Connect with us

Israel

Israel ordena ofensiva terrestre sobre la Franja de Gaza

El objetivo son los túneles que conectan Gaza con Israel tras el atentado de Hamas. La operación ya se ha cobrado la vida de cinco palestinos. Abas pide a Israel detener la operación terrestre para ‘evitar más muertes’.

Publicado

en

Israel inició una operación terrestre en el norte de la Franja de Gaza “para golpear túneles de terror que buscan penetrar y atentar en territorio israelí”, en palabras del primer minisitro Benjamin Netanyahu.

Según Ashraf el Qedra, portavoz de emergencias, tres personas, entre ellas un bebé, murieron en un ataque en la localidad de Rafah, fronteriza con Egipto tras el inicio de la operación. Otras dos personas más murieron en un ataque contra el barrio de Beit Hanun, en el norte, agregó sin dar más detalles. Por su parte, el Ejército israelí informó de la muerte de uno de sus soldados en las primeras horas de la incursión militar.

“En uno de estos túneles penetraron terroristas de Hamas la pasada madrugada en Israel para cometer un atentado masivo contra nuestros ciudadanos”, ha añadido el primer ministro. En un comunicado responsabiliza a Hamas por no haber aceptado dos veces la propuesta de tregua egipcia.

Según fuentes militares consultadas por EL MUNDO.es, un número importante de soldados ya han cruzado la frontera y se encuentran en diversos puntos de la Franja. Durante las primeras horas de enfrentamientos armados, las fuerzas terrestres israelíes atacaron 103 posiciones islamistas, entre ellas una veintena de lanzaderas de cohetes y alrededor de nueve túneles, afirmó el Ejército, que definió las operaciones como “exitosas”. Un soldado israelí murió en combate.

Las cinco horas de tregua humanitaria -rotas sólo tras el lanzamiento de proyectiles palestinos- fueron un sueño lejano en la noche del jueves. Tras un centenar de proyectiles disparados ayer por la tarde contra el centro y sur de su país, Israel ha bombardeado por aire, tierra y mar varias zonas del norte de la Franja de Gaza como previa a la incursión terrestre.

El grupo islamista ha respondido con una salva de cohetes contra Tel Aviv que han sido interceptados, en lo que significa un recrudecimiento de una escalada que no parece no tener fin.

Hasta el momento, en los ataques de ayer jueves han muerto un adulto y cinco niños, tres en Gaza y de la misma familia, un bebé y uno en Jan Yunis, una de las zonas más castigadas del sur junto a Rafah, en la frontera de Egipto, que a esta hora también son bombardeadas.

Las víctimas mortales son dos hermanos de 7 y 8 años que jugaban con un primo de 10 que también perdió la vida en el ataque, explicó el portavoz. El bombardeo ocurrió poco después de que el Ejército israelí y las milicias palestinas reanudaran las hostilidades tras una alto el fuego humanitario de seis horas solicitado por ONU y aceptado tanto por Israel como por el movimiento islamista Hamas.

Con estas muertes, son ya 237 los palestinos fallecidos en los diez días de ofensiva israelí sobre Gaza, 48 de ellos niños y menores de edad. Según datos del ministerio de Sanidad de Gaza, entre las víctimas mortales también hay 24 mujeres y una decena de hombres de avanzada edad, mientras que el número de heridos supera ya ampliamente los 1.500.

Casi todo el ejército regular en Gaza

El Ejército israelí ha lanzado en Gaza una de sus ofensivas terrestres más grandes de los últimos años con “casi la totalidad de sus fuerzas regulares”, dijo esta madrugada el comentarista militar del Canal 10 Alon Ben David.

El veterano y reconocido periodista señaló que la cifra de efectivos desplegados para esta ofensiva terrestre está bajo censura pero que es “similar al número de efectivos hacia el final de la operación Plomo Fundido” a finales de 2008 y principios de 2009, en la que murieron cerca de 1.500 palestinos. “Casi todo el ejército regular está en Gaza. Es una fuerza impresionante”, apuntó al referirse únicamente a las fuerzas de combate.

El Ejército israelí informó de que movilizará esta noche a otros 18.000 reservistas para hacer frente a sus necesidades de seguridad por todo el país mientras tiene a las fuerzas regulares en la franja de Gaza. El alistamiento inmediato de estas fuerzas de reserva se suma a la cuota de 48.000 efectivos autorizados por el Gobierno de Benjamín Netanyahu en los últimos días.

En total Israel ha autorizado la incorporación a filas de 66.000 reservistas, la cuota más alta desde la guerra con Hizbulá, en Líbano, el verano de 2006.

Abas pide a Israel detener la operación terrestre

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, pidió a Israel detener la operación terrestre contra la Franja de Gaza y advirtió de que eso “solo complicará la situación” y conducirá a más derramamiento de sangre. En un encuentro con periodistas en El Cairo, Abas aseguró que los ataques terrestres que está llevando a cabo Israel contra Gaza, no van a detener el conflicto, y conducirán “a más agresiones”.

También habló de su reunión de ayer con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, de la que aseguró “fue importante y pudieron debatir la iniciativa egipcia para poner fin a la agresión contra Gaza”.

Sobre su encuentro con el secretario general del movimiento palestino de la Yihad Islámica, Ziad al Najla, aseguró que “se encontró con una gran disposición a aceptar el alto el fuego” y les pidió “convencer a Hamas” para que apoye la iniciativa egipcia que pretende “cesar los bombardeos y la destrucción continuada de Gaza”.

El palestino negó que su agenda de reuniones incluya un encuentro con el líder del movimiento islamista Hamas, Jaled Meshal, aunque aseguró que no tiene ningún impedimento para reunirse con él “siempre y cuando se centre en la mediación egipcia y la forma de aplicar el plan de alto el fuego”.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

Empresa israelí llevará agua a palestinos en Gaza

La iniciativa de llevar agua a Palestina corresponde a un proyecto piloto impulsado por Watergen

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La empresa Watergen tiene un novedoso invento. Se trata de una máquina que transforma el aire del ambiente en agua filtrada. Recientemente esta organización Israelí puso a los servicios de los palestinos en Gaza uno de sus artefactos.

Ahora palestinos podrán disfrutar de agua gratuita ya que la empresa decidió enviar su máquina “GEM-M” a Palestina. Más allá del conflicto entre las dos naciones la empresa priorizó ayudar a combatir la crisis de agua en el sector Abasan al-Kabira del país palestino.

La máquina de la empresa israelí producirá 800 litros de agua por día para ayudar a la comunidad. La única fuente de energía que necesitara este equipo proviene de la luz solar.

La compañía dijo recientemente en un comunicado de prensa que con la iniciativa de llevar agua a algunos vecinos de Israel cumplen con su creencia empresarial de que todo ser humano tiene derecho a acceder a tener agua limpia.

Proyecto

La iniciativa de llevar agua a Palestina corresponde a un proyecto piloto impulsado por la empresa Watergen en conjunto con un instituto de estudios ambientales de Israel y con una ONG Palestina.

El director del Instituto de estudios ambientales Arava, David Leher, manifestó que la iniciativa de llevar agua a Palestina no es una prueba de concepto de una nueva manera de producir agua, sino una prueba de que Palestina e Israel pueden hacer algo más que bombardearse.

Asimismo, Leher manifestó que Palestina e Israel pueden trabajar juntos para resolver problemas importantes referentes a sus habitantes, devolver la paz y restaurar la esperanza.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Israel atacará a Hamás si no cesan los ataques desde Gaza

Los palestinos rechazan totalmente el plan de paz que busca un acuerdo

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer ministro de Israel Benjamin Natanyahu advirtió al grupo terrorista de Hamás que si no paran los ataques desde Gaza las Fuerzas de Denfensa de Israel les darán un ataque sorpresa.

Natanyahu manifestó en una entrevista al canal 20 de Israel que no tiene prisas por ir a la guerra, sin embargo, el gobierno de Israel está preparado para darle a Hamás un ataque sorpresa que no se parece a ningún otro ataque que haya hecho la FDI.

El primer ministro israelí dice que el “ataque sorpresa” solo se hará efectivo si Hamás no deja de atacar con globos y cohetes. Según Natanyahu es cuestión de tiempo para que el ataque inicie.

Luego de la entrevista al presidente Natanyahu los terroristas en Gaza volvieron a atacar  al pueblo de Israel con unos cohetes que cayeron al sur de este país, pero que sin embargo no afectó a sus habitantes.

Ataques desde Gaza

Después del anuncio del plan de paz de Donald Trump los ataques a Israel por medio de globos y cohetes ha aumentado progresivamente.

Los palestinos rechazan totalmente el plan de paz que busca un acuerdo y cesiones de territorio entre Palestina e Israel para que acabe el conflicto.

Una delegación egipcia conversó con líderes del grupo terrorista Hamás  y le pidieron lo propuesto por Natanyahu, que cesen los ataques y haya paz.

El grupo terrorista le respondió a la delegación de Egipto con otra amenza: si asesinan  a líderes del grupo terrorista habrá una guerra importante que impactaría en el Estado de Israel.

Los ataques del grupo Hamás no ha hecho mayor daño en Israel, sin embargo, el país no dejará  que el grupo terrorista siga haciendo común los bombardeos.

Por otra parte,  el gobierno Israelí le hizo un llamado a sus niños a evitar lo globos coloridos que pueden ser explosivos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Presuntos extremistas atacan ciudad de Jish en Israel

Los presuntos extremistas judío pintaron la estrella de David con grafiti

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Familias de una ciudad cristiana al norte de Jish despertaron en la mañana y encontraron varios carros violentados y paredes pintadas con grafiti.

Autoridades sostienen que los daños lo hicieron presuntos extremistas Judíos.

La policía israelí ya tomó el caso. De momento se presume que son extremista, ya que es su firma de proceder.

Una toma de una cámara de seguridad de una vivienda filmó el momento en el que tres presuntos extremistas van violentando cada auto que ven en su camino. Según datos, más de 150 vehículos sufrieron daños tras el ataque.

Un ciudadano cristiano de la localidad manifestó que se paró en la mañana para llevar a sus hijos a la escuela y se encontró con la mala fortuna de ver a su padre triste porque le había roto los cauchos del carro.

Los presuntos extremistas judío pintaron la estrella de David con grafiti en carros y edificios. Además de consignas que decía “Los judíos se despiertan”.

Extremistas judíos

Las versiones policiales creen que los ataques lo hicieron los presuntos extremistas judíos. Asimismo, las autoridades aprovecharon el hecho para condenar a todos los crimines nacionalistas.

Los extremistas judíos atacan como castigo cuando Palestina se mete con el territorio de Israel o cuando hay medidas que afectan al movimiento Colonos de parte del gobierno.

El primer ministro de Israel, Benjamín Natanyahu, enfatizó que encontrarán a estos delincuentes, además manifestó que condenará totalmente cualquier ataque  en territorio israelí.

Asimismo, el mandatario nacional quiso mostrar que si esto hubiese ocurrido  en una sinagoga de Estados Unidos o de Europa se hubiese convertido en un  escándalo a nivel mundial.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas