Connect with us

Israel

“A ellos no les preocupa la vida de los palestinos”, denuncia el “Hijo de Hamas”

Mosab Yousef dejó el grupo terrorista para seguir a Jesús

Publicado

en

Mosab Hassan Yousef es hijo del Sheikh Hassan, uno de los fundadores de Hamas, la organización terrorista con la que tiene un conflicto bélico Israel. Sin embargo, Yousef, abandonó hace mucho tiempo a Hamas y se convirtió al cristianismo.

Él fue creado en Gaza y ha escrito un libro sobre el tema, donde relata las sucesivas amenazas de muertes recibidas por denunciar el funcionamiento de Hamas. En una entrevista con CNN, volvió a mostrar que el objetivo de Hamas es el establecimiento de un estado islámico en el territorio que hoy pertenece al estado judío.

“Hamas no busca la convivencia, está tratando de conquistar. La destrucción de Israel no es su objetivo final, sino un estado islámico que se elevará sobre las ruinas de los demás “, dice Yousef.

Yousef es conocido en EE.UU., donde vive, como el “Hijo de Hamas”, título de su autobiografía. Creado para reemplazar a su padre en el cargo, él relata que estaba decepcionado por la hipocresía que veía en la organización.

“En las mezquitas, Hamas nos enseñó que sin el derramamiento de sangre inocente, por causa de la ideología, no seríamos capaces de construir un Estado islámico. Ellos nos estaban preparando desde la edad de cinco años. Esta es la ideología que ofrece Hamas. De hecho, es casi imposible que alguien pueda romper con eso y ver la verdadera cara de Hamas, que sale de esta ideología. En mi caso, tenía que perderlo todo después de decirle no a Hamas. Hoy, cuando miro a los niños de Gaza, ya sé lo que están aprendiendo temprano. Sé que también no tienen más remedio”, se lamenta Yousef.

Para él, aunque los medios de comunicación revelan muchas cosas diferentes, a Hamas no le importan las vidas de los palestinos. “Ellos creen que mueren a causa de su ideología y que esto es una forma de adoración a Dios”, dijo Yousef.

Cuando Yousef comenzó a cuestionar el discurso de Hamas, sufrió represalias en su propia familia. Al mismo tiempo (1999) conoció a un misionero británico y estudió sobre el cristianismo durante seis años. Al tomar la decisión de aceptar a Jesús y romper la tradición de la familia política y religiosa, literalmente, perdió a toda su familia y amigos.
.
La organización terrorista afirma que Yousef trabajó como espía para la agencia israelí Shin Bet. Su padre emitió un comunicado en el momento en el que declaró: “Yo, el Sheik Hassan Yussef, mi esposa, hijos e hijas anuncian que renegamos por completo al hombre que una vez fue nuestro hijo mayor”.

Desde que huyó a los EE.UU. para escapar de una muerte segura en Palestina, se ha dedicado a enseñar a la Iglesia sobre el Islam y promover campañas de oración por la salvación de los musulmanes. Para él, son gente maravillosa, pero son detenidos por la ideología islámica.

Él dice que para un musulmán converso es muy difícil vivir en Israel. Pasó años en prisiones israelíes, torturado y golpeado casi hasta la muerte por la muerte de soldados israelíes y por ser el hijo de un alto líder de Hamas era considerado un terrorista. Por otro lado los musulmanes lo odiaban porque decían que era un traidor, un espía sionista. Pero su relación con Dios le hizo seguir las enseñanzas de Jesús y perdonar a sus enemigos.

A pesar de que fue rechazado por la familia, explica que ora todos los días por ellos porque todavía los ama. Insiste en que los occidentales confunden el Islam (sistema religioso) y los musulmanes, que creen que están agradando a Dios haciendo lo que hacen, incluyendo los atentados. Yousef está trabajando en la producción de dos películas. Una retratará su historia personal, la otra es sobre la vida de Mahoma, que quiere ofrecer una visión crítica e histórica del profeta del Islam.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

Israel quiere tener control total del valle del Jordán

Expertos en estos temas ven necesario el control del Valle del Jordán

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las Fuerzas de Defensa de Israel ven necesario anexarse el Valle del Jordán hasta el oeste en las colinas samarinas con el fin de poder defenderse.

El estado de Israel ve necesario tener control en dos sectores. La primera línea para defenderse pertenece a las colinas que cubren toda la frontera Jordana; y la segunda línea, tiene que ver con las colinas al oeste en Judea y Samaria.

Expertos en estos temas ven necesario el control del Valle del Jordán en donde las Fuerzas de Defensa de Israel estén preparadas. Este espacio debe estar aislado de la ciudadanía, opinan.

La necesidad de Israel de anexarse el Valle del Jordán tiene varia interrogantes. ¿El Estado Israelí necesita tener los cruces fronterizos y la carretera 90 o  más hacia adentro con los más de 15 kilómetros al oeste?

Otra pregunta es: ¿La toma del Valle del Jordán por parte de Israel debe ser por siempre o por un tiempo en específico mientras exista conflicto?

Opiniones

Los ex primeros ministros de Israel, Ehud Barak y Ehud Olmerte a pesar de saber que tener el control del Valle del Jordán es importante para Israel, ellos abogaron por retirar a los Israelíes de esta área.

Por otra parte, en el año 2000 Barak fue quien acordó en Camp David renunciar a todo el Valle del Jordán. Sin embargo, para ese momento, no había una necesidad porque no existía la amenaza iraní ni la de Gaza.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

En Israel cae un meteorito que ilumina el cielo de azul

El vídeo se encuentra en las redes sociales

Publicado

en

El día martes la cámara de un auto capturó el momento en cual  un meteorito cae en Israel y deja un hermoso destello azul. La luminosidad fue tan grande que la pudieron ver en Líbano y Chipre.

Oris iba transitando la Ruta 6, cuando de repente, vio la bola de luz. Posteriormente se dio cuenta que la cámara de su vehículo registró el fenómeno.

Oris se quedó perplejo cuando vio caer el meteorito. El chofer le comentó al canal 12 que de la impresión detuvo su auto y lo paró a un costado para no perderse la caída.

Asimismo, declaró al canal que la cámara del automóvil no le hizo justicia. Agregó, que en vivo se el meteorito se vio mucho mejor

Autoridades

La Asociación Astronómica de Israel explicó que hubo 144 puntos donde vieron el espectáculo en los tres países.

Por otra parte, esta sociedad asegura que debió ser una masa rocosa bastante grande por el número de reportes que tuvo. Asimismo, informó que quizá la roca no se haya destruido del todo por su gran tamaño.

El vídeo se encuentra en las redes sociales. Este material ya comienza a hacerse famoso. Al reproducir se muestra el momento en cual cae el meteorito y deja un gran destello por alrededor de dos segundo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Siri de Apple dice por error que Israel es un Estado sionista

Me sorprendió sinceramente porque la respuesta de Siri es muy ofensiva

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día sábado usuarios de Apple manifestaron quejas con la compañía, ya que al preguntarle a Siri (herramienta de IOS) quién era el presidente de Israel, ella contestaba: “Reuven Rivlin es el presidente del Estado de ocupación sionista”.

Varios usuarios grabaron el momento en el cuál le preguntaban a Siri quién era el presidente de Israel. Asimismo, muchos contactaron directamente a Apple para exigirles que acomodaran el error.

“Me sorprendió sinceramente porque la respuesta de Siri es muy ofensiva, así que sentí que tenía que compartirlo con otros y etiquetar a Apple, para que corrijan el error”, comentó uno de los usuarios.

Hasta el lunes Siri seguía cometiendo el error de decir que Reuvlin era presidente del Estado de ocupación sionista en lugar de Israel.

Causa del error

Siri extrae información de los sitios de internet para darle respuestas a los usuarios. En este caso, Siri extrajo la información del presidente Reuvlin de la página Wikipedia. Este sitio puede ser modificado libremente por las personas que ingresen.

Según el portal noticias de ynet, la información sobre el presidente de Israel en Wikipedia la modificó un usuario con el nombre: “El hombre árabe”. El usuario a propósito editó los datos del presidente Reuvlin.

Algunos usuarios consientes de la situación exhortaron en sus redes sociales a dejar de culpabilizar a Apple. Así lo dijo una persona en Twitter: “No tiene nada que ver con Siri, sino con un enlace de datos de Wikimedia commons”.

Otro usuario dijo: “La gente quiere culpar a Apple por todo. El año pasado, Siri informaría que Kevin Hart estaba muerto; eso no significa que Apple quisiera asesinarlo. Fue solo un artículo defectuoso”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas