Connect with us

Israel

“A ellos no les preocupa la vida de los palestinos”, denuncia el “Hijo de Hamas”

Mosab Yousef dejó el grupo terrorista para seguir a Jesús

Avatar

Publicado

en

Mosab Hassan Yousef es hijo del Sheikh Hassan, uno de los fundadores de Hamas, la organización terrorista con la que tiene un conflicto bélico Israel. Sin embargo, Yousef, abandonó hace mucho tiempo a Hamas y se convirtió al cristianismo.

Él fue creado en Gaza y ha escrito un libro sobre el tema, donde relata las sucesivas amenazas de muertes recibidas por denunciar el funcionamiento de Hamas. En una entrevista con CNN, volvió a mostrar que el objetivo de Hamas es el establecimiento de un estado islámico en el territorio que hoy pertenece al estado judío.

“Hamas no busca la convivencia, está tratando de conquistar. La destrucción de Israel no es su objetivo final, sino un estado islámico que se elevará sobre las ruinas de los demás “, dice Yousef.

Yousef es conocido en EE.UU., donde vive, como el “Hijo de Hamas”, título de su autobiografía. Creado para reemplazar a su padre en el cargo, él relata que estaba decepcionado por la hipocresía que veía en la organización.

“En las mezquitas, Hamas nos enseñó que sin el derramamiento de sangre inocente, por causa de la ideología, no seríamos capaces de construir un Estado islámico. Ellos nos estaban preparando desde la edad de cinco años. Esta es la ideología que ofrece Hamas. De hecho, es casi imposible que alguien pueda romper con eso y ver la verdadera cara de Hamas, que sale de esta ideología. En mi caso, tenía que perderlo todo después de decirle no a Hamas. Hoy, cuando miro a los niños de Gaza, ya sé lo que están aprendiendo temprano. Sé que también no tienen más remedio”, se lamenta Yousef.

Para él, aunque los medios de comunicación revelan muchas cosas diferentes, a Hamas no le importan las vidas de los palestinos. “Ellos creen que mueren a causa de su ideología y que esto es una forma de adoración a Dios”, dijo Yousef.

Cuando Yousef comenzó a cuestionar el discurso de Hamas, sufrió represalias en su propia familia. Al mismo tiempo (1999) conoció a un misionero británico y estudió sobre el cristianismo durante seis años. Al tomar la decisión de aceptar a Jesús y romper la tradición de la familia política y religiosa, literalmente, perdió a toda su familia y amigos.
.
La organización terrorista afirma que Yousef trabajó como espía para la agencia israelí Shin Bet. Su padre emitió un comunicado en el momento en el que declaró: “Yo, el Sheik Hassan Yussef, mi esposa, hijos e hijas anuncian que renegamos por completo al hombre que una vez fue nuestro hijo mayor”.

Desde que huyó a los EE.UU. para escapar de una muerte segura en Palestina, se ha dedicado a enseñar a la Iglesia sobre el Islam y promover campañas de oración por la salvación de los musulmanes. Para él, son gente maravillosa, pero son detenidos por la ideología islámica.

Él dice que para un musulmán converso es muy difícil vivir en Israel. Pasó años en prisiones israelíes, torturado y golpeado casi hasta la muerte por la muerte de soldados israelíes y por ser el hijo de un alto líder de Hamas era considerado un terrorista. Por otro lado los musulmanes lo odiaban porque decían que era un traidor, un espía sionista. Pero su relación con Dios le hizo seguir las enseñanzas de Jesús y perdonar a sus enemigos.

A pesar de que fue rechazado por la familia, explica que ora todos los días por ellos porque todavía los ama. Insiste en que los occidentales confunden el Islam (sistema religioso) y los musulmanes, que creen que están agradando a Dios haciendo lo que hacen, incluyendo los atentados. Yousef está trabajando en la producción de dos películas. Una retratará su historia personal, la otra es sobre la vida de Mahoma, que quiere ofrecer una visión crítica e histórica del profeta del Islam.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

Iglesias cristianas de Jerusalén rechazan la anexión de Israel

Mediante un comunicado de prensa los líderes religiosos rechazan los planes del Estado de Israel

Avatar

Publicado

en

Iglesias cristianas de Jerusalén rechazan la anexión de Israel

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Iglesias Cristinas de Jerusalén hacen un llamado para que el Estado de Israel se ajuste a las resoluciones de las Naciones Unidas, y rechazan los planes de anexión israelí, así lo informó el portal Vatican News.

La resolución de las Naciones Unidas reconoce a Israel y Palestina como dos Estados; Israel por su parte planea impulsar anexarse territorio ocupado de Cisjordania.

Mediante un comunicado de prensa los líderes religiosos rechazan los planes del Estado de Israel.

Quienes escribieron y apoyaron la no anexión son: el Patriarca Emérito de la Iglesia Católica Romana Michael Sabbah, el Obispo Emérito de la Iglesia Anglicana Riah Abu El Assal y el Obispo Emérito de la Iglesia Luterana Munib A. Younan.

Comunicado

Los cristianos de las diferentes congregaciones religiosas dijeron: “La justicia está ausente. La tierra de Dios invita a todas las Iglesias, gobiernos y personas de buena voluntad a actuar y poner fin a esta tragedia”. Los líderes eméritos de las Iglesias de Jerusalén piden una reconciliación en Tierra Santa basada en la igualdad de dignidad y derechos de todas las personas y ya no de un pueblo contra otro”.

Asimismo dicen que ya este conflicto tuvo solución en las resoluciones de las Naciones Unidas que con mayoría decidieron reconocer al Estado de Israel y el de Palestina.

Los líderes sostuvieron que ambos países pueden convivir en sana paz.

Además desean “que no haya más odio, ni muerte, sino sólo justicia, igualdad y vida”.

El pedido especial de Sabbah, El Assal y Younan es que “en este momento crítico, Israel debe desactivar la tensión y respetar las resoluciones de las Naciones Unidas”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Encuentran objetos de la época de Esdras y Nehemías

Los objetos los encontraron en los escombros de una antigua construcción destruida durante el siglo VI antes de Cristo por los babilonios

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Autoridades arqueológicas de Israel anunciaron el descubrimiento de objetos que refieren a la destrucción de Jerusalén por parte de Babilonia cuya época se remonta a la de Esdras y Nehemías, así lo informó el portal informativo Mundo Cristiano.

Los objetos se encontraron en el estacionamiento de Givati en la ciudad de David en Jerusalén.

En las excavaciones que hicieron los arqueólogos descubrieron un sello y una ampolla (es una impresión utilizada para firmar documentos durante la antigüedad).

Los objetos los encontraron en los escombros de una antigua construcción destruida durante el siglo VI antes de Cristo por los babilonios.

Sobre el descubrimiento el profesor, Yuval Gadot, manifestó que: “A pesar de las numerosas excavaciones en Jerusalén hasta la fecha, hasta ahora hay pocos hallazgos revelados del período persa y, por lo tanto, carecemos de información sobre el carácter y la apariencia de la ciudad durante este periodo”.

Asimismo, las autoridades dijeron que los objetos de la época son muy poco comunes  y muestran los daños graves en Jerusalén durante la destrucción de Babilonia.

Poe otra parte, el profesor Gadot y el Dr. Shalev maifestaron: “El hallazgo del sello y la impresión del sello en la ciudad de David indica que, a pesar de los esfuerzos por restaurar las autoridades administrativas a la normalidad,  los residentes continuaron utilizando en parte las estructuras que fueron destruidas.

La imagen del sello es una persona sentada en una silla y los expertos creen que es un rey, y las columnas también aparecen en el sello son los dioses babilónicos Nabu Marduk.

Los excavadores opinan que este sello encontrado es característico de Babilonia.

En la excavación también consiguieron otros artefactos en el que se incluye un recipiente de cerámica roto y decorado con la cara del dios Bes.

Ciudad de David

Investigadores dijeron que el descubrimiento estos hallazgos en la Ciudad de David aporta información sobre regreso de Sión, “un período que conocíamos principalmente de la literatura bíblica (los libros de Esdras y Nehemías)”.

Así mismo dijeron: “La escasez de los hallazgos de este período dificultó la comprensión del estado y el alcance de la ciudad. Los hallazgos de la excavación del estacionamiento de Givanti arrojan luz sobre la renovación de la administración local, en un lugar similar al que existía antes de la destrucción del Primer Templo, unos 100 años antes”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Pastor Hagee: estados del golfo deben cuidar relaciones con Israel

El pastor rechazó las amenazas de los Emiratos Árabes Unidos y Jordania que afirman que sus países cortarán las relaciones con Israel

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Hagee manifestó recientemente a Jerusalem Post que los países del golfo deben normalizar las relaciones con Israel, ya que estos estados amenazan con cortar el vínculo con la nación israelí por sus planes anexión de territorio de Cisjordania y por la iniciativa de paz de los Estados Unidos.

Hagee manifestó: “Los Estados del golfo que afirman que una anexión conduciría al fin de sus relaciones no tan secreta con Israel, deberían poner sus solicitudes bajo una luz positiva”.

Asimismo el fundador de Cristianos Unidos por el Israel explicó que los países del golfo deben darle a Israel “tiempo para volver a la mesa de negociaciones de buena fe”.

El pastor rechazó las amenazas de los Emiratos Árabes Unidos y Jordania que afirman que sus países cortarán las relaciones con Israel por sus planes anexionistas.

El rey Abdulla y el canciller jordano,  Ayman Safadi, anunciaron que podrían cancelar el tratado de paz con Israel si continúan con la decisión de anexarse los territorios de Cisjordania.

Asimismo, dijo que tenía esperanzas en el tratado de paz antes de que Jordania “amenazara fácilmente con cancelarlo”.

CUFI

Cristianos Unidos por Israel (CUFI) con sus más de 8.5 millones de integrantes respaldan el plan de paz de Trump, y lo respaldarían presidente estadounidense si decidiera aplicar la soberanía en el Margen Occidental y el valle del Jordán.

Asimismo, Hagee, señaló que respalda las decisiones del gobierno democrático de Israel, y señala que no asume debates internos entre ciudadanos promedios generales del país.

CUFi fue fundado en 2006, y Hagee, su fundador, comenzó esta iniciativa desde la década de los 80 dedicando noches para honrar a Israel. Posteriormente ha podido recaudar más de 100 billones de dólares para apoyar a distintas causas judías.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas