Connect with us

Israel

Hamas admite que usó escuelas y hospitales para atacar a Israel

Durante todo el conflicto, varias evidencias demuestran que Hamas lanzó misiles contra Israel desde zonas residenciales. Según el Daily Mail, Ghazi Hamad, de Hamas trató de justificar que “no tenían más remedio” y necesitaban estos locales para atacar a Israel.

Avatar

Publicado

en

DAILY MAIL.- Menos de un mes tiene el conflicto entre Israel y Hamas en Gaza, la prensa mundial ha informado que el grupo terrorista ha admitido que usó las escuelas y hospitales como “escudos humanos”. Sin embargo, ellos no se consideran responsables de la muerte de cientos de personas en estos lugares.

Durante todo el conflicto, varias evidencias demuestran que Hamas lanzó misiles contra Israel desde zonas residenciales. Según el Daily Mail, Ghazi Hamad, de Hamas trató de justificar que “no tenían más remedio” y necesitaban estos locales para atacar a Israel. Sin embargo, sostienen que siempre su preocupación es mantenerse alejados de los civiles y que todas las muertes son el resultado sólo de la fuerte respuesta del Estado judío.

“Gaza es una ininterrumpida cadena urbana que Israel la transformó en zona de guerra”, afirmó Hamad. Si bien admitió que “se cometieron errores”, afirmó que “los israelíes no dejaron de decir que los misiles fueron disparados desde el interior de las escuelas y los hospitales. De hecho, se han lanzado alrededor de 200 o 300 metros de distancia. Los errores se resolvieron rápidamente”.

La inteligencia israelí siempre dijo que Hamas usó estas zonas civiles con el fin de tratar de evitar más represalias por parte de Israel. Por otro lado, la mayoría de los medios de comunicación siempre afirmaron que la muerte de cientos de civiles fue resultado de uso excesivo de la fuerza por parte de los israelíes.

“Las excusas de Hamas son extravagantes, engañosas y contrarias a las pruebas aportadas por las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel) y documentados por periodistas internacionales sobre la realidad de Gaza”, dijo el teniente-coronel Peter Lerner, portavoz militar israelí.

Actualmente la ONU está realizando una investigación que podría determinar si Israel o Hamas (o ambos) violaron las leyes internacionales de guerra. Desde el principio, IDF presentó miles de páginas de evidencia, incluyendo fotos de satélite e imágenes aéreas, donde demostraron sus afirmaciones de que actuaron de manera responsable y trataron de minimizar las bajas palestinas.

La noticia no es totalmente nueva, desde el principio del conflicto, la agencia de la ONU que se ocupa de los refugiados palestinos reveló que se habían almacenado armas en las escuelas que estaban vacíos durante el verano. “No hay duda de que se utilizaron las áreas urbanas para lanzar cohetes desde la Franja de Gaza”, dijo Bill Van Esveld, un investigador de Human Rights Watch. “Lo que hay que determinar que proximidad tuvo un edificio o un área civil poblada con los cohetes que fueron lanzados”.

Hay cientos de videos, muchos en YouTube, mostrando la guerra y misiles que son lanzados desde barrios residenciales, cementerios, escuelas y patios de mezquitas. También hay imágenes de armas que fueron descubiertas en las mezquitas y túneles utilizados por terroristas que vinculaban hogares, mezquitas y otros edificios.

Esta fue la tercera guerra desde que Hamas tomó el control de Gaza en el 2007 se estima que cien mil personas fueron desplazadas durante los 50 días del conflicto armado, mientras que 2 mil palestinos murieron y 11 mil resultaron heridos. Las bajas de Israel fueron menores, con 72 muertos, entre ellos 6 civiles.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

Iglesias cristianas de Jerusalén rechazan la anexión de Israel

Mediante un comunicado de prensa los líderes religiosos rechazan los planes del Estado de Israel

Avatar

Publicado

en

Iglesias cristianas de Jerusalén rechazan la anexión de Israel

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Iglesias Cristinas de Jerusalén hacen un llamado para que el Estado de Israel se ajuste a las resoluciones de las Naciones Unidas, y rechazan los planes de anexión israelí, así lo informó el portal Vatican News.

La resolución de las Naciones Unidas reconoce a Israel y Palestina como dos Estados; Israel por su parte planea impulsar anexarse territorio ocupado de Cisjordania.

Mediante un comunicado de prensa los líderes religiosos rechazan los planes del Estado de Israel.

Quienes escribieron y apoyaron la no anexión son: el Patriarca Emérito de la Iglesia Católica Romana Michael Sabbah, el Obispo Emérito de la Iglesia Anglicana Riah Abu El Assal y el Obispo Emérito de la Iglesia Luterana Munib A. Younan.

Comunicado

Los cristianos de las diferentes congregaciones religiosas dijeron: “La justicia está ausente. La tierra de Dios invita a todas las Iglesias, gobiernos y personas de buena voluntad a actuar y poner fin a esta tragedia”. Los líderes eméritos de las Iglesias de Jerusalén piden una reconciliación en Tierra Santa basada en la igualdad de dignidad y derechos de todas las personas y ya no de un pueblo contra otro”.

Asimismo dicen que ya este conflicto tuvo solución en las resoluciones de las Naciones Unidas que con mayoría decidieron reconocer al Estado de Israel y el de Palestina.

Los líderes sostuvieron que ambos países pueden convivir en sana paz.

Además desean “que no haya más odio, ni muerte, sino sólo justicia, igualdad y vida”.

El pedido especial de Sabbah, El Assal y Younan es que “en este momento crítico, Israel debe desactivar la tensión y respetar las resoluciones de las Naciones Unidas”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Encuentran objetos de la época de Esdras y Nehemías

Los objetos los encontraron en los escombros de una antigua construcción destruida durante el siglo VI antes de Cristo por los babilonios

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Autoridades arqueológicas de Israel anunciaron el descubrimiento de objetos que refieren a la destrucción de Jerusalén por parte de Babilonia cuya época se remonta a la de Esdras y Nehemías, así lo informó el portal informativo Mundo Cristiano.

Los objetos se encontraron en el estacionamiento de Givati en la ciudad de David en Jerusalén.

En las excavaciones que hicieron los arqueólogos descubrieron un sello y una ampolla (es una impresión utilizada para firmar documentos durante la antigüedad).

Los objetos los encontraron en los escombros de una antigua construcción destruida durante el siglo VI antes de Cristo por los babilonios.

Sobre el descubrimiento el profesor, Yuval Gadot, manifestó que: “A pesar de las numerosas excavaciones en Jerusalén hasta la fecha, hasta ahora hay pocos hallazgos revelados del período persa y, por lo tanto, carecemos de información sobre el carácter y la apariencia de la ciudad durante este periodo”.

Asimismo, las autoridades dijeron que los objetos de la época son muy poco comunes  y muestran los daños graves en Jerusalén durante la destrucción de Babilonia.

Poe otra parte, el profesor Gadot y el Dr. Shalev maifestaron: “El hallazgo del sello y la impresión del sello en la ciudad de David indica que, a pesar de los esfuerzos por restaurar las autoridades administrativas a la normalidad,  los residentes continuaron utilizando en parte las estructuras que fueron destruidas.

La imagen del sello es una persona sentada en una silla y los expertos creen que es un rey, y las columnas también aparecen en el sello son los dioses babilónicos Nabu Marduk.

Los excavadores opinan que este sello encontrado es característico de Babilonia.

En la excavación también consiguieron otros artefactos en el que se incluye un recipiente de cerámica roto y decorado con la cara del dios Bes.

Ciudad de David

Investigadores dijeron que el descubrimiento estos hallazgos en la Ciudad de David aporta información sobre regreso de Sión, “un período que conocíamos principalmente de la literatura bíblica (los libros de Esdras y Nehemías)”.

Así mismo dijeron: “La escasez de los hallazgos de este período dificultó la comprensión del estado y el alcance de la ciudad. Los hallazgos de la excavación del estacionamiento de Givanti arrojan luz sobre la renovación de la administración local, en un lugar similar al que existía antes de la destrucción del Primer Templo, unos 100 años antes”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Pastor Hagee: estados del golfo deben cuidar relaciones con Israel

El pastor rechazó las amenazas de los Emiratos Árabes Unidos y Jordania que afirman que sus países cortarán las relaciones con Israel

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Hagee manifestó recientemente a Jerusalem Post que los países del golfo deben normalizar las relaciones con Israel, ya que estos estados amenazan con cortar el vínculo con la nación israelí por sus planes anexión de territorio de Cisjordania y por la iniciativa de paz de los Estados Unidos.

Hagee manifestó: “Los Estados del golfo que afirman que una anexión conduciría al fin de sus relaciones no tan secreta con Israel, deberían poner sus solicitudes bajo una luz positiva”.

Asimismo el fundador de Cristianos Unidos por el Israel explicó que los países del golfo deben darle a Israel “tiempo para volver a la mesa de negociaciones de buena fe”.

El pastor rechazó las amenazas de los Emiratos Árabes Unidos y Jordania que afirman que sus países cortarán las relaciones con Israel por sus planes anexionistas.

El rey Abdulla y el canciller jordano,  Ayman Safadi, anunciaron que podrían cancelar el tratado de paz con Israel si continúan con la decisión de anexarse los territorios de Cisjordania.

Asimismo, dijo que tenía esperanzas en el tratado de paz antes de que Jordania “amenazara fácilmente con cancelarlo”.

CUFI

Cristianos Unidos por Israel (CUFI) con sus más de 8.5 millones de integrantes respaldan el plan de paz de Trump, y lo respaldarían presidente estadounidense si decidiera aplicar la soberanía en el Margen Occidental y el valle del Jordán.

Asimismo, Hagee, señaló que respalda las decisiones del gobierno democrático de Israel, y señala que no asume debates internos entre ciudadanos promedios generales del país.

CUFi fue fundado en 2006, y Hagee, su fundador, comenzó esta iniciativa desde la década de los 80 dedicando noches para honrar a Israel. Posteriormente ha podido recaudar más de 100 billones de dólares para apoyar a distintas causas judías.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas