Israel

Cristianos palestinos piden que se reconozca a Palestina

De acuerdo con este grupo de cristianos palestinos, «ha llegado el momento de que Europa entienda que el único camino para derrotar al extremismo y el terrorismo en nuestra región es traer la justicia para todos».

Jerusalén, EFE.- Más de cien representantes cristianos palestinos y casi 700 miembros de la sociedad civil israelí demandaron a Europa que avance en el reconocimiento del Estado de Palestina como única solución para lograr «una paz justa y duradera».

En un comunicado remitido hoy a Efe, responsables de las diversas iglesias, intelectuales, políticos y diplomáticos critican que «la comunidad internacional y Europa en particular no han hecho lo suficiente para conseguir una paz justa y duradera».

«No podemos seguir dejando nuestro derecho a la libertad y la autodeterminación como una prerrogativa israelí», exponen en la nota, a la que también se han sumado una veintena de organizaciones cristianas.

«Tenemos el derecho natural de ser libres y Europa tiene la obligación moral, legal y política de hacer a Israel responsable y de apoyar las iniciativas palestinas no violentas para terminar con la ocupación y reconocer el Estado de Palestina sobre las fronteras de 1967 y Jerusalén Este como su capital», añade los firmantes.

De acuerdo con este grupo de cristianos palestinos, «ha llegado el momento de que Europa entienda que el único camino para derrotar al extremismo y el terrorismo en nuestra región es traer la justicia para todos».

La propuesta coincide con otra similar promovida días atrás por figuras de la sociedad civil israelí para pedir, en particular al Estado español, que siga el ejemplo de Suecia y opte por el reconocimiento del Estado palestino, que será sometido a debate mañana en el parlamento de España.

La iniciativa israelí, que hoy sumó más nombres, aglutina a premios Príncipe de Asturias, periodistas o académicos y cuenta con la reciente adhesión del aclamado escritor David Grossman, «quizá la firma de mayor relevancia en nuestra petición», explicó a Efe Alon Liel, antiguo director del Ministerio israelí de Asuntos Exteriores.

«Yo he nacido aquí, soy israelí, hice el servicio militar y creo que sin el Estado de Palestina perderemos nuestro país, el estado democrático y judío en el que queremos vivir», destacó Liel, quien apuntó que «la decisión a debatir en el Parlamento español es crítica, de vital importancia».

«Nos hallamos en el comienzo del ‘momentum’ europeo con estos pasos ya dados por Suecia o Reino Unido. Que España lo someta a debate es de crucial importancia, ahora que es miembro del Consejo de Seguridad», agregó.

«Y la próxima semana Francia hará lo mismo… Estamos en un momento que Israel no puede ignorar», expresó Liel, quien durante un tiempo ejerció de embajador en Sudáfrica.
Al hilo de este argumento, Liel insistió en la necesidad de defender la solución de dos Estados que coexistan en las fronteras de 1967, como también hizo la jefa de la diplomacia europea, Federica Moguerini, durante su reciente visita a Jerusalén.

«Debemos perseguir la idea de los dos estados. Mucha gente se ha rendido y cada vez está más amenazada», afirmó.

«El llamamiento a Europa es para que nos salve, para que salve la solución de los dos Estados porque la tensión, incluso el odio que hay entre israelíes y palestinos, ya no nos permite discutir sobre la paz. Europa puede obligar a las partes a hablar sobre esta idea», concluyó Liel.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastor: «Para salir de la depresión tienes que reconocer a Cristo como tu único salvador»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- De acuerdo con el pastor Alvin Peña de El Nuevo Diario Santo Domingo, a pesar de que se existen tratamientos farmacéuticos y psicoterapias, la única forma de salir a flote de la depresión, es reconociendo a Cristo como tu único salvador.

En el programa “Kairos”, transmitido por la plataforma digital, El Nuevo Diario TV, el ministro de la fe, sostuvo que cuando una persona empieza a buscar a Cristo, libera esa carga que mantiene presionado su corazón, y empieza a ver los verdaderos colores de la vida.

“Pon tu vida en las manos del señor, empieza a buscar a Cristo; tenemos familias que esperan en las iglesias para ayudarte, para liberar esos sentimientos de incapacidad”, dijo.

Además expresó, “Dios no creó cualquier cosa, Dios creó reyes,…

Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Pastores se pronuncian a favor de la paz tras asesinato de un matrimonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras los últimos hechos registrados en Veracruz (México), en donde un matrimonio de la región Rafael Delgado fue asesinado, pastores evangélicos se pronuncian a favor de la paz.

Daniel Quiroga Martínez, pastor evangélico, señaló que las autoridades, deben de actuar conforme a la justicia, informó Imagen del Golfo.

“Esperamos que la justicia, que está representada por los funcionarios públicos, cada uno actúe, conforme a las obligaciones que tienen. «Nosotros creemos en nuestras leyes y en nuestros funcionarios”, expresó el pastor.

Subrayó, que como pastores de iglesia, no son quienes para juzgar si están actuando bien o mal, puesto que existen reglamentos, y leyes, que ellos mismo deben de defender, las cuales son las mismas, que ellos aprueban, o reprueban.

“Estamos…

Read More
LATAM Sociedad

Argentina: Joven es atacada por sujetos cuando iba a la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una joven de 28 años del barrio Reconquista, más conocido como Villa Chorro en (Argentina), fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban, en una motocicleta.

La joven que se dirigía a una iglesia evangélica, fue interceptada por los dos sujetos, cuando uno de ellos le gritó, “te voy a reventar un ojo”, y comenzó a arrojarle, elementos cortantes, con una honda, informó Nuevo Diario.

La víctima, se cubrió el rostro con las manos, lo que le ocasionó, que uno de los proyectiles, impactara en su mano derecha, que le ocasionó, un profundo dolor.

Los gritos de la joven, hicieron que los sujetos huyeran del lugar, mientras que una vecina, auxilió a la víctima, y de inmediato llamó a la policía local.

IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Fiel es atacada por pastor y trabajadores de Iglesia en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer que hasta ese momento, había sido miembro de la Iglesia Evangélica “Avivamento em Cristo, fue objeto de agresiones verbales, y amenazas, frente a la iglesia.

La víctima que vive frente al edificio, dijo que todo comenzó, cuando el pastor se acercó, a la puerta de su casa, y comenzó a lanzarle indirectas, por lo que ella filmó, gran parte de la confusión, y la subió en redes sociales, informó Fuxico Gospel.

Luego de eso, la mujer identificada como Verónica Ferraz, entró en Facebook, y publicó el video, lo que fue suficiente, para despertar la ira del pastor, y de algunos trabajadores, que fueron a su residencia, e iniciaron el motín.

“Cuando comenzó el servicio, el diácono vino a mi puerta; y…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks