Connect with us

Israel

Grupo judío comienza a recaudar fondos para construir el Tercer Templo

El Instituto del Templo propone una campaña en línea para reconstruir el templo bíblico.

Publicado

en

A pesar de la actual guerra con Hamas en Gaza, los miembros del Instituto del Templo continúan con su campaña mundial para la reconstrucción del Beit HaMikdash (Templo Sagrado), también llamado el Tercer Templo.

Se llama así por el original, construido por Salomón, terminado en el año 950 a.C., fue destruido por la invasión de Babilonia en el año 586 a.C., siendo reconstruido por el gobernador Herodes que se situó en los días de Jesús, pero fue demolido en el año 70 por el ejército romano.

El año pasado, el movimiento cobró un nuevo impulso, cuando fueron retomados los sacrificios rituales en un local, después nuevos sacerdotes levitas fueron entrenados por los rabinos para reanudar los rituales descritos en el Antiguo Testamento, incluyendo el requerimiento de famosa vaca roja. Por último, se anunció que las 102 piezas interiores del templo están listas, incluyendo el velo que separaba el Lugar Santo del Lugar Santísimo.

La única pieza que falta es el Arca de la Alianza, que los rabinos creen que está enterrada en el Monte del Templo y que podría recuperarse para que Israel reanude el control del sitio que es la Cúpula de la Roca, segundo lugar más sagrado para los musulmanes.

En los últimos 30 días el mundo ha pedido la paz para Israel, sin embargo, el Instituto del Templo ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos en línea, donde cualquier persona puede contribuir a la solución definitiva del conflicto de acuerdo con ellos. Pero la solución propuesta no complace a los musulmanes, porque es otra etapa de la reconstrucción del Templo.

En el sitio web IndieGoGo -https://www.indiegogo.com/projects/build-the-third-temple–3- está presentado el proyecto, la meta de la recaudación y cuánto días faltan para recolectar el dinero. El propósito es decirles a los judíos que es posible colaborar con el proyecto de la reconstrucción del Templo, que marcará el comienzo de “una nueva era de paz y armonía universal”.

Usando la premisa que es el lugar más sagrado para los judíos fue concebido por el mismo Dios que dijo: “No es suficiente esperar y orar por el Tercer Templo. Es una obligación bíblica construirlo”.

El diseño arquitectónico ya existe y fusiona la revelación de los textos sagrados con la tecnología moderna. El nuevo templo estará totalmente informatizado, con subterráneos de estacionamiento, control de temperatura, ascensores, acceso en silla de ruedas y otras comodidades.

El Instituto del Templo asegura que sus arquitectos son estudiosos de la Torá y “se asegurará de que todo está construido con los más altos estándares modernos, siguiendo las leyes judías”.

El objetivo es recaudar 100 mil dólares de los cuales 30 mil serán para el Sanedrín (Lishkat HaGazit). Obviamente, el costo total es mucho mayor, pero la intención del Instituto del Templo abre la oportunidad para que las personas de todo el mundo contribuyan.

El video que se muestra en 3D da una idea del aspecto del templo en un escenario donde la Cúpula de la Roca, ya no existe.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

Fuerzas palestinas lanzan cuatro misiles al sur de Israel

Cuando se produjo el lanzamiento se activó el protocolo de seguridad Israeli.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-Las fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que palestinos lanzaron cuatro misiles hacia el sur del territorio Israelí.  El ataque provino de la Franja de Gaza y no dejó fallecidos ni daños materiales.

El mensaje de Israel afirmó que su sistema de defensa cúpula de hierro interceptó dos misiles, mientras que el otro par cayó en un lugar despejado al noreste de Gaza.

Este es el primer ataque al país israelí desde, que Estados Unidos, asesinó al general Iraní Qasem Soleimani.

Cuando se produjo el lanzamiento se activó el protocolo de seguridad Israeli. Las alarmas se prendieron en las comunidades Saad, Kfar Aza y Nahal Oz. Una vez se activó las personas fueron enviadas a los refugios de inmediato.

Por otra parte, una emisora de Israel, manejó la información que la fuerza de defensa de ese país propició el ataque, debido a que probó su armamento desde una región fronteriza con Gaza.

Mensaje de Israel

Luego de la muerte de Qasem Soleimani a manos de un dron estadounidense, Israel advirtió a los grupos insurgentes de Hamás y Jihad Islámica Palestina, que si respondían el ataque tendrían consecuencias.

Tras la noticias de la muerte de Soeimani, Hamás no declaró algún tipo de represalia, solamente mostró sus mensajes de solidaridad con los árabes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Israel bombardea asentamientos del grupo Hamás

“La organización terrorista Hamás es responsable de todo lo que sucede en la Franja de Gaza”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-La fuerza de Defensa de Israel (FDI), atacó varios puntos en la Franja de Gaza, donde el grupo terrorista Hamás ejerce control. El ataque respondió a los cuatro misiles lanzados hace unas horas hacia el país judío.

El FDI acusó al grupo terrorista de haber propiciado el ataque sobre su nación: “La organización terrorista Hamás es responsable de todo lo que sucede en la Franja de Gaza y cargarán con las repercusiones contras los ciudadanos Israelís”.

Como respuesta a los ataques a Israel, la fuerza aérea israelí dirigió sus aeronaves y bombardearon un centro de fabricación de armamentos y un complejo militar de Hamás en la Franja de Gaza.

Según, la fuerza militar de Israel, teme que sus habitantes sean afectados con estos ataques. Debido a eso, responde con fuego para ejercer control sobre los grupos terroristas.

Ataque a Israel

Las fuerza de defensa Israelí anunció que interceptaron dos misiles dirigidos al sur de Israel, mientras que otros cayeron en un lugar despejado. El cuerpo castrense confirmó que los ataques provinieron de la Franja de Gaza.

Israel activó el protocolo de seguridad luego del lanzamiento de los misiles. Las alarmas indicaron a las comunidades Saad, Kfar Aza y Nahal Oz. A este sistema de alerta se le llama “Color Rojo”. Luego de esto, los civiles fueron a los refugios.

Tras la muerte de Asem Soleimani a manos de un dron estadounidense, Israel advirtió a los grupos insurgentes de Hamás y Jihad Islámica Palestina, que si respondían el ataque tendrían consecuencias.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Agencia de noticias árabe aseguró que Israel atacó base Siria

La agencia de noticias explicó, que probablemente este asentamiento militar sea utilizado por iraníes.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El medio de comunicación sirio, SANA, informó que la noche de ayer Israel atacó la base aérea T4 ubicada en el estado de Homs al oeste de Siria.

La agencia de noticias explicó, que probablemente este asentamiento militar sea utilizado por iraníes.

Una fuente militar de la milicia Siria, declaró a SANA, que el ataque se produjo aproximadamente a las 10:00 PM.

Por otra parte, un comunicado del Ejército sirio reseñó, que las fuerzas Sirias contrarrestaron varios misiles, no obstante, cuatro lograron impactar con la base ocasionando solo daños materiales.

Por otra parte, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, en el ataque murieron tres iraníes y hay datos de que otros se encuentran en estado crítico.

La agencia de noticias anunció que el ataque  provino de aviones que marchaban desde la zona de Tanf, lugar donde Estados Unidos tiene una base militar cercana a las Frontera de Siria, Irak y Jordania.

Detención de asentamientos militares Iraníes

Según un informe de El Times de Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel sugirieron al Gobierno que el comandante iraní, Qassem Soleimani, tenía como plan asentar grupos militares en Siria y en el Medio Oriente.

El informe explica que tras la muerte del líder iraní, Israel tiene la posibilidad de que no se propaguen los asentamientos militares iraníes.

Israel ha atacado a iraníes dentro de Siria en otras oportunidades. Los últimos ataques de los cuales se tienen registro son de febrero de 2018 cuando un avión Israelí fue destruido dentro de Siria, un par de meses luego, Israel volvió a atacar ocasionando la muerte de varios iraníes en Siria.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas