Connect with us

Israel

“Israel dejará de existir si abandona sus armas”, afirma rabino en Gran Bretaña

Para Efraín Mirvis quien también es jefe de Commonwealth, una ofensiva militar “defendió de una manera comprensible y justificable a sus ciudadanos” e “Israel ya no existiría si hubiera dejado sus armas”.

Publicado

en

El rabino y jefe de los judíos ortodoxos de Gran Bretaña, Efraín Mirvis dijo que tras los ataques perpetrados en Gaza, lo que hizo Israel es simplemente defender a sus ciudadanos, sin embargo, si desistiera en atacar dejaría de existir.

La declaración fue dada a la BBC británica quien justificó los ataques de Israel contra Gaza donde han muerto más 1.900 palestinos.

Para él, quien también es jefe de Commonwealth, una ofensiva militar “defendió de una manera comprensible y justificable a sus ciudadanos” e “Israel ya no existiría si hubiera dejado sus armas”.

“Israel se enfrentó a una amenaza evidente y directa que destruiría vidas israelíes por causa del disparo de más de 3.000 cohetes contra lugares poblados”, dijo Mirvis. El rabino señaló que el escudo antimisiles evitó que el número de muertos en Israel no fuera superior a lo ocurrido en Gaza.

Al comentar sobre el número de muertos en el lado palestino, Mirvis dijo que ninguna guerra es limpia y que el resultado causa mucho dolor a los judíos. “Por desgracia, las guerras no son limpias. Las guerras son feas y en medio de las guerras a veces uno puede perder o errar como sucedió en este caso”.

Aumentaron las protestas antisemitas en Gran Bretaña

En Gran Bretaña, ya han salido decenas de personas a las calles para protestar por la acción israelí en Gaza. En medio de las conversaciones de paz, se cometieron actos antisemitas, lo que preocupa a los judíos que viven en la región.

“Las implicaciones de lo que allá sucede ahora en las calles de nuestras ciudades, y estamos profundamente preocupados por el nivel de antisemitismo aquí. Y no estamos solos”, dijo el rabino.

Mirvis, sin embargo, dejó en claro que las críticas en contra de la acción militar en Gaza no constituyen necesariamente antisemitismo, pero entiende que los ataques podrían aumentar la inseguridad de los judíos en Gran Bretaña.

Último informe Israel y Hamas

La jornada señalada para firmar un acuerdo mínimo que garantice una tregua duradera ha dado paso a una nueva fase de la escalada con proyectiles contra Israel (incluyendo Tel Aviv y Jerusalén), bombardeos en la Franja de Gaza y acusaciones mutuas sobre el sonoro fracaso de las conversaciones patrocinadas por Egipto.

Los tres proyectiles disparados el martes a media tarde desde Gaza contra dos ciudades del sur israelí rompieron el alto fuego pactado entre Israel y el grupo islamista Hamas y reanudaron el enfrentamiento cuando las partes prácticamente ya hacían balance de la confrontación armada iniciada a principios de julio.

Mientras las milicias han disparado desde esta mañana unos 90 proyectiles contra el sur de Israel (21 fueron interceptados) provocando sólo daños materiales, Hamas afirma que más de diez palestinos han muerto en las decenas de ataques aéreos israelíes realizados desde ayer. Hamas y una fuente israelí reconocen que el bombardeo contra una casa en la ciudad de Gaza tenía anoche como objetivo al jefe del brazo armado del grupo islamista, Mohamed Deif Deif. No se sabe si ha muerto, herido o ha salido ileso.

El dirigente islamista Musa Abu Marzuk, denunció que tres personas, entre ellos, la esposa e hija de Deif, murieron en el ataque. Deif, uno de los palestinos más buscados por los servicios secretos internos israelíes y que sobrevivió a 4 intentos de matarle en el pasado, es clave en la toma de decisiones de Hamas. .

Fuentes de Hamas citadas por la cadena Al Jezira afirman que Deif está vivo. El portavoz islamista Sami Abu Zuhri ha definido a sus familiares muertos como “mártires” y advierte que Hamas “golpeará con a Israel toda la fuerza”.

“Israel ha abierto las puertas del infierno y pagará un precio muy alto”, afirmó el brazo armado de Hamas tras el ataque contra su veterano y poderoso líder. Pocos minutos después, las Brigadas Azzadin Al Qassam lanzaron decenas de proyectiles contra numerosas ciudades del sur y centro de Israel, incluyendo Tel Aviv y Jerusalén. Asimismo, reivindicó el disparo contra el aeropuerto de Ben Gurion aunque Israel negó que esta zona sufriera el impacto de un proyectil.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

800 judíos de la tribu de Leví se reunieron para adorar a Dios

Los levitas que asistieron portaban un atuendo especial para ser utilizado en el Tercer Templo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- 800 judíos pertenecientes a la tribu de Leví se reunieron para cantar salmos a Dios en los escalones del Monte del Templo en Jerusalén.

El evento tuvo lugar este miércoles, 15 de enero, y es la primera vez, en la historia moderna que los levitas se congregan en las escaleras frente a las Puertas de Hulda en el Centro David, para adorar a Dios.

Una hora y media fue el tiempo que duró la práctica de las canciones que interpretaría el coro. La actividad fue organizada por el Fondo de Rehabilitación y Desarrollo de la Ciudad Vieja, dirigido por el director musical Itzik Weiss y el director Yotam Segel.

Los levitas que asistieron portaban un atuendo especial para ser utilizado en el Tercer Templo.

Cántico de Salmos

Los levitas cantaron tres de los quince Salmos que comúnmente se cantaban en el Templo. Dentro de ellos se anexaron los Salmos 121 y 126.

En este evento, solo participaron hombres, lo que generó un descontento en las mujeres judías, quienes se opusieron a la actividad semanas antes de realizarse.

“Estamos simulando un evento histórico que realmente tuvo lugar, entonces, ¿por qué distorsionarlo? Les pedimos a los levitas que vinieran y cantaran textos de las fuentes originales. No hay audiencia, no hay entradas, y no hay razón para protestar“, expresó el vicepresidente de fondos, Daniel Shukron.

Agregó que esta ceremonia de recreación bíblica debía ser lo más parecida a lo escrito en la Palabra de Dios.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evamgélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Fuerzas palestinas lanzan cuatro misiles al sur de Israel

Cuando se produjo el lanzamiento se activó el protocolo de seguridad Israeli.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-Las fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que palestinos lanzaron cuatro misiles hacia el sur del territorio Israelí.  El ataque provino de la Franja de Gaza y no dejó fallecidos ni daños materiales.

El mensaje de Israel afirmó que su sistema de defensa cúpula de hierro interceptó dos misiles, mientras que el otro par cayó en un lugar despejado al noreste de Gaza.

Este es el primer ataque al país israelí desde, que Estados Unidos, asesinó al general Iraní Qasem Soleimani.

Cuando se produjo el lanzamiento se activó el protocolo de seguridad Israeli. Las alarmas se prendieron en las comunidades Saad, Kfar Aza y Nahal Oz. Una vez se activó las personas fueron enviadas a los refugios de inmediato.

Por otra parte, una emisora de Israel, manejó la información que la fuerza de defensa de ese país propició el ataque, debido a que probó su armamento desde una región fronteriza con Gaza.

Mensaje de Israel

Luego de la muerte de Qasem Soleimani a manos de un dron estadounidense, Israel advirtió a los grupos insurgentes de Hamás y Jihad Islámica Palestina, que si respondían el ataque tendrían consecuencias.

Tras la noticias de la muerte de Soeimani, Hamás no declaró algún tipo de represalia, solamente mostró sus mensajes de solidaridad con los árabes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Israel bombardea asentamientos del grupo Hamás

“La organización terrorista Hamás es responsable de todo lo que sucede en la Franja de Gaza”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-La fuerza de Defensa de Israel (FDI), atacó varios puntos en la Franja de Gaza, donde el grupo terrorista Hamás ejerce control. El ataque respondió a los cuatro misiles lanzados hace unas horas hacia el país judío.

El FDI acusó al grupo terrorista de haber propiciado el ataque sobre su nación: “La organización terrorista Hamás es responsable de todo lo que sucede en la Franja de Gaza y cargarán con las repercusiones contras los ciudadanos Israelís”.

Como respuesta a los ataques a Israel, la fuerza aérea israelí dirigió sus aeronaves y bombardearon un centro de fabricación de armamentos y un complejo militar de Hamás en la Franja de Gaza.

Según, la fuerza militar de Israel, teme que sus habitantes sean afectados con estos ataques. Debido a eso, responde con fuego para ejercer control sobre los grupos terroristas.

Ataque a Israel

Las fuerza de defensa Israelí anunció que interceptaron dos misiles dirigidos al sur de Israel, mientras que otros cayeron en un lugar despejado. El cuerpo castrense confirmó que los ataques provinieron de la Franja de Gaza.

Israel activó el protocolo de seguridad luego del lanzamiento de los misiles. Las alarmas indicaron a las comunidades Saad, Kfar Aza y Nahal Oz. A este sistema de alerta se le llama “Color Rojo”. Luego de esto, los civiles fueron a los refugios.

Tras la muerte de Asem Soleimani a manos de un dron estadounidense, Israel advirtió a los grupos insurgentes de Hamás y Jihad Islámica Palestina, que si respondían el ataque tendrían consecuencias.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas