15°C New York
04/23/2024
Musulmán pide que se demande a Israel por las diez plagas que afectaron a Egipto
Israel

Musulmán pide que se demande a Israel por las diez plagas que afectaron a Egipto

Abr 1, 2014
Spread the love

Un activista egipcio causó gran controversia al afirmar en su columna en el diario Al- Yawm Al- Sabi que demandará a Israel por las diez plagas que afectaron a Egipto.

El escritor Ahmad al- Gamal no va en contra de los siglos de tradición musulmana pero no niega la veracidad de los relatos bíblicos sobre la liberación de los judíos donde Dios hizo grandes señales a través de Moisés.

Ahmad al- Gamal le ha pedido a su nación demandar al Estado de Israel, pidiendo una indemnización por las consecuencias de las 10 plagas que menciona la Biblia que ocurrieron porque el faraón se rehusó a liberar al pueblo de Israel.

«Queremos ser indemnizados por las 10 plagas que fueron ocasionadas contra nosotros como resultado de las maldiciones que los antepasados judíos lanzaron sobre nuestros antepasados. Ellos no merecían pagar por el error del gobernante de Egipto de ese tiempo, el Faraón», dijo.

Aunque parezca chistoso para algunos, la demanda ha generado controversia entre los que tomaron en serio el argumento ya que Egipto está pasando por una grave crisis económica y política, mientras que Israel tiene la democracia más fuerte del Medio Oriente y goza una estabilidad económica que ha durado muchísimos años.

«Lo que está escrito en la Torá demuestra que fue el faraón quien oprimió a los hijos de Israel, no el pueblo egipcio. Pero echaron sobre nosotros la plaga de langostas, que después no quedó nada, la plaga que impidió que las aguas del Nilo puedan ser bebida durante mucho tiempo, la plaga de la oscuridad que mantuvo al país en la oscuridad», alega Ahmad al- Gamal.

El egipcio musulmán también está demandando que quiere recuperar todo el oro que se llevaron los hebreos de Egipto. “Queremos una compensación por todo lo que el oro, plata, cobre, piedras preciosas, telas, cuero y madera, pieles de animales y otros materiales que utilizaron los judíos en sus rituales», dijo el escritor haciendo referencia a que todo este material fue utilizado para la construcción del Tabernáculo en el desierto.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de WND

Post Visitors:254

Leave a Reply

You cannot copy content of this page