ya este medicamento es utilizado en pruebas clínicas y no tiene algún efecto secundario

“Descubrimos que restaura la sensibilidad normal a la insulina, restaura los niveles de glucosa en sangre, también normaliza la prueba de tolerancia a la glucosa», que mide la respuesta del cuerpo al azúcar, «y suprime la inflamación sistémica, que es un componente de la diabetes.

De momento, la empresa busca cinco millones de dólares para hacer más estudios y posteriormente aplicarlo en personas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Producción de aceite de oliva puro, listo para Tercer Templo

Las especias se usarán para encender la Menorá.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2014, dos mil años después de la destrucción del Segundo Templo, el Instituto del Templo produjo por primera vez, el aceite puro para ser usado en el Tercer Templo.

La especia se usa principalmente para la Menorá, el candelabro de 7 brazos que era parte del servicio del Templo Sagrado y que debe reabrirse desde el comienzo de los servicios.

Los rabinos vinculados al instituto, entienden que no es necesario tener un templo para que se encienda el candelabro, sino que podría comenzar el ritual establecido por la Torá.

A través de YouTube, el Instituto del Templo lanzó un video que muestra cómo se produce el aceite sagrado, de modo que sea puro, de acuerdo con las especificaciones del servicio vinculado al Templo.

“El proceso comenzó con la cosecha de aceitunas de una manera que no les permitiría volverse impuros”, explica el instituto.

Además, las aceitunas se guardan en una “olla de barro puro”, donde también se almacenará el aceite, cuando servirá para encender el fuego de Menorá.

Según el Instituto del Templo, el servicio debe ser realizado por sacerdotes que ya están siendo entrenados.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas