Connect with us

Israel

Israel responde con artillería tras ser atacado con tres proyectiles desde el Líbano

De los proyectiles lanzados desde el Líbano, dos cayeron en Israel y el otro se está investigando si aterrizó en la parte meridional del Líbano o incluso impactó en el mismo lugar desde el que fue lanzado, señalaron fuentes militares.

Publicado

en

Tres proyectiles fueron disparados este viernes desde el Líbano a Israel, que respondió con el lanzamiento de fuego de artillería, sin causar víctimas en ninguno de los casos aunque sí daños materiales, según informaron fuentes policiales.

De los proyectiles lanzados desde el Líbano, dos cayeron en Israel y el otro se está investigando si aterrizó en la parte meridional del Líbano o incluso impactó en el mismo lugar desde el que fue lanzado, señalaron fuentes militares.

En represalia, la artillería israelí disparó 25 proyectiles en las afueras de Kfarchuba, en la conflictiva región de las granjas de Chebaa, detalló la ANN. Añadió que en territorio libanés el Ejército y la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el sur del Líbano (FINUL) están inspeccionando el lugar desde donde fueron disparados los cohetes, mientras que aviones de reconocimiento israelí, sin piloto, sobrevuelan la zona.

Además, el ejército libanés logró neutralizar otros dos proyectiles preparados para ser enviados al norte de Israel, agregó la ANN. Una portavoz del Ejército israelí dijo que fuerzas israelíes respondieron con fuego al lugar del origen de la agresión y que Israel ha notificado a la ONU de la violación del alto el fuego en la zona.

Se activaron las sirenas antiaéreas en numerosas localidades del norte del país. De acuerdo a declaraciones del director de Asuntos Políticos y Seguridad del Ministerio de Defensa, Amos Guilad, al Canal 2 de la televisión israelí, el proyectil no fue disparado por la milicia chií Hizbulá sino por una organización radical menor en Líbano.

Asimismo a horas de la madrugada se activaron las sirenas antiaéreas en numerosas localidades del norte del país, entre ellas las ciudades de Haifa y Hedera, extremo que el Ejército israelí investiga. El ataque se produce en medio de la ofensiva ‘Margen Protector’ en la Franja de Gaza, que este viernes entra en su cuarta jornada, en la que Israel ha atacado más de un millar de blancos en el territorio palestino, 210 sólo en las últimas 24 horas, dijeron fuentes de seguridad israelíes.

De acuerdo a las mismas, cincuenta objetivos supuestamente pertenecientes a grupos armados fueron destruidos entre el jueves y la mañana de este viernes. En los bombardeos por mar y aire han muerto en torno a 90 palestinos y más de 630 resultaron heridos, según los últimos datos facilitados por fuentes sanitarias palestinas.

Las milicias en Gaza han continuado disparando salvas de cohetes contra las poblaciones del sur y centro de Israel, y dos soldados resultaron heridos leves por un proyectil de mortero.

Impacto en una gasolinera

Ocho personas han sufrido heridas, una de ellas de carácter grave, después de que un cohete disparado desde la Franja de Gaza haya impactado sobre una gasolinera de la localidad israelí de Asdod, según los medios locales.

El proyectil ha impactado alrededor de las 8.00 (hora local) en un tanque de almacenamiento de combustible, lo que ha provocado un aparatoso incendio. Ocho personas han sido trasladadas a un hospital cercano. Una de ellas, un hombre de unos 50 años que se encontraba en el interior de su vehículo, ha sufrido quemaduras y otras heridas de carácter grave.

Desde que comenzó la ofensiva militar de Israel sobre la Franja de Gaza, las milicias palestinas han disparado cientos de cohetes, de los cuales la mayoría han caído en zonas abiertas sin causar daños.

El ataque de Asdod supone el primer impacto directo con tantos daños personales desde el inicio de la ofensiva ‘Margen Protector’. El Ejército de Israel también ha informado del ataque en su cuenta oficial de Twitter. “Así es como se han despertado los israelíes esta mañana. Un cohete disparado desde Gaza ha caído en Asdod y ha causado un gran fuego”, ha dicho, junto a una foto de la gasolinera afectada.

Fuente: EFE

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

800 judíos de la tribu de Leví se reunieron para adorar a Dios

Los levitas que asistieron portaban un atuendo especial para ser utilizado en el Tercer Templo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- 800 judíos pertenecientes a la tribu de Leví se reunieron para cantar salmos a Dios en los escalones del Monte del Templo en Jerusalén.

El evento tuvo lugar este miércoles, 15 de enero, y es la primera vez, en la historia moderna que los levitas se congregan en las escaleras frente a las Puertas de Hulda en el Centro David, para adorar a Dios.

Una hora y media fue el tiempo que duró la práctica de las canciones que interpretaría el coro. La actividad fue organizada por el Fondo de Rehabilitación y Desarrollo de la Ciudad Vieja, dirigido por el director musical Itzik Weiss y el director Yotam Segel.

Los levitas que asistieron portaban un atuendo especial para ser utilizado en el Tercer Templo.

Cántico de Salmos

Los levitas cantaron tres de los quince Salmos que comúnmente se cantaban en el Templo. Dentro de ellos se anexaron los Salmos 121 y 126.

En este evento, solo participaron hombres, lo que generó un descontento en las mujeres judías, quienes se opusieron a la actividad semanas antes de realizarse.

“Estamos simulando un evento histórico que realmente tuvo lugar, entonces, ¿por qué distorsionarlo? Les pedimos a los levitas que vinieran y cantaran textos de las fuentes originales. No hay audiencia, no hay entradas, y no hay razón para protestar“, expresó el vicepresidente de fondos, Daniel Shukron.

Agregó que esta ceremonia de recreación bíblica debía ser lo más parecida a lo escrito en la Palabra de Dios.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evamgélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Fuerzas palestinas lanzan cuatro misiles al sur de Israel

Cuando se produjo el lanzamiento se activó el protocolo de seguridad Israeli.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-Las fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que palestinos lanzaron cuatro misiles hacia el sur del territorio Israelí.  El ataque provino de la Franja de Gaza y no dejó fallecidos ni daños materiales.

El mensaje de Israel afirmó que su sistema de defensa cúpula de hierro interceptó dos misiles, mientras que el otro par cayó en un lugar despejado al noreste de Gaza.

Este es el primer ataque al país israelí desde, que Estados Unidos, asesinó al general Iraní Qasem Soleimani.

Cuando se produjo el lanzamiento se activó el protocolo de seguridad Israeli. Las alarmas se prendieron en las comunidades Saad, Kfar Aza y Nahal Oz. Una vez se activó las personas fueron enviadas a los refugios de inmediato.

Por otra parte, una emisora de Israel, manejó la información que la fuerza de defensa de ese país propició el ataque, debido a que probó su armamento desde una región fronteriza con Gaza.

Mensaje de Israel

Luego de la muerte de Qasem Soleimani a manos de un dron estadounidense, Israel advirtió a los grupos insurgentes de Hamás y Jihad Islámica Palestina, que si respondían el ataque tendrían consecuencias.

Tras la noticias de la muerte de Soeimani, Hamás no declaró algún tipo de represalia, solamente mostró sus mensajes de solidaridad con los árabes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Israel bombardea asentamientos del grupo Hamás

“La organización terrorista Hamás es responsable de todo lo que sucede en la Franja de Gaza”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-La fuerza de Defensa de Israel (FDI), atacó varios puntos en la Franja de Gaza, donde el grupo terrorista Hamás ejerce control. El ataque respondió a los cuatro misiles lanzados hace unas horas hacia el país judío.

El FDI acusó al grupo terrorista de haber propiciado el ataque sobre su nación: “La organización terrorista Hamás es responsable de todo lo que sucede en la Franja de Gaza y cargarán con las repercusiones contras los ciudadanos Israelís”.

Como respuesta a los ataques a Israel, la fuerza aérea israelí dirigió sus aeronaves y bombardearon un centro de fabricación de armamentos y un complejo militar de Hamás en la Franja de Gaza.

Según, la fuerza militar de Israel, teme que sus habitantes sean afectados con estos ataques. Debido a eso, responde con fuego para ejercer control sobre los grupos terroristas.

Ataque a Israel

Las fuerza de defensa Israelí anunció que interceptaron dos misiles dirigidos al sur de Israel, mientras que otros cayeron en un lugar despejado. El cuerpo castrense confirmó que los ataques provinieron de la Franja de Gaza.

Israel activó el protocolo de seguridad luego del lanzamiento de los misiles. Las alarmas indicaron a las comunidades Saad, Kfar Aza y Nahal Oz. A este sistema de alerta se le llama “Color Rojo”. Luego de esto, los civiles fueron a los refugios.

Tras la muerte de Asem Soleimani a manos de un dron estadounidense, Israel advirtió a los grupos insurgentes de Hamás y Jihad Islámica Palestina, que si respondían el ataque tendrían consecuencias.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas