Connect with us

Israel

Crece la tensión: Israel bombardea Gaza tras ser atacado por cohetes palestinos

El ejército profundizó la Operación Margen protector cuyo objetivo es “golpear a Hamas y reducir el número de proyectiles lanzados hacia el país”, indicó un vocero. “El operativo militar no tiene límite de tiempo”.

Publicado

en

La aviación israelí lanzó decenas de bombardeos en la franja de Gaza entre la noche del lunes y la madrugada martes. Lo hizo en respuesta a los intensos ataques con cohetes hacia el sur de Israel por parte del grupo terrorista Hamas.

Esta contraofensiva dejó un saldo de 17 palestinos heridos, entre ellos siete niños y dos mujeres. Dos de los heridos se encuentran en estado grave, según un nuevo balance provisional.

Israel confirmó que las acciones fueron llevadas a cabo en el marco de la denominada Operación Margen protector. “Medio centenar de objetivos fueron buscados, incluyendo cuatro casas pertenecientes a activistas, centros de lanzamiento de cohetes, infraestructuras”, precisó un vocero a la agencia AFP.

“El objetivo de la operación es golpear a Hamas y reducir el número de cohetes lanzados hacia Israel”, añadió.

Confirmó también que fueron desplegados refuerzos cerca de la franja de Gaza “con el fin de estar listos para lanzar un ataque terrestre de ser necesario”. “Otros refuerzos van a ser movilizados gradualmente los próximos días. Los ataques aéreos que hemos realizado son sólo una etapa. La operación no tiene límite de tiempo”, añadió.

Según el vocero, Hamas dispone de unos 100.000 cohetes y algunos pueden llegar hasta Tel Aviv.

Las escuelas y campos de vacaciones en un radio de 40 km alrededor de la franja de Gaza estaban cerrados este martes. Los habitantes eran invitados a evitar toda concentración, agregó el vocero.

Por su parte, responsables de los servicios palestinos de seguridad estimaron en más de 70 el número de ataque aéreos israelíes.

Según ellos, cinco casas fueron destruidas, tres en Jan Yunes, en el sur de la franja de Gaza, y dos en el norte de la región.

La rama militar de Hamas, en el poder en Gaza, formuló amenazas después de los bombardeos.

Israel “ha pasado una línea roja al atacar esas casas. Si no cesa esta política, nosotros responderemos ampliando el círculo de nuestros objetivos hasta el punto de sorprender al enemigo”, previnieron los terroristas en un comunicado.

El ex jefe de Gobierno de Hamas Ismail Haniyeh pidió en un comunicado “la unidad palestina en el frente político y sobre el terreno, además de una intensa coordinación y cooperación entre todos los miembros de nuestro pueblo para afrontar esta etapa crítica”.

Hamas lanzó decenas de cohetes contra Israel la noche del lunes. Según el Ejército israelí, más de 40 cohetes fueron lanzados desde Gaza en solo una hora, incluyendo 12 destruidos en vuelo por el sistema de defensa antimisiles Iron Dome encima de las ciudades de Ashdod y Netivot, en el sur del país.

Según la televisión pública, el gabinete de seguridad convocado el lunes por el primer ministro Benjamin Netanyahu autorizó a las fuerzas armadas a “endurecer las represalias contra Hamas”.

La confrontación entre Hamas e Israel se ha intensificado tras la muerte de ocho combatientes palestinos la noche del domingo al lunes. Otro más se encuentra en estado crítico.

La televisión mostró imágenes de decenas de tanques desplegados cerca de la frontera con Gaza, listos para intervenir en caso de ofensiva contra el enclave palestino.

Varios centenares de reservistas fueron movilizados y el ejército “tiene la capacidad de llamar a unos 1.500 más”, declaró un vocero militar. Además, dos brigadas de combate están preparadas en caso de necesidad, añadió.

En total, 80 proyectiles lanzados desde Gaza alcanzaron el sur de Israel las últimas 24 horas, según el Ejército. Un soldado sufrió heridas leves y dos casas resultaron dañadas.

El primer ministro israelí pidió calma a su Gobierno. “La experiencia ha demostrado que en momentos como hoy debemos mantener la cabeza fría”, expresó el domingo en dirección a sus ministros más belicosos.

Fuente: AFP

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

Empresa israelí llevará agua a palestinos en Gaza

La iniciativa de llevar agua a Palestina corresponde a un proyecto piloto impulsado por Watergen

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La empresa Watergen tiene un novedoso invento. Se trata de una máquina que transforma el aire del ambiente en agua filtrada. Recientemente esta organización Israelí puso a los servicios de los palestinos en Gaza uno de sus artefactos.

Ahora palestinos podrán disfrutar de agua gratuita ya que la empresa decidió enviar su máquina “GEM-M” a Palestina. Más allá del conflicto entre las dos naciones la empresa priorizó ayudar a combatir la crisis de agua en el sector Abasan al-Kabira del país palestino.

La máquina de la empresa israelí producirá 800 litros de agua por día para ayudar a la comunidad. La única fuente de energía que necesitara este equipo proviene de la luz solar.

La compañía dijo recientemente en un comunicado de prensa que con la iniciativa de llevar agua a algunos vecinos de Israel cumplen con su creencia empresarial de que todo ser humano tiene derecho a acceder a tener agua limpia.

Proyecto

La iniciativa de llevar agua a Palestina corresponde a un proyecto piloto impulsado por la empresa Watergen en conjunto con un instituto de estudios ambientales de Israel y con una ONG Palestina.

El director del Instituto de estudios ambientales Arava, David Leher, manifestó que la iniciativa de llevar agua a Palestina no es una prueba de concepto de una nueva manera de producir agua, sino una prueba de que Palestina e Israel pueden hacer algo más que bombardearse.

Asimismo, Leher manifestó que Palestina e Israel pueden trabajar juntos para resolver problemas importantes referentes a sus habitantes, devolver la paz y restaurar la esperanza.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Israel atacará a Hamás si no cesan los ataques desde Gaza

Los palestinos rechazan totalmente el plan de paz que busca un acuerdo

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer ministro de Israel Benjamin Natanyahu advirtió al grupo terrorista de Hamás que si no paran los ataques desde Gaza las Fuerzas de Denfensa de Israel les darán un ataque sorpresa.

Natanyahu manifestó en una entrevista al canal 20 de Israel que no tiene prisas por ir a la guerra, sin embargo, el gobierno de Israel está preparado para darle a Hamás un ataque sorpresa que no se parece a ningún otro ataque que haya hecho la FDI.

El primer ministro israelí dice que el “ataque sorpresa” solo se hará efectivo si Hamás no deja de atacar con globos y cohetes. Según Natanyahu es cuestión de tiempo para que el ataque inicie.

Luego de la entrevista al presidente Natanyahu los terroristas en Gaza volvieron a atacar  al pueblo de Israel con unos cohetes que cayeron al sur de este país, pero que sin embargo no afectó a sus habitantes.

Ataques desde Gaza

Después del anuncio del plan de paz de Donald Trump los ataques a Israel por medio de globos y cohetes ha aumentado progresivamente.

Los palestinos rechazan totalmente el plan de paz que busca un acuerdo y cesiones de territorio entre Palestina e Israel para que acabe el conflicto.

Una delegación egipcia conversó con líderes del grupo terrorista Hamás  y le pidieron lo propuesto por Natanyahu, que cesen los ataques y haya paz.

El grupo terrorista le respondió a la delegación de Egipto con otra amenza: si asesinan  a líderes del grupo terrorista habrá una guerra importante que impactaría en el Estado de Israel.

Los ataques del grupo Hamás no ha hecho mayor daño en Israel, sin embargo, el país no dejará  que el grupo terrorista siga haciendo común los bombardeos.

Por otra parte,  el gobierno Israelí le hizo un llamado a sus niños a evitar lo globos coloridos que pueden ser explosivos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Presuntos extremistas atacan ciudad de Jish en Israel

Los presuntos extremistas judío pintaron la estrella de David con grafiti

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Familias de una ciudad cristiana al norte de Jish despertaron en la mañana y encontraron varios carros violentados y paredes pintadas con grafiti.

Autoridades sostienen que los daños lo hicieron presuntos extremistas Judíos.

La policía israelí ya tomó el caso. De momento se presume que son extremista, ya que es su firma de proceder.

Una toma de una cámara de seguridad de una vivienda filmó el momento en el que tres presuntos extremistas van violentando cada auto que ven en su camino. Según datos, más de 150 vehículos sufrieron daños tras el ataque.

Un ciudadano cristiano de la localidad manifestó que se paró en la mañana para llevar a sus hijos a la escuela y se encontró con la mala fortuna de ver a su padre triste porque le había roto los cauchos del carro.

Los presuntos extremistas judío pintaron la estrella de David con grafiti en carros y edificios. Además de consignas que decía “Los judíos se despiertan”.

Extremistas judíos

Las versiones policiales creen que los ataques lo hicieron los presuntos extremistas judíos. Asimismo, las autoridades aprovecharon el hecho para condenar a todos los crimines nacionalistas.

Los extremistas judíos atacan como castigo cuando Palestina se mete con el territorio de Israel o cuando hay medidas que afectan al movimiento Colonos de parte del gobierno.

El primer ministro de Israel, Benjamín Natanyahu, enfatizó que encontrarán a estos delincuentes, además manifestó que condenará totalmente cualquier ataque  en territorio israelí.

Asimismo, el mandatario nacional quiso mostrar que si esto hubiese ocurrido  en una sinagoga de Estados Unidos o de Europa se hubiese convertido en un  escándalo a nivel mundial.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas