Connect with us

Israel

Israel podría irse a la guerra con Hizbulá donde no sería capaz de protegerse de misiles

Estos misiles guiados por GPS pueden alcanzar todo el territorio de Israel, lo que hace que el sistema de baterías antiaéreas móviles ‘Cúpula de Hierro’ no tenga capacidad para interceptarlos con éxito como sí que hizo con los menos sofisticados cohetes usados por el grupo islamista palestino Hamas.

Publicado

en

AFP.- El sistema antimisiles israelí ‘Cúpula de Hierro’ no sería capaz de interceptar los cohetes de precisión de Hizbulá si se desatara una eventual guerra con la milicia chií libanesa.

Según el coronel israelí Dan Goldfus, el escudo defensivo israelí, que sí logró desviar los cohetes de fabricación casera lanzados por Hamas durante el reciente conflicto en Gaza, vería su capacidad comprometida ante el arsenal del grupo libanés, que posee misiles equipados con sistemas guiados que los hacen más precisos que los cohetes empleados por Hamas.

El oficial israelí, cuyo informe a la televisión local Channel 2 y fue recogido por el diario libanés ‘The Daily Star’, señaló que Israel se prepara ya para la posibilidad de un eventual conflicto “muy violento” con Hizbulá. Comparándolo con la reciente operación militar israelí en Gaza, Goldfus señaló que un enfrentamiento con el Partido de Dios sería “otra historia muy diferente”.

En su informe, este militar reveló que Israel estima que Hizbulá posee un arsenal de unos 100.000 cohetes, la mayoría de ellos escondidos en el sur del Líbano.

La cifra es 10 veces mayor que el arsenal del que dispone Hamas. Eso incluiría -según esta fuente israelí- 5.000 misiles de largo alcance (hasta 240 kilómetros) posicionados en Beirut, capaces de cargar con cabezas de hasta una tonelada.

Estos misiles guiados por GPS pueden alcanzar todo el territorio de Israel, lo que hace que el sistema de baterías antiaéreas móviles ‘Cúpula de Hierro’ no tenga capacidad para interceptarlos con éxito como sí que hizo con los menos sofisticados cohetes usados por el grupo islamista palestino Hamas.

Goldfus parece preparar a la opinión pública israelí para la erupción de una nueva guerra con Hizbulá, con quien ya se enfrentó en 2006 en un conflicto que duró 33 días y acabó con la derrota de Israel. Aquel verano, más de 1.100 civiles libaneses murieron durante los bombardeos israelíes en el sur del Líbano y el sur de Beirut, bastiones del Partido de Dios.

Hizbulá reconoció la muerte de 70 de sus combatientes, aunque otras estimaciones más realistas hablan de la muerte de 187 milicianos. Por su parte, Israel perdió 121 soldados en este conflicto, su cifra más alta. Cuarenta y cuatro civiles israelíes murieron bajo los morteros de Hizbulá que impactaron contra territorio israelí.

Hoy, Hizbulá está mejor armado que entonces -posee también una flota de drones que pueden ser equipados con explosivos- y tiene mayor experiencia en combate. Sus fuerzas especiales luchan actualmente en Siria del lado de las huestes de Bashar Asad.
Ya un informe interno de Hizbulá publicado en 2012 por ‘Al Monitor’ concluía que ‘Cúpula de Hierro’ “no puede ofrecer protección real” a los israelíes y lo equiparaba con una “pantalla perforada que no puede interceptar decenas o cientos de misiles” a la vez.

El informe publicado vuelve a sacar a la luz el temor de que Hizbulá haya construido túneles a lo largo de la frontera con Israel, citando testimonios de residentes que han escuchado actividad extraña bajo los cimientos de sus casas.

Goldfus no descartó esa posibilidad y señaló que en una futura guerra contra la milicia chií libanesa Israel “tendrá que utilizar una fuerza considerable, actuar de forma más decisiva y más drástica”.

Foto: Un soldado vigila una batería antiaérea del sistema ‘Cúpula de Hierro’, en Beersheva. MENAHEM KAHANA AFP

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

Putin da señales de liberación de israelí detenida en Rusia

Natanyahu tratará de ganarse la voluntad de excarcelar a la hija de Yaffa

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante la visita del mandatario Valdimir Puntin a Israel para conmemorar a las víctimas del holocausto nazi, el primer ministro Israelí, Benjamín Natanyahu, fungió como  puente entre, la madre de la joven Naama Issachar, apresada en Rusia, y el mandatario ruso.

Yaffa es la madre de una joven detenida que cumple una condena de siete años y medio en Rusia por intentar salir del aeropuerto con 9,5 gramos de cannabis.

Putin se reunió con Natanyahu en su residencia y el líder palestino aprovechó la oportunidad para presentarle a la madre de la detenida.

Putin declaró: “Tomaremos todo en cuenta cuando tomemos una decisión. Todo estará bien”. Además, le mencionó a Yaffa que notaba que tiene valores.

Según la oficina del primer ministro de Israel señaló que Natanyahu estaba muy contento con todo lo que había dicho el mandatario europeo sobre este tema, asimismo, agregó que está a su disposición.

Expectativas

Yaffa, la madre de la detenida, señalo: “Estoy muy conmocionada y optimista. La travesía ha terminado”, apuntó. “Tengo la esperanza de escuchar algo bueno del presidente: que traeremos a mi hija de regreso a Israel”.

Por otra parte la madre de la detenida, explicó que: “Es difícil digerir que una persona simple como yo se reúna con un presidente de esa estatura”.

Natanyahu tratará de ganarse la voluntad de excarcelar a la hija de Yaffa. Se rumora que  es posible que Israel pueda otorgar algunas propiedades que Rusia disputa, entre ellas: el “Complejo Ruso” y otras de ciudad santa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Crecen tensiones en el Monte del Templo tras intentos de paz

Autoridades israelíes informaron que el plan de paz, Acuerdo del Siglo de la Administración Trump se lanzó esta semana.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las tensiones aumentaron en el Monte del Templo luego de que se convocara una jornada de oraciones el pasado viernes, 17 de enero en la mezquita Al-Aqsa, así lo informó The Jerusalem Post.

Autoridades israelíes informaron que el plan de paz, Acuerdo del Siglo de la Administración Trump se lanzó esta semana.

La policía israelí dispersó a miles de activistas palestinos, quienes convocaron a una asistencia masiva para elevar oraciones en la mezquita Al-Aqsa, el pasado viernes, 17 de enero, en sitios sagrados en Cisjordania y Gaza, ya que, se generó una ola de disturbios.

Dos personas resultaron heridas tras las acciones de las fuerzas de seguridad israelíes en el Monte del Templo.

Asistencia masiva

El grupo terrorista Hamas convocó a una asistencia masiva a las oraciones del amanecer Fajr en Al-Aqsa, la Mezquita Ibrahimi y otros sitios en Cisjordania y Gaza la semana pasada.

“El mensaje fue claro: Al-Aqsa y los otros lugares sagrados son una LÍNEA ROJA”, declaró Hamas, después de la jornada de oraciones.

Estas oraciones musulmanas se realizaron en contra del “esquema de judaización israelí” en lugares religiosos en Cisjordania, en el Monte del Templo y la Cueva de los Patriarcas

Además, se lanzaron globos al aire con la bandera de palestina en el Monte del Templo.

Las autoridades israelíes temían que se produjeran enfrentamientos en el Monte del Templo tras las jornadas de oraciones de la semana pasada.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Israel quiere tener control total del valle del Jordán

Expertos en estos temas ven necesario el control del Valle del Jordán

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las Fuerzas de Defensa de Israel ven necesario anexarse el Valle del Jordán hasta el oeste en las colinas samarinas con el fin de poder defenderse.

El estado de Israel ve necesario tener control en dos sectores. La primera línea para defenderse pertenece a las colinas que cubren toda la frontera Jordana; y la segunda línea, tiene que ver con las colinas al oeste en Judea y Samaria.

Expertos en estos temas ven necesario el control del Valle del Jordán en donde las Fuerzas de Defensa de Israel estén preparadas. Este espacio debe estar aislado de la ciudadanía, opinan.

La necesidad de Israel de anexarse el Valle del Jordán tiene varia interrogantes. ¿El Estado Israelí necesita tener los cruces fronterizos y la carretera 90 o  más hacia adentro con los más de 15 kilómetros al oeste?

Otra pregunta es: ¿La toma del Valle del Jordán por parte de Israel debe ser por siempre o por un tiempo en específico mientras exista conflicto?

Opiniones

Los ex primeros ministros de Israel, Ehud Barak y Ehud Olmerte a pesar de saber que tener el control del Valle del Jordán es importante para Israel, ellos abogaron por retirar a los Israelíes de esta área.

Por otra parte, en el año 2000 Barak fue quien acordó en Camp David renunciar a todo el Valle del Jordán. Sin embargo, para ese momento, no había una necesidad porque no existía la amenaza iraní ni la de Gaza.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas