Connect with us

Israel

Hamas admite que usó escuelas y hospitales para atacar a Israel

Durante todo el conflicto, varias evidencias demuestran que Hamas lanzó misiles contra Israel desde zonas residenciales. Según el Daily Mail, Ghazi Hamad, de Hamas trató de justificar que “no tenían más remedio” y necesitaban estos locales para atacar a Israel.

Publicado

en

DAILY MAIL.- Menos de un mes tiene el conflicto entre Israel y Hamas en Gaza, la prensa mundial ha informado que el grupo terrorista ha admitido que usó las escuelas y hospitales como “escudos humanos”. Sin embargo, ellos no se consideran responsables de la muerte de cientos de personas en estos lugares.

Durante todo el conflicto, varias evidencias demuestran que Hamas lanzó misiles contra Israel desde zonas residenciales. Según el Daily Mail, Ghazi Hamad, de Hamas trató de justificar que “no tenían más remedio” y necesitaban estos locales para atacar a Israel. Sin embargo, sostienen que siempre su preocupación es mantenerse alejados de los civiles y que todas las muertes son el resultado sólo de la fuerte respuesta del Estado judío.

“Gaza es una ininterrumpida cadena urbana que Israel la transformó en zona de guerra”, afirmó Hamad. Si bien admitió que “se cometieron errores”, afirmó que “los israelíes no dejaron de decir que los misiles fueron disparados desde el interior de las escuelas y los hospitales. De hecho, se han lanzado alrededor de 200 o 300 metros de distancia. Los errores se resolvieron rápidamente”.

La inteligencia israelí siempre dijo que Hamas usó estas zonas civiles con el fin de tratar de evitar más represalias por parte de Israel. Por otro lado, la mayoría de los medios de comunicación siempre afirmaron que la muerte de cientos de civiles fue resultado de uso excesivo de la fuerza por parte de los israelíes.

“Las excusas de Hamas son extravagantes, engañosas y contrarias a las pruebas aportadas por las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel) y documentados por periodistas internacionales sobre la realidad de Gaza”, dijo el teniente-coronel Peter Lerner, portavoz militar israelí.

Actualmente la ONU está realizando una investigación que podría determinar si Israel o Hamas (o ambos) violaron las leyes internacionales de guerra. Desde el principio, IDF presentó miles de páginas de evidencia, incluyendo fotos de satélite e imágenes aéreas, donde demostraron sus afirmaciones de que actuaron de manera responsable y trataron de minimizar las bajas palestinas.

La noticia no es totalmente nueva, desde el principio del conflicto, la agencia de la ONU que se ocupa de los refugiados palestinos reveló que se habían almacenado armas en las escuelas que estaban vacíos durante el verano. “No hay duda de que se utilizaron las áreas urbanas para lanzar cohetes desde la Franja de Gaza”, dijo Bill Van Esveld, un investigador de Human Rights Watch. “Lo que hay que determinar que proximidad tuvo un edificio o un área civil poblada con los cohetes que fueron lanzados”.

Hay cientos de videos, muchos en YouTube, mostrando la guerra y misiles que son lanzados desde barrios residenciales, cementerios, escuelas y patios de mezquitas. También hay imágenes de armas que fueron descubiertas en las mezquitas y túneles utilizados por terroristas que vinculaban hogares, mezquitas y otros edificios.

Esta fue la tercera guerra desde que Hamas tomó el control de Gaza en el 2007 se estima que cien mil personas fueron desplazadas durante los 50 días del conflicto armado, mientras que 2 mil palestinos murieron y 11 mil resultaron heridos. Las bajas de Israel fueron menores, con 72 muertos, entre ellos 6 civiles.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

Israel quiere tener control total del valle del Jordán

Expertos en estos temas ven necesario el control del Valle del Jordán

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las Fuerzas de Defensa de Israel ven necesario anexarse el Valle del Jordán hasta el oeste en las colinas samarinas con el fin de poder defenderse.

El estado de Israel ve necesario tener control en dos sectores. La primera línea para defenderse pertenece a las colinas que cubren toda la frontera Jordana; y la segunda línea, tiene que ver con las colinas al oeste en Judea y Samaria.

Expertos en estos temas ven necesario el control del Valle del Jordán en donde las Fuerzas de Defensa de Israel estén preparadas. Este espacio debe estar aislado de la ciudadanía, opinan.

La necesidad de Israel de anexarse el Valle del Jordán tiene varia interrogantes. ¿El Estado Israelí necesita tener los cruces fronterizos y la carretera 90 o  más hacia adentro con los más de 15 kilómetros al oeste?

Otra pregunta es: ¿La toma del Valle del Jordán por parte de Israel debe ser por siempre o por un tiempo en específico mientras exista conflicto?

Opiniones

Los ex primeros ministros de Israel, Ehud Barak y Ehud Olmerte a pesar de saber que tener el control del Valle del Jordán es importante para Israel, ellos abogaron por retirar a los Israelíes de esta área.

Por otra parte, en el año 2000 Barak fue quien acordó en Camp David renunciar a todo el Valle del Jordán. Sin embargo, para ese momento, no había una necesidad porque no existía la amenaza iraní ni la de Gaza.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

En Israel cae un meteorito que ilumina el cielo de azul

El vídeo se encuentra en las redes sociales

Publicado

en

El día martes la cámara de un auto capturó el momento en cual  un meteorito cae en Israel y deja un hermoso destello azul. La luminosidad fue tan grande que la pudieron ver en Líbano y Chipre.

Oris iba transitando la Ruta 6, cuando de repente, vio la bola de luz. Posteriormente se dio cuenta que la cámara de su vehículo registró el fenómeno.

Oris se quedó perplejo cuando vio caer el meteorito. El chofer le comentó al canal 12 que de la impresión detuvo su auto y lo paró a un costado para no perderse la caída.

Asimismo, declaró al canal que la cámara del automóvil no le hizo justicia. Agregó, que en vivo se el meteorito se vio mucho mejor

Autoridades

La Asociación Astronómica de Israel explicó que hubo 144 puntos donde vieron el espectáculo en los tres países.

Por otra parte, esta sociedad asegura que debió ser una masa rocosa bastante grande por el número de reportes que tuvo. Asimismo, informó que quizá la roca no se haya destruido del todo por su gran tamaño.

El vídeo se encuentra en las redes sociales. Este material ya comienza a hacerse famoso. Al reproducir se muestra el momento en cual cae el meteorito y deja un gran destello por alrededor de dos segundo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Siri de Apple dice por error que Israel es un Estado sionista

Me sorprendió sinceramente porque la respuesta de Siri es muy ofensiva

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día sábado usuarios de Apple manifestaron quejas con la compañía, ya que al preguntarle a Siri (herramienta de IOS) quién era el presidente de Israel, ella contestaba: “Reuven Rivlin es el presidente del Estado de ocupación sionista”.

Varios usuarios grabaron el momento en el cuál le preguntaban a Siri quién era el presidente de Israel. Asimismo, muchos contactaron directamente a Apple para exigirles que acomodaran el error.

“Me sorprendió sinceramente porque la respuesta de Siri es muy ofensiva, así que sentí que tenía que compartirlo con otros y etiquetar a Apple, para que corrijan el error”, comentó uno de los usuarios.

Hasta el lunes Siri seguía cometiendo el error de decir que Reuvlin era presidente del Estado de ocupación sionista en lugar de Israel.

Causa del error

Siri extrae información de los sitios de internet para darle respuestas a los usuarios. En este caso, Siri extrajo la información del presidente Reuvlin de la página Wikipedia. Este sitio puede ser modificado libremente por las personas que ingresen.

Según el portal noticias de ynet, la información sobre el presidente de Israel en Wikipedia la modificó un usuario con el nombre: “El hombre árabe”. El usuario a propósito editó los datos del presidente Reuvlin.

Algunos usuarios consientes de la situación exhortaron en sus redes sociales a dejar de culpabilizar a Apple. Así lo dijo una persona en Twitter: “No tiene nada que ver con Siri, sino con un enlace de datos de Wikimedia commons”.

Otro usuario dijo: “La gente quiere culpar a Apple por todo. El año pasado, Siri informaría que Kevin Hart estaba muerto; eso no significa que Apple quisiera asesinarlo. Fue solo un artículo defectuoso”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas