Connect with us

Israel

Israel lanza nuevo proyecto para promover el estudio de la Biblia

Una encuesta realizada por el proyecto reveló que el 93% de los israelíes tienen una Biblia en su casa, pero sólo unos pocos de ellos la abren y la leen.

Publicado

en

Un nuevo programa de estudio de la Biblia en Israel tiene como objetivo hacer que Libro de los libros esté al alcance de amplios sectores de la sociedad israelí, a través de su lectura diaria en diferentes comunidades y sectores del país.

Lanzado la semana pasada en la residencia presidencial en Jerusalén, el proyecto tiene la misión de promover la lectura constante y continua de los versículos bíblicos, como así su interpretación y debate.

El proyecto, denominado “929 – Estudiando la Biblia juntos”, se completará para el 70º Día de la Independencia de Israel, es decir dentro tres años y siete meses. “929” – el número de capítulos de la Biblia – se basa en una lectura continua de un capítulo por día.

El proyecto fue iniciado por el ministro de Educación Adjunto Avi Wortzman y el rabino David Lau y se espera que costará unos 47 millones de shekels (aproximadamente 12 millones de dólares).

Una encuesta realizada por el proyecto reveló que el 93% de los israelíes tienen una Biblia en su casa, pero sólo unos pocos de ellos la abren y la leen. El incluirá eventos culturales durante todo el año, grupos de estudio en lugares privados y en las instituciones educativas, y una página de Facebook que se actualizará a diario con el capítulo correspondiente – con la ayuda de intelectuales como los escritores AB Yehoshua, Zeruya Shalev y Eshkol Nevo, la actriz Hanna Azoulay Hasfari, el rabino Yoel Ben-Nun, el rabino David Stav y otros.

“Han pasado cinco años desde que diseñé la meta para cumplir uno de mis grandes sueños”, dijo Wortzman, haciendo hincapié en que “dentro de cinco años, un millón de judíos de todo el mundo participarán en el programa y formarán de la mayor comunidad estudio de la Biblia del mundo”.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

800 judíos de la tribu de Leví se reunieron para adorar a Dios

Los levitas que asistieron portaban un atuendo especial para ser utilizado en el Tercer Templo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- 800 judíos pertenecientes a la tribu de Leví se reunieron para cantar salmos a Dios en los escalones del Monte del Templo en Jerusalén.

El evento tuvo lugar este miércoles, 15 de enero, y es la primera vez, en la historia moderna que los levitas se congregan en las escaleras frente a las Puertas de Hulda en el Centro David, para adorar a Dios.

Una hora y media fue el tiempo que duró la práctica de las canciones que interpretaría el coro. La actividad fue organizada por el Fondo de Rehabilitación y Desarrollo de la Ciudad Vieja, dirigido por el director musical Itzik Weiss y el director Yotam Segel.

Los levitas que asistieron portaban un atuendo especial para ser utilizado en el Tercer Templo.

Cántico de Salmos

Los levitas cantaron tres de los quince Salmos que comúnmente se cantaban en el Templo. Dentro de ellos se anexaron los Salmos 121 y 126.

En este evento, solo participaron hombres, lo que generó un descontento en las mujeres judías, quienes se opusieron a la actividad semanas antes de realizarse.

“Estamos simulando un evento histórico que realmente tuvo lugar, entonces, ¿por qué distorsionarlo? Les pedimos a los levitas que vinieran y cantaran textos de las fuentes originales. No hay audiencia, no hay entradas, y no hay razón para protestar“, expresó el vicepresidente de fondos, Daniel Shukron.

Agregó que esta ceremonia de recreación bíblica debía ser lo más parecida a lo escrito en la Palabra de Dios.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evamgélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Fuerzas palestinas lanzan cuatro misiles al sur de Israel

Cuando se produjo el lanzamiento se activó el protocolo de seguridad Israeli.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-Las fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que palestinos lanzaron cuatro misiles hacia el sur del territorio Israelí.  El ataque provino de la Franja de Gaza y no dejó fallecidos ni daños materiales.

El mensaje de Israel afirmó que su sistema de defensa cúpula de hierro interceptó dos misiles, mientras que el otro par cayó en un lugar despejado al noreste de Gaza.

Este es el primer ataque al país israelí desde, que Estados Unidos, asesinó al general Iraní Qasem Soleimani.

Cuando se produjo el lanzamiento se activó el protocolo de seguridad Israeli. Las alarmas se prendieron en las comunidades Saad, Kfar Aza y Nahal Oz. Una vez se activó las personas fueron enviadas a los refugios de inmediato.

Por otra parte, una emisora de Israel, manejó la información que la fuerza de defensa de ese país propició el ataque, debido a que probó su armamento desde una región fronteriza con Gaza.

Mensaje de Israel

Luego de la muerte de Qasem Soleimani a manos de un dron estadounidense, Israel advirtió a los grupos insurgentes de Hamás y Jihad Islámica Palestina, que si respondían el ataque tendrían consecuencias.

Tras la noticias de la muerte de Soeimani, Hamás no declaró algún tipo de represalia, solamente mostró sus mensajes de solidaridad con los árabes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Israel bombardea asentamientos del grupo Hamás

“La organización terrorista Hamás es responsable de todo lo que sucede en la Franja de Gaza”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-La fuerza de Defensa de Israel (FDI), atacó varios puntos en la Franja de Gaza, donde el grupo terrorista Hamás ejerce control. El ataque respondió a los cuatro misiles lanzados hace unas horas hacia el país judío.

El FDI acusó al grupo terrorista de haber propiciado el ataque sobre su nación: “La organización terrorista Hamás es responsable de todo lo que sucede en la Franja de Gaza y cargarán con las repercusiones contras los ciudadanos Israelís”.

Como respuesta a los ataques a Israel, la fuerza aérea israelí dirigió sus aeronaves y bombardearon un centro de fabricación de armamentos y un complejo militar de Hamás en la Franja de Gaza.

Según, la fuerza militar de Israel, teme que sus habitantes sean afectados con estos ataques. Debido a eso, responde con fuego para ejercer control sobre los grupos terroristas.

Ataque a Israel

Las fuerza de defensa Israelí anunció que interceptaron dos misiles dirigidos al sur de Israel, mientras que otros cayeron en un lugar despejado. El cuerpo castrense confirmó que los ataques provinieron de la Franja de Gaza.

Israel activó el protocolo de seguridad luego del lanzamiento de los misiles. Las alarmas indicaron a las comunidades Saad, Kfar Aza y Nahal Oz. A este sistema de alerta se le llama “Color Rojo”. Luego de esto, los civiles fueron a los refugios.

Tras la muerte de Asem Soleimani a manos de un dron estadounidense, Israel advirtió a los grupos insurgentes de Hamás y Jihad Islámica Palestina, que si respondían el ataque tendrían consecuencias.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas