Connect with us

Israel

Judíos que creen en Jesús alcanza un número record en Israel

El trabajo evangelístico en Israel se está llevando a cabo a través de congregaciones mesiánicas locales. Las más grandes son en Tiberias, K’far Saba, Netanya, Jerusalén y Joffa. Hay más de 150 iglesias.

Publicado

en

En las últimas décadas, el judaísmo mesiánico, movimiento de judíos que aceptan a Yeshua (Jesús) como el Mesías, ha ido creciendo de manera constante, sobre todo en Estados Unidos. La mayoría de ellos todavía mantienen las tradiciones del judaísmo, desagradando a los judíos practicantes y con frecuencia a algunos segmentos cristianos.

Los estudiosos aseguran que el movimiento se fortaleció cuando Israel se convirtió en una nación de nuevo en 1948. Su actuación en suelo israelí siempre ha sido difícil, pero diferentes ministerios ha tenido éxito en alcanzar a los judíos.

Las misiones se centraron en la actualidad en Yeshua y cómo el Mesías existió durante décadas, por lo que se multiplicaron las organizaciones como: King of Kings, Centro Caspari, Judíos para Jesús, The Christian Jew Foundation, Chosen People Ministries, Joseph Storehouse, Christian Witness to Israel, entre otros menos conocidos, tienen cientos de testimonios de judíos conversos en los últimos 20 años.

El trabajo evangelístico en Israel se está llevando a cabo a través de congregaciones mesiánicas locales. Las más grandes son en Tiberias, K’far Saba, Netanya, Jerusalén y Joffa. Hay más de 150 iglesias. La mayor tasa de conversión es de los judíos que emigraron de países de la antigua Unión Soviética. El crecimiento de judíos que ha “vuelto a casa”, hace que los diferentes países mesiánicos fortalezcan las comunidades existentes.

Sin embargo, este aumento número de participantes no ha pasado desapercibido por los grupos religiosos tradicionales de la nación de Israel. Su obra de acción social, incluido el apoyo a las personas que sufrieron pérdidas durante las guerras con el Líbano y Hamás.

Debido a la donación de alimentos, ropa, medicinas y otros suministros hace que sean bien aceptados por los judíos en general.

El rabino mesiánico Barry Rubin dijo que “hoy, los ciudadanos israelíes están más abiertos a hablar de Yeshua y considerar seriamente la posibilidad de que él realmente es el Mesías”. A él le resulta difícil establecer con certeza el número de judíos que siguen a Jesús, porque en muchas familias la presión sigue siendo alta. Todavía hay casos de severa persecución.

Estadísticas de 2013 muestran que el número de judíos mesiánicos de todo el mundo ha superado los 300.000. De ellos, aproximadamente 20.000 están actualmente viviendo en Israel. Los registros oficiales indican que se trata de un número de registro record. Antes en el país existían menos de 100 judíos mesiánicos conocidos en 1948, eran 250 en 1967, en 1987 llegaron a 3.000, en 1997, la comunidad creció a 5.000 y en el 2008 llegaron a ser 15.000.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

Fuerzas palestinas lanzan cuatro misiles al sur de Israel

Cuando se produjo el lanzamiento se activó el protocolo de seguridad Israeli.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-Las fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que palestinos lanzaron cuatro misiles hacia el sur del territorio Israelí.  El ataque provino de la Franja de Gaza y no dejó fallecidos ni daños materiales.

El mensaje de Israel afirmó que su sistema de defensa cúpula de hierro interceptó dos misiles, mientras que el otro par cayó en un lugar despejado al noreste de Gaza.

Este es el primer ataque al país israelí desde, que Estados Unidos, asesinó al general Iraní Qasem Soleimani.

Cuando se produjo el lanzamiento se activó el protocolo de seguridad Israeli. Las alarmas se prendieron en las comunidades Saad, Kfar Aza y Nahal Oz. Una vez se activó las personas fueron enviadas a los refugios de inmediato.

Por otra parte, una emisora de Israel, manejó la información que la fuerza de defensa de ese país propició el ataque, debido a que probó su armamento desde una región fronteriza con Gaza.

Mensaje de Israel

Luego de la muerte de Qasem Soleimani a manos de un dron estadounidense, Israel advirtió a los grupos insurgentes de Hamás y Jihad Islámica Palestina, que si respondían el ataque tendrían consecuencias.

Tras la noticias de la muerte de Soeimani, Hamás no declaró algún tipo de represalia, solamente mostró sus mensajes de solidaridad con los árabes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Israel bombardea asentamientos del grupo Hamás

“La organización terrorista Hamás es responsable de todo lo que sucede en la Franja de Gaza”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-La fuerza de Defensa de Israel (FDI), atacó varios puntos en la Franja de Gaza, donde el grupo terrorista Hamás ejerce control. El ataque respondió a los cuatro misiles lanzados hace unas horas hacia el país judío.

El FDI acusó al grupo terrorista de haber propiciado el ataque sobre su nación: “La organización terrorista Hamás es responsable de todo lo que sucede en la Franja de Gaza y cargarán con las repercusiones contras los ciudadanos Israelís”.

Como respuesta a los ataques a Israel, la fuerza aérea israelí dirigió sus aeronaves y bombardearon un centro de fabricación de armamentos y un complejo militar de Hamás en la Franja de Gaza.

Según, la fuerza militar de Israel, teme que sus habitantes sean afectados con estos ataques. Debido a eso, responde con fuego para ejercer control sobre los grupos terroristas.

Ataque a Israel

Las fuerza de defensa Israelí anunció que interceptaron dos misiles dirigidos al sur de Israel, mientras que otros cayeron en un lugar despejado. El cuerpo castrense confirmó que los ataques provinieron de la Franja de Gaza.

Israel activó el protocolo de seguridad luego del lanzamiento de los misiles. Las alarmas indicaron a las comunidades Saad, Kfar Aza y Nahal Oz. A este sistema de alerta se le llama “Color Rojo”. Luego de esto, los civiles fueron a los refugios.

Tras la muerte de Asem Soleimani a manos de un dron estadounidense, Israel advirtió a los grupos insurgentes de Hamás y Jihad Islámica Palestina, que si respondían el ataque tendrían consecuencias.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Agencia de noticias árabe aseguró que Israel atacó base Siria

La agencia de noticias explicó, que probablemente este asentamiento militar sea utilizado por iraníes.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El medio de comunicación sirio, SANA, informó que la noche de ayer Israel atacó la base aérea T4 ubicada en el estado de Homs al oeste de Siria.

La agencia de noticias explicó, que probablemente este asentamiento militar sea utilizado por iraníes.

Una fuente militar de la milicia Siria, declaró a SANA, que el ataque se produjo aproximadamente a las 10:00 PM.

Por otra parte, un comunicado del Ejército sirio reseñó, que las fuerzas Sirias contrarrestaron varios misiles, no obstante, cuatro lograron impactar con la base ocasionando solo daños materiales.

Por otra parte, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, en el ataque murieron tres iraníes y hay datos de que otros se encuentran en estado crítico.

La agencia de noticias anunció que el ataque  provino de aviones que marchaban desde la zona de Tanf, lugar donde Estados Unidos tiene una base militar cercana a las Frontera de Siria, Irak y Jordania.

Detención de asentamientos militares Iraníes

Según un informe de El Times de Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel sugirieron al Gobierno que el comandante iraní, Qassem Soleimani, tenía como plan asentar grupos militares en Siria y en el Medio Oriente.

El informe explica que tras la muerte del líder iraní, Israel tiene la posibilidad de que no se propaguen los asentamientos militares iraníes.

Israel ha atacado a iraníes dentro de Siria en otras oportunidades. Los últimos ataques de los cuales se tienen registro son de febrero de 2018 cuando un avión Israelí fue destruido dentro de Siria, un par de meses luego, Israel volvió a atacar ocasionando la muerte de varios iraníes en Siria.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas