Connect with us

Israel

Cristianos palestinos piden que se reconozca a Palestina

De acuerdo con este grupo de cristianos palestinos, “ha llegado el momento de que Europa entienda que el único camino para derrotar al extremismo y el terrorismo en nuestra región es traer la justicia para todos”.

Publicado

en

Jerusalén, EFE.- Más de cien representantes cristianos palestinos y casi 700 miembros de la sociedad civil israelí demandaron a Europa que avance en el reconocimiento del Estado de Palestina como única solución para lograr “una paz justa y duradera”.

En un comunicado remitido hoy a Efe, responsables de las diversas iglesias, intelectuales, políticos y diplomáticos critican que “la comunidad internacional y Europa en particular no han hecho lo suficiente para conseguir una paz justa y duradera”.

“No podemos seguir dejando nuestro derecho a la libertad y la autodeterminación como una prerrogativa israelí”, exponen en la nota, a la que también se han sumado una veintena de organizaciones cristianas.

“Tenemos el derecho natural de ser libres y Europa tiene la obligación moral, legal y política de hacer a Israel responsable y de apoyar las iniciativas palestinas no violentas para terminar con la ocupación y reconocer el Estado de Palestina sobre las fronteras de 1967 y Jerusalén Este como su capital”, añade los firmantes.

De acuerdo con este grupo de cristianos palestinos, “ha llegado el momento de que Europa entienda que el único camino para derrotar al extremismo y el terrorismo en nuestra región es traer la justicia para todos”.

La propuesta coincide con otra similar promovida días atrás por figuras de la sociedad civil israelí para pedir, en particular al Estado español, que siga el ejemplo de Suecia y opte por el reconocimiento del Estado palestino, que será sometido a debate mañana en el parlamento de España.

La iniciativa israelí, que hoy sumó más nombres, aglutina a premios Príncipe de Asturias, periodistas o académicos y cuenta con la reciente adhesión del aclamado escritor David Grossman, “quizá la firma de mayor relevancia en nuestra petición”, explicó a Efe Alon Liel, antiguo director del Ministerio israelí de Asuntos Exteriores.

“Yo he nacido aquí, soy israelí, hice el servicio militar y creo que sin el Estado de Palestina perderemos nuestro país, el estado democrático y judío en el que queremos vivir”, destacó Liel, quien apuntó que “la decisión a debatir en el Parlamento español es crítica, de vital importancia”.

“Nos hallamos en el comienzo del ‘momentum’ europeo con estos pasos ya dados por Suecia o Reino Unido. Que España lo someta a debate es de crucial importancia, ahora que es miembro del Consejo de Seguridad”, agregó.

“Y la próxima semana Francia hará lo mismo… Estamos en un momento que Israel no puede ignorar”, expresó Liel, quien durante un tiempo ejerció de embajador en Sudáfrica.
Al hilo de este argumento, Liel insistió en la necesidad de defender la solución de dos Estados que coexistan en las fronteras de 1967, como también hizo la jefa de la diplomacia europea, Federica Moguerini, durante su reciente visita a Jerusalén.

“Debemos perseguir la idea de los dos estados. Mucha gente se ha rendido y cada vez está más amenazada”, afirmó.

“El llamamiento a Europa es para que nos salve, para que salve la solución de los dos Estados porque la tensión, incluso el odio que hay entre israelíes y palestinos, ya no nos permite discutir sobre la paz. Europa puede obligar a las partes a hablar sobre esta idea”, concluyó Liel.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

Israel quiere tener control total del valle del Jordán

Expertos en estos temas ven necesario el control del Valle del Jordán

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las Fuerzas de Defensa de Israel ven necesario anexarse el Valle del Jordán hasta el oeste en las colinas samarinas con el fin de poder defenderse.

El estado de Israel ve necesario tener control en dos sectores. La primera línea para defenderse pertenece a las colinas que cubren toda la frontera Jordana; y la segunda línea, tiene que ver con las colinas al oeste en Judea y Samaria.

Expertos en estos temas ven necesario el control del Valle del Jordán en donde las Fuerzas de Defensa de Israel estén preparadas. Este espacio debe estar aislado de la ciudadanía, opinan.

La necesidad de Israel de anexarse el Valle del Jordán tiene varia interrogantes. ¿El Estado Israelí necesita tener los cruces fronterizos y la carretera 90 o  más hacia adentro con los más de 15 kilómetros al oeste?

Otra pregunta es: ¿La toma del Valle del Jordán por parte de Israel debe ser por siempre o por un tiempo en específico mientras exista conflicto?

Opiniones

Los ex primeros ministros de Israel, Ehud Barak y Ehud Olmerte a pesar de saber que tener el control del Valle del Jordán es importante para Israel, ellos abogaron por retirar a los Israelíes de esta área.

Por otra parte, en el año 2000 Barak fue quien acordó en Camp David renunciar a todo el Valle del Jordán. Sin embargo, para ese momento, no había una necesidad porque no existía la amenaza iraní ni la de Gaza.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

En Israel cae un meteorito que ilumina el cielo de azul

El vídeo se encuentra en las redes sociales

Publicado

en

El día martes la cámara de un auto capturó el momento en cual  un meteorito cae en Israel y deja un hermoso destello azul. La luminosidad fue tan grande que la pudieron ver en Líbano y Chipre.

Oris iba transitando la Ruta 6, cuando de repente, vio la bola de luz. Posteriormente se dio cuenta que la cámara de su vehículo registró el fenómeno.

Oris se quedó perplejo cuando vio caer el meteorito. El chofer le comentó al canal 12 que de la impresión detuvo su auto y lo paró a un costado para no perderse la caída.

Asimismo, declaró al canal que la cámara del automóvil no le hizo justicia. Agregó, que en vivo se el meteorito se vio mucho mejor

Autoridades

La Asociación Astronómica de Israel explicó que hubo 144 puntos donde vieron el espectáculo en los tres países.

Por otra parte, esta sociedad asegura que debió ser una masa rocosa bastante grande por el número de reportes que tuvo. Asimismo, informó que quizá la roca no se haya destruido del todo por su gran tamaño.

El vídeo se encuentra en las redes sociales. Este material ya comienza a hacerse famoso. Al reproducir se muestra el momento en cual cae el meteorito y deja un gran destello por alrededor de dos segundo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Siri de Apple dice por error que Israel es un Estado sionista

Me sorprendió sinceramente porque la respuesta de Siri es muy ofensiva

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día sábado usuarios de Apple manifestaron quejas con la compañía, ya que al preguntarle a Siri (herramienta de IOS) quién era el presidente de Israel, ella contestaba: “Reuven Rivlin es el presidente del Estado de ocupación sionista”.

Varios usuarios grabaron el momento en el cuál le preguntaban a Siri quién era el presidente de Israel. Asimismo, muchos contactaron directamente a Apple para exigirles que acomodaran el error.

“Me sorprendió sinceramente porque la respuesta de Siri es muy ofensiva, así que sentí que tenía que compartirlo con otros y etiquetar a Apple, para que corrijan el error”, comentó uno de los usuarios.

Hasta el lunes Siri seguía cometiendo el error de decir que Reuvlin era presidente del Estado de ocupación sionista en lugar de Israel.

Causa del error

Siri extrae información de los sitios de internet para darle respuestas a los usuarios. En este caso, Siri extrajo la información del presidente Reuvlin de la página Wikipedia. Este sitio puede ser modificado libremente por las personas que ingresen.

Según el portal noticias de ynet, la información sobre el presidente de Israel en Wikipedia la modificó un usuario con el nombre: “El hombre árabe”. El usuario a propósito editó los datos del presidente Reuvlin.

Algunos usuarios consientes de la situación exhortaron en sus redes sociales a dejar de culpabilizar a Apple. Así lo dijo una persona en Twitter: “No tiene nada que ver con Siri, sino con un enlace de datos de Wikimedia commons”.

Otro usuario dijo: “La gente quiere culpar a Apple por todo. El año pasado, Siri informaría que Kevin Hart estaba muerto; eso no significa que Apple quisiera asesinarlo. Fue solo un artículo defectuoso”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas