Connect with us

Israel

Estados Unidos podría poner en peligro el futuro de Israel

En nombre de las negociaciones de paz en la región, Kerry demostró un gran cambio en las relaciones entre EEUU e Israel. Él recientemente estuvo en territorio israelí esta semana y habló con Abbas. Esto, a su vez, insiste en que unos 200.000 palestinos árabes podrán retornar a Israel.

Publicado

en

Israel National News.- Estados Unidos siempre ha sido considerado como el aliado más cercano de Israel y responsable de la seguridad en la región a través de alianzas políticas y militares. Sin embargo, el gobierno de Obama ha cambiado esta relación histórica y, según los analistas, podría poner en peligro el futuro de Israel.

A lo largo de este año, el secretario de Estado John Kerry, hizo propuestas que asustaban a las autoridades israelíes. El año pasado, ya había llamado a Palestina “país”, algo que ni la ONU reconoce oficialmente.

Kerry, fue más allá y habló con Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina, sobre la posibilidad de que retornen unos 80.000 palestinos considerados “refugiados”.

Esto afecta en gran medida la delicada relación del gobierno del Estado judío con una minoría que vive en Cisjordania y Gaza, sobre todo después de los conflictos de este año en contra de Hamas.

En nombre de las negociaciones de paz en la región, Kerry demostró un gran cambio en las relaciones entre EEUU e Israel. Él recientemente estuvo en territorio israelí esta semana y habló con Abbas. Esto, a su vez, insiste en que unos 200.000 palestinos árabes podrán retornar a Israel.

Su argumento es que hay familias que huyeron de Israel en la Guerra de la Independencia en 1948. Sin embargo, Israel sostiene que estos son descendientes de refugiados que no nacieron en territorio israelí y, por tanto, no tienen derecho a la ciudadanía. También observó que la mayoría de los árabes que dejaron Israel en ese tiempo, siguieron la guía de sus líderes, que amenazaron con una invasión a gran escala, que indica que los judíos serían aniquilados y que los árabes volverían pronto a sus hogares.

Como nunca se produjo esta invasión, el gobierno de Israel no les reconoce la condición de “refugiados” de guerra por lo que esta gente se cree no son más que un disfraz de demografía de palestinos árabes para debilitar la población judía que ahora es mayoría.

Sin embargo, Kerry sigue defendiendo la idea de entregar partes de Jerusalén a la Autoridad Palestina, dejando a Jordania con jurisdicción sobre los lugares sagrados de la ciudad.

El gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu no reconoce a Jerusalén Este como la capital de un Estado palestino, reforzando que la ciudad eterna es “indivisible”.

Con el daño en Gaza causado por la guerra con Hamas en julio y agosto, se celebró una conferencia en El Cairo para discutir la ayuda internacional. Los Estados Unidos anunciaron que con Egipto y otros donantes, pueden ayudar a reconstruir con 5,4 billones de dólares. Esta oferta dependería de un acuerdo final, ya que después de tres guerras en seis años, muchos países están cansados de financiar las reconstrucciones que duran sólo hasta que comienza un nuevo conflicto.

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, ha advertido de que no habrá discusión “Aunque sólo sea para hacerle frente a las demandas de los palestinos, sería una pérdida de tiempo”.

El conflicto armado dejó cerca de 2.200 palestinos muertos y casi un cuarto de Gaza sufrió daños. Actualmente viven allí 1.7 millones de personas.

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, estuvo en Gaza recientemente. En la rueda de prensa el primer ministro palestino, Rami Hamdala fue enfático: “La única solución a la situación política es poner fin a la ocupación israelí y trabajar en la solución de dos Estados en paz y seguridad”.

El Parlamento del Reino Unido, aprobó recientemente una moción simbólica de reconocimiento del Estado palestino. Mientras que en Italia, Arturo Scotto, líder del Partido de la Izquierda Ecológica Libertad (SEL), requiere que el gobierno italiano reconozca la existencia de un Estado palestino. Un “efecto dominó” en las decisiones estadounidenses por la presión europea, sin duda puede poner en peligro el futuro de Israel como lo conocemos.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

Fuerzas palestinas lanzan cuatro misiles al sur de Israel

Cuando se produjo el lanzamiento se activó el protocolo de seguridad Israeli.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-Las fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que palestinos lanzaron cuatro misiles hacia el sur del territorio Israelí.  El ataque provino de la Franja de Gaza y no dejó fallecidos ni daños materiales.

El mensaje de Israel afirmó que su sistema de defensa cúpula de hierro interceptó dos misiles, mientras que el otro par cayó en un lugar despejado al noreste de Gaza.

Este es el primer ataque al país israelí desde, que Estados Unidos, asesinó al general Iraní Qasem Soleimani.

Cuando se produjo el lanzamiento se activó el protocolo de seguridad Israeli. Las alarmas se prendieron en las comunidades Saad, Kfar Aza y Nahal Oz. Una vez se activó las personas fueron enviadas a los refugios de inmediato.

Por otra parte, una emisora de Israel, manejó la información que la fuerza de defensa de ese país propició el ataque, debido a que probó su armamento desde una región fronteriza con Gaza.

Mensaje de Israel

Luego de la muerte de Qasem Soleimani a manos de un dron estadounidense, Israel advirtió a los grupos insurgentes de Hamás y Jihad Islámica Palestina, que si respondían el ataque tendrían consecuencias.

Tras la noticias de la muerte de Soeimani, Hamás no declaró algún tipo de represalia, solamente mostró sus mensajes de solidaridad con los árabes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Israel bombardea asentamientos del grupo Hamás

“La organización terrorista Hamás es responsable de todo lo que sucede en la Franja de Gaza”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-La fuerza de Defensa de Israel (FDI), atacó varios puntos en la Franja de Gaza, donde el grupo terrorista Hamás ejerce control. El ataque respondió a los cuatro misiles lanzados hace unas horas hacia el país judío.

El FDI acusó al grupo terrorista de haber propiciado el ataque sobre su nación: “La organización terrorista Hamás es responsable de todo lo que sucede en la Franja de Gaza y cargarán con las repercusiones contras los ciudadanos Israelís”.

Como respuesta a los ataques a Israel, la fuerza aérea israelí dirigió sus aeronaves y bombardearon un centro de fabricación de armamentos y un complejo militar de Hamás en la Franja de Gaza.

Según, la fuerza militar de Israel, teme que sus habitantes sean afectados con estos ataques. Debido a eso, responde con fuego para ejercer control sobre los grupos terroristas.

Ataque a Israel

Las fuerza de defensa Israelí anunció que interceptaron dos misiles dirigidos al sur de Israel, mientras que otros cayeron en un lugar despejado. El cuerpo castrense confirmó que los ataques provinieron de la Franja de Gaza.

Israel activó el protocolo de seguridad luego del lanzamiento de los misiles. Las alarmas indicaron a las comunidades Saad, Kfar Aza y Nahal Oz. A este sistema de alerta se le llama “Color Rojo”. Luego de esto, los civiles fueron a los refugios.

Tras la muerte de Asem Soleimani a manos de un dron estadounidense, Israel advirtió a los grupos insurgentes de Hamás y Jihad Islámica Palestina, que si respondían el ataque tendrían consecuencias.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Agencia de noticias árabe aseguró que Israel atacó base Siria

La agencia de noticias explicó, que probablemente este asentamiento militar sea utilizado por iraníes.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El medio de comunicación sirio, SANA, informó que la noche de ayer Israel atacó la base aérea T4 ubicada en el estado de Homs al oeste de Siria.

La agencia de noticias explicó, que probablemente este asentamiento militar sea utilizado por iraníes.

Una fuente militar de la milicia Siria, declaró a SANA, que el ataque se produjo aproximadamente a las 10:00 PM.

Por otra parte, un comunicado del Ejército sirio reseñó, que las fuerzas Sirias contrarrestaron varios misiles, no obstante, cuatro lograron impactar con la base ocasionando solo daños materiales.

Por otra parte, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, en el ataque murieron tres iraníes y hay datos de que otros se encuentran en estado crítico.

La agencia de noticias anunció que el ataque  provino de aviones que marchaban desde la zona de Tanf, lugar donde Estados Unidos tiene una base militar cercana a las Frontera de Siria, Irak y Jordania.

Detención de asentamientos militares Iraníes

Según un informe de El Times de Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel sugirieron al Gobierno que el comandante iraní, Qassem Soleimani, tenía como plan asentar grupos militares en Siria y en el Medio Oriente.

El informe explica que tras la muerte del líder iraní, Israel tiene la posibilidad de que no se propaguen los asentamientos militares iraníes.

Israel ha atacado a iraníes dentro de Siria en otras oportunidades. Los últimos ataques de los cuales se tienen registro son de febrero de 2018 cuando un avión Israelí fue destruido dentro de Siria, un par de meses luego, Israel volvió a atacar ocasionando la muerte de varios iraníes en Siria.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas