Connect with us

Israel

Hamas se volvió más popular entre los palestinos después de la guerra contra Israel

La encuesta realizada por el Palestinian Center for Policy and Survey Research revela que si las elecciones para elegir presidente fueran hoy, un 61 por ciento votaría por Ismail Haniyeh, líder de Hamas, mientras que el 32 por ciento se inclina por Mahmud Abás.

Avatar

Publicado

en

JERUSALEN. Una encuesta de opinión palestina indica que la popularidad de Hamas en Cisjordania y la Franja de Gaza aumentó de forma espectacular tras su guerra de 50 días contra Israel.

La encuesta del Palestinian Center for Policy and Survey Research indica que el 61 por ciento de los palestinos elegiría como presidente al líder del grupo miliciano islámico, Ismail Haniyeh, si las elecciones fueran hoy. El apoyo al presidente palestino, Mahmud Abás, rival de Hamas, se redujo a 32 por ciento, según publica la agencia EFE.

El resultado muestra una diferencia marcada con una encuesta similar en junio, según la cual el 41 por ciento apoyaba al dirigente de Hamas y el 53 por ciento a Abás.

La encuesta también sugiere que el 72 por ciento de los palestinos apoya la adopción del enfoque armado de Hamas en Cisjordania.

La agencia dijo que es la primera vez en ocho años que la mayoría de los palestinos apoya al líder de Hamas. Pero, advierte, la popularidad de Hamas podría caer en los próximos meses, como lo hizo después de anteriores conflictos entre Israel y Hamas.

La encuesta comenzó el 26 de agosto, el último día de la guerra, y se realizó a lo largo de los primeros cuatro días del cese de fuego, dijo la encuestadora.

El 79 por ciento de los encuestados cree que Hamas ganó la guerra y el 86 por ciento apoya la reanudación de los ataques con cohetes a Israel si no se levanta el bloqueo de Gaza, uno de los reclamos principales de Hamas.

Pero el 25 por ciento dijo que los grupos armados en la Franja de Gaza deben entregar las armas una vez levantado el bloqueo y realizadas las elecciones.

El sondeo encuestó a mil 270 palestinos. Su margen de error es de tres puntos porcentuales.

Por otra parte, el ministro de Hacienda israelí Yair Lapid criticó la expropiación por Israel de tierras en Cisjordania, anunciada esta semana, y pidió un “enfoque más racional” de la diplomacia tras la operación militar en Gaza.

La expropiación de unas 400 hectáreas de tierra en Cisjordania permitiría la construcción de nuevos asentamientos. Lapid dijo que esas medidas generan “discusiones redundantes con Estados Unidos y el mundo”, y criticó que se efectuara el anuncio inmediatamente después de la guerra con Gaza. La ministra de Justicia, Tzipi Livni, también criticó la medida.

Otros ministros han criticado al premier Benjamin Netanyahu, señalando que no hizo lo suficiente para neutralizar la capacidad de combate de Hamas en la guerra.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

Encuentran objetos de la época de Esdras y Nehemías

Los objetos los encontraron en los escombros de una antigua construcción destruida durante el siglo VI antes de Cristo por los babilonios

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Autoridades arqueológicas de Israel anunciaron el descubrimiento de objetos que refieren a la destrucción de Jerusalén por parte de Babilonia cuya época se remonta a la de Esdras y Nehemías, así lo informó el portal informativo Mundo Cristiano.

Los objetos se encontraron en el estacionamiento de Givati en la ciudad de David en Jerusalén.

En las excavaciones que hicieron los arqueólogos descubrieron un sello y una ampolla (es una impresión utilizada para firmar documentos durante la antigüedad).

Los objetos los encontraron en los escombros de una antigua construcción destruida durante el siglo VI antes de Cristo por los babilonios.

Sobre el descubrimiento el profesor, Yuval Gadot, manifestó que: “A pesar de las numerosas excavaciones en Jerusalén hasta la fecha, hasta ahora hay pocos hallazgos revelados del período persa y, por lo tanto, carecemos de información sobre el carácter y la apariencia de la ciudad durante este periodo”.

Asimismo, las autoridades dijeron que los objetos de la época son muy poco comunes  y muestran los daños graves en Jerusalén durante la destrucción de Babilonia.

Poe otra parte, el profesor Gadot y el Dr. Shalev maifestaron: “El hallazgo del sello y la impresión del sello en la ciudad de David indica que, a pesar de los esfuerzos por restaurar las autoridades administrativas a la normalidad,  los residentes continuaron utilizando en parte las estructuras que fueron destruidas.

La imagen del sello es una persona sentada en una silla y los expertos creen que es un rey, y las columnas también aparecen en el sello son los dioses babilónicos Nabu Marduk.

Los excavadores opinan que este sello encontrado es característico de Babilonia.

En la excavación también consiguieron otros artefactos en el que se incluye un recipiente de cerámica roto y decorado con la cara del dios Bes.

Ciudad de David

Investigadores dijeron que el descubrimiento estos hallazgos en la Ciudad de David aporta información sobre regreso de Sión, “un período que conocíamos principalmente de la literatura bíblica (los libros de Esdras y Nehemías)”.

Así mismo dijeron: “La escasez de los hallazgos de este período dificultó la comprensión del estado y el alcance de la ciudad. Los hallazgos de la excavación del estacionamiento de Givanti arrojan luz sobre la renovación de la administración local, en un lugar similar al que existía antes de la destrucción del Primer Templo, unos 100 años antes”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Pastor Hagee: estados del golfo deben cuidar relaciones con Israel

El pastor rechazó las amenazas de los Emiratos Árabes Unidos y Jordania que afirman que sus países cortarán las relaciones con Israel

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Hagee manifestó recientemente a Jerusalem Post que los países del golfo deben normalizar las relaciones con Israel, ya que estos estados amenazan con cortar el vínculo con la nación israelí por sus planes anexión de territorio de Cisjordania y por la iniciativa de paz de los Estados Unidos.

Hagee manifestó: “Los Estados del golfo que afirman que una anexión conduciría al fin de sus relaciones no tan secreta con Israel, deberían poner sus solicitudes bajo una luz positiva”.

Asimismo el fundador de Cristianos Unidos por el Israel explicó que los países del golfo deben darle a Israel “tiempo para volver a la mesa de negociaciones de buena fe”.

El pastor rechazó las amenazas de los Emiratos Árabes Unidos y Jordania que afirman que sus países cortarán las relaciones con Israel por sus planes anexionistas.

El rey Abdulla y el canciller jordano,  Ayman Safadi, anunciaron que podrían cancelar el tratado de paz con Israel si continúan con la decisión de anexarse los territorios de Cisjordania.

Asimismo, dijo que tenía esperanzas en el tratado de paz antes de que Jordania “amenazara fácilmente con cancelarlo”.

CUFI

Cristianos Unidos por Israel (CUFI) con sus más de 8.5 millones de integrantes respaldan el plan de paz de Trump, y lo respaldarían presidente estadounidense si decidiera aplicar la soberanía en el Margen Occidental y el valle del Jordán.

Asimismo, Hagee, señaló que respalda las decisiones del gobierno democrático de Israel, y señala que no asume debates internos entre ciudadanos promedios generales del país.

CUFi fue fundado en 2006, y Hagee, su fundador, comenzó esta iniciativa desde la década de los 80 dedicando noches para honrar a Israel. Posteriormente ha podido recaudar más de 100 billones de dólares para apoyar a distintas causas judías.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Abu Obeida de Hamás: anexión israelí es la guerra

Agregó: “Haremos que el enemigo se muerde los dedos de remordimiento por esta decisión pecaminosa”

Avatar

Publicado

en

Portavoz de Hamás dice que la anexión israelí es la guerra

NOTICIACRISTIANA.COM.- Abu Obeida perteneciente al ala militar de Hamás manifestó que los planes de anexión de Israel sobre territorios de Judea y Samaria representaría una declaración de guerra, así lo informó el portal informativo Enlace Judío México.

Según el portavoz dice que la anexión israelí significa la declaración de guerra contra el pueblo palestino. Asimismo, aseguró que Hamás será la guardia leal de los ciudadanos de Palestina.

Obeida señaló que la resistencia actuará en defensa de la tierra, de la gente y de los lugares sagrados de Palestina.

Agregó: “Haremos que el enemigo se muerde los dedos de remordimiento por esta decisión pecaminosa”.

Netanyahu

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quiere seguir con sus planes de anexión de territorios de Judea y Samaria en julio.

Sin embargo, quienes le mostraron interés total en esta misión, Benny Gantz y el representante por la Casa Blanca, Gabi Ashkenazi, aún no parecen tomar una decisión.

El discurso del líder Abu Obeida, lo pronunció en torno a la celebración del aniversario del secuestro el soldado israelí Gilad Shalit.

El soldado israelí fue capturado el 25 de junio del 2005 y lo liberaron 6 años después tras un intercambio por 1.027 palestinos retenidos por el gobierno de Israel.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas