15°C New York
04/18/2024
Mahmud Abbas: Jesús, fue un «mensajero palestino»
Israel

Mahmud Abbas: Jesús, fue un «mensajero palestino»

Dic 26, 2013
Spread the love

Palestina.- En un mensaje navideño, el presidente de Palestina, Mahmud Abbas, se refirió así a Jesús, como un mensajero de esperanza palestino.

Según autoridades palestinas, Abbas, usó el término en un contexto histórico, aplicado a todos los que estuvieron en Tierra Santa en esa época sin importar su religión. Pocos académicos rechazan que Jesús haya sido criado como judío.

Las declaraciones de Abbas, enviadas en un correo electrónico, parecían parte de un intento por alcanzar la opinión pública mundial y fortalecer los lazos entre las versiones de la historia palestina y la cristiana. Es por eso que en esta navidad ha focalizado su pedido en la unión entre palestinos cristianos y musulmanes.

Obviamente, la declaración hizo un fuerte impacto en Israel. Yigal Palmor, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo: «Debería haber leído el Evangelio antes de decir esas tonterías ofensivas, pero vamos a perdonarlo porque él no sabe lo que está haciendo». Añadió que tal declaración era un «intento escandaloso de reescribir la historia del cristianismo».

Desde el año 2003, un muro de seis metros de altura construido por Israel separa a Jerusalén de Belén, de acuerdo con el gobierno es para impedir la infiltración de terroristas. Si Palestina es reconocida como un país, la ciudad probablemente ya no sería parte de Israel.

Belén, es considerado como el lugar donde nació Jesús, es en la actualidad una ciudad palestina en Cisjordania.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Times of Israel

Post Visitors:253

Leave a Reply

You cannot copy content of this page