15°C New York
03/29/2024
Millones de cristianos de 200 naciones se unen para orar por Jerusalén
Israel

Millones de cristianos de 200 naciones se unen para orar por Jerusalén

Oct 8, 2014
Spread the love

Millones de cristianos unidos a pesar de las diferencias denominacionales, culturales y políticas, se unieron -el pasado domingo 5- a la Jornada de Oración por la Paz de Jerusalén (DPPJ por sus siglas en inglés) para interceder por la ciudad de Dios donde se pide que se invoque la bendición de Dios, propósitos y por todos los que habitan en Jerusalén.

Creyentes de más de 175 naciones, se reunieron para orar en servicios de adoración, realizados en sus hogares, en reuniones regionales, y a través de la aplicación Instapray, y en una conferencia de oración llamada las 24 horas.

Emitida por la cadena de televisión GOD TV a más de 200 naciones, los cristianos y los judíos también pudieron participar en el especial “Jornada de Oración por la Paz de Jerusalén” organizado por Rev. Robert Stearns, fundador y director ejecutivo de Alas de Águila y director ejecutivo, el evento se realizó en el hermoso “Haas Promenade” en Israel.

El embajador Michael Oren, el orador principal, estuvo acompañado por los líderes religiosos de las comunidades judías y cristianas, así como miembros de la Knesset que incluía al rabino Shlomo Riskin, rabino jefe de Efrat; Akiva Tor, jefe de la Oficina de Asuntos Mundiales Judíos y Religiones en el Mundo del Ministerio de Asuntos Exteriores; Faydra Shapiro, director del Centro Estudios de Galilea y Relaciones judeo-cristianas; y el obispo Canon Andrew White de la Iglesia de San Jorge en Irak; y muchos otros.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, también envió una carta personal a la reunión expresando su agradecimiento en nombre de todos los ciudadanos de Israel, demostrando su gratitud porque estaban orando por la paz en Jerusalén.

Este multi-denominacional movimiento de oración mundial se inició en 2002 y está copresidido por los líderes cristianos evangélicos Stearns, Jack Hayford y Paul Cedar.

Los cristianos que participan en las celebraciones de DPPJ no sólo oran por Jerusalén, también se suman a la acción práctica en su intercesión. Este año un cheque de 15.000 dólares fue presentado por Stearns de las ofrendas que DPPJ para apoyar dos centros de alimentación en Israel, donde se alimentan tanto al árabe y como al judío que son de escasos recursos en Jerusalén y Tiberias.

Post Visitors:196

Leave a Reply

You cannot copy content of this page