Connect with us

Israel

“La única solución a la crisis en Gaza es la destrucción de Israel”, dice el ayatolá iraní

“Vamos a cazar a los israelíes de casa en casa”, dice el general iraní, Hossein Salami.

Publicado

en

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, afirmó que la única solución para la región es la destrucción de Israel. Dijo que la confrontación armada debe expandirse más allá de Gaza y que el ejército iraní podría destruir el sistema de defensa antimisiles de Israel, llamado Cúpula de Hierro.

La guerra en Israel ha matado a más de un millar de palestinos y decenas de israelíes. La ONU exigió un alto el fuego, pero Hamas, que controla Gaza ha violado todos los intentos en las últimas semanas.

“Estos crímenes están más allá de la imaginación y muestran la verdadera naturaleza del régimen de los lobos y asesinos de niños, (cuyo) único remedio es su destrucción”, dijo el ayatolá, a la agencia de noticias Fars. El subcomandante de la Guardia Revolucionaria de Irán se comprometió a iniciar una venganza contra Israel”.

“Ustedes [pueblo de Israel] son árboles sin raíces, que fueron plantados en tierras islámicas por los británicos” sentenció el general Hossein Salami. Esta declaración se refiere a la Declaración Balfour, que inició el desmantelamiento del Imperio Otomano después de la Primera Guerra Mundial y, posteriormente, dio lugar a la creación del Estado Israel en 1948.

“Vamos a perseguirlos de casa en casa y vengar cada gota de nuestros mártires por derramar sangre palestina”, continuó Salami. También recordó una declaración del ayatolá Ruhollah Khomeini, fundador del régimen islámico de Irán.

“El Imán [Khomeini] dijo que Israel debería ser borrado de la faz de la tierra, por lo que dio un verdadero mensaje para el mundo. Este mensaje encendió a los musulmanes y se convirtió en un concepto en las calles de Siria, el Líbano y Palestina”.

Por otra parte, amenazó: “El fin del régimen sionista llegó. Los movimientos islamistas están armados, los misiles están colocados … Estamos seguros de que las promesas de Alá se harán realidad y el fin del mundo, el Islam es el cementerio de los Estados Unidos y las políticas del régimen sionista, junto con sus aliados en la región. La bandera del Islam será levantada”.

Irán atraviesa un delicado proceso de negociación con los EE.UU. ha recibido 2,8 billones de dólares para el alivio de las sanciones impuestas por la ONU y el gobierno de Obama. Tras esta oferta de canje hecha en Ginebra, se busca una solución pacífica a su programa nuclear irregular.

El gobierno iraní no se ha manifestado con tanta fuerza contra Israel desde marzo del año pasado, cuando Khamenei ordenó a todas las fuerzas armadas del régimen islámico prepararse para una guerra inminente. Él afirmó que Israel estaba a punto de atacarlos y que por tanto llamaba a todos los musulmanes a unirse a ellos en la “última guerra”.

Alirezza Forghani, estratega jefe de Khamenei, emitió un informe en 2012 que mostró que podían “borrar a Israel” en sólo 9 minutos. La maniobra militar atacaría los distritos con un alto índice de población. Los misiles Shahab 3 serían los responsables de la muerte del 60% de la población judía en el primer asalto.

Posteriormente serían disparados todos los misiles Sejil de Teherán, apuntando a las plantas nucleares en Dimona y Nahal Sorek. Más tarde, los misiles iraníes se pondrían en marcha contra la infraestructura básica del Estado judío como los aeropuertos, centrales eléctricas y plantas de tratamiento de agua. Por último, los misiles Ghadar serían usados para destruir los asentamientos humanos.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

Fuerzas palestinas lanzan cuatro misiles al sur de Israel

Cuando se produjo el lanzamiento se activó el protocolo de seguridad Israeli.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-Las fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que palestinos lanzaron cuatro misiles hacia el sur del territorio Israelí.  El ataque provino de la Franja de Gaza y no dejó fallecidos ni daños materiales.

El mensaje de Israel afirmó que su sistema de defensa cúpula de hierro interceptó dos misiles, mientras que el otro par cayó en un lugar despejado al noreste de Gaza.

Este es el primer ataque al país israelí desde, que Estados Unidos, asesinó al general Iraní Qasem Soleimani.

Cuando se produjo el lanzamiento se activó el protocolo de seguridad Israeli. Las alarmas se prendieron en las comunidades Saad, Kfar Aza y Nahal Oz. Una vez se activó las personas fueron enviadas a los refugios de inmediato.

Por otra parte, una emisora de Israel, manejó la información que la fuerza de defensa de ese país propició el ataque, debido a que probó su armamento desde una región fronteriza con Gaza.

Mensaje de Israel

Luego de la muerte de Qasem Soleimani a manos de un dron estadounidense, Israel advirtió a los grupos insurgentes de Hamás y Jihad Islámica Palestina, que si respondían el ataque tendrían consecuencias.

Tras la noticias de la muerte de Soeimani, Hamás no declaró algún tipo de represalia, solamente mostró sus mensajes de solidaridad con los árabes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Israel bombardea asentamientos del grupo Hamás

“La organización terrorista Hamás es responsable de todo lo que sucede en la Franja de Gaza”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-La fuerza de Defensa de Israel (FDI), atacó varios puntos en la Franja de Gaza, donde el grupo terrorista Hamás ejerce control. El ataque respondió a los cuatro misiles lanzados hace unas horas hacia el país judío.

El FDI acusó al grupo terrorista de haber propiciado el ataque sobre su nación: “La organización terrorista Hamás es responsable de todo lo que sucede en la Franja de Gaza y cargarán con las repercusiones contras los ciudadanos Israelís”.

Como respuesta a los ataques a Israel, la fuerza aérea israelí dirigió sus aeronaves y bombardearon un centro de fabricación de armamentos y un complejo militar de Hamás en la Franja de Gaza.

Según, la fuerza militar de Israel, teme que sus habitantes sean afectados con estos ataques. Debido a eso, responde con fuego para ejercer control sobre los grupos terroristas.

Ataque a Israel

Las fuerza de defensa Israelí anunció que interceptaron dos misiles dirigidos al sur de Israel, mientras que otros cayeron en un lugar despejado. El cuerpo castrense confirmó que los ataques provinieron de la Franja de Gaza.

Israel activó el protocolo de seguridad luego del lanzamiento de los misiles. Las alarmas indicaron a las comunidades Saad, Kfar Aza y Nahal Oz. A este sistema de alerta se le llama “Color Rojo”. Luego de esto, los civiles fueron a los refugios.

Tras la muerte de Asem Soleimani a manos de un dron estadounidense, Israel advirtió a los grupos insurgentes de Hamás y Jihad Islámica Palestina, que si respondían el ataque tendrían consecuencias.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Agencia de noticias árabe aseguró que Israel atacó base Siria

La agencia de noticias explicó, que probablemente este asentamiento militar sea utilizado por iraníes.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El medio de comunicación sirio, SANA, informó que la noche de ayer Israel atacó la base aérea T4 ubicada en el estado de Homs al oeste de Siria.

La agencia de noticias explicó, que probablemente este asentamiento militar sea utilizado por iraníes.

Una fuente militar de la milicia Siria, declaró a SANA, que el ataque se produjo aproximadamente a las 10:00 PM.

Por otra parte, un comunicado del Ejército sirio reseñó, que las fuerzas Sirias contrarrestaron varios misiles, no obstante, cuatro lograron impactar con la base ocasionando solo daños materiales.

Por otra parte, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, en el ataque murieron tres iraníes y hay datos de que otros se encuentran en estado crítico.

La agencia de noticias anunció que el ataque  provino de aviones que marchaban desde la zona de Tanf, lugar donde Estados Unidos tiene una base militar cercana a las Frontera de Siria, Irak y Jordania.

Detención de asentamientos militares Iraníes

Según un informe de El Times de Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel sugirieron al Gobierno que el comandante iraní, Qassem Soleimani, tenía como plan asentar grupos militares en Siria y en el Medio Oriente.

El informe explica que tras la muerte del líder iraní, Israel tiene la posibilidad de que no se propaguen los asentamientos militares iraníes.

Israel ha atacado a iraníes dentro de Siria en otras oportunidades. Los últimos ataques de los cuales se tienen registro son de febrero de 2018 cuando un avión Israelí fue destruido dentro de Siria, un par de meses luego, Israel volvió a atacar ocasionando la muerte de varios iraníes en Siria.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas