Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Israel

“Indiana Jones judío”, dice saber dónde está el Arca de la Alianza

El arqueólogo dice que hay un túnel que conduce a la cámara secreta

Publicado

en

El Arca de la Alianza es el artefacto más sagrado y significativo para el judaísmo. De gran significado religioso e histórico, se convirtió en imaginación popular después del lanzamiento de la película “Indiana Jones y los cazadores del Arca Perdida”.

El especialista TI Harry Moskoff, que también es un arqueólogo y cineasta aficionado, recibió el apodo de “Indiana Jones judío”. Él ha dedicado los últimos 25 años de su vida para descubrir la ubicación de esta “Arca Perdida”.

En una entrevista con Israel News, contó que se ha reunido con varias autoridades rabínicas y arqueólogos de renombre mundial en busca de información. Recubierta de oro puro, el Arca fue construida por la guía de Dios y fue parte de la peregrinación de los judíos en el Éxodo durante 40 años.

El Arca era la pieza más importante en el Templo de Salomón y estaba en el lugar santísimo. Según la Biblia, representaba la presencia de Dios mismo. Fue vista por última vez en el año 586 a.C., cuando los babilonios conquistaron Jerusalén y destruyeron el Templo. ¿Qué pasó con el Arca? sigue siendo un misterio hasta hoy.

Moskoff cree que esté muy cerca de encontrar la verdadera ubicación del Arca, diciendo que está enterrada en el Monte del Templo. Su teoría, está basada en evidencias históricas, arqueológicas, topográficas y bíblicas, por lo que la caja de oro se encuentra en una cámara secreta, construida directamente por debajo de un cuarto construido por el rey Salomón. Según la tradición judía, el Rey predijo la destrucción del Templo y habría construido este lugar para asegurar el arca.

En general, se cree que la mezquita llamada la “Cúpula de la Roca” fue construida en el sitio del Templo. Sin embargo, los eruditos judíos sostienen que Dios nunca permitiría que cualquier edificio se construya en el Santo de los Santos. Moskoff, afirma haber estudiado a fondo la estructura del Monte Moriah, el nombre que le dan al lugar los judíos. Él explica que varios historiadores conocidos afirman saber la ubicación exacta del templo judío y que “hay cosas que no tienen sentido con la topografía original de la montaña”.

El principal obstáculo para que pueda mostrar al mundo si su teoría es correcta es que las excavaciones debajo del Monte están prohibidas. El sitio también es sagrado para los musulmanes, además es administrado por los Waqf, ligado al gobierno jordano.

Moskoff explica que cree que la revelación del arca está en la escena de los últimos días, cuando se reconstruya el templo.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

Construcción de sinagoga en Monte del Templo podría dar a paso al Tercer Templo

Los activistas piden al gobierno de Israel el derecho de restaurar lugar de culto en el lugar disputado con los palestinos

Publicado

en

ISRAEL. – Un grupo de activistas israelíes están pidiendo al gobierno que establezca una sinagoga en el Monte del Templo y vuelva a permitir que los judíos oren en el lugar. Asaf Fried, portavoz de una asociación de organizaciones dedicadas a los derechos de los judíos en el Monte del Templo y más de 50 líderes religiosos y políticos están unidos en torno a la iniciativa.

Entre los más actuantes está el rabino Yehudah Glick, conocido por su conexión con el movimiento que desea la construcción del Tercer Templo en el lugar. Hoy es un miembro del Congreso de Israel y pertenece al Likud, partido del primer ministro Benjamín Netanyahu. Como Israel vive un período electoral, la idea puede ganar un importante contorno político.

Hay una rama dentro de la teología cristiana que ve la construcción del Tercer Templo como una señal innegable de los últimos días y que predice el arrebatamiento de la Iglesia.

Desde el mes pasado los tumultos se han producido continuamente en el Monte del Templo. Todo comenzó cuando miles de palestinos invadieron la Puerta Dorada, que había sido cerrada por una orden judicial desde 2003. Ellos anunciaron que construirían allí una mezquita.

Para los líderes judíos, hubo un rompimiento en las relaciones. “Dado que el status quo se rompió, entonces Israel tiene que romper también”, afirmó Fried el Jerusalem Post, señalando que judíos tienen prohibido orar en el Monte del Templo. “Necesitamos un lugar para orar y queremos esa estructura cerca de la Puerta Dorada”.

El establecimiento de una sinagoga sería un rescate histórico, explicó Yaacov Hayman, jefe de la Organización Yishai, que defiende el establecimiento de Sinagogas en el Monte del Templo. Él explica que hay menciones en el Talmud que hablan claramente sobre una sinagoga en el lugar.

Su organización mapeó el Monte del Templo y generó un modelo computarizado que muestra la posibilidad de construir hasta cuatro sinagogas en el espacio sagrado. El rabino Marzel, que lucha por el derecho de los judíos a hacer oraciones en el Monte, es enfático: “Este es el lugar más sagrado para el pueblo judío. Nuestros enemigos tomaron cuenta. Ellos están infringiendo la ley, destruyendo sitios arqueológicos y deshonrando el judaísmo y Dios. Tenemos que luchar”.

Más comedido, Fried dijo que el grupo no está pidiendo asumir el control del Monte del Templo. Sin embargo, les gustaría ver el Monte del Templo dividido de la misma manera que la Cueva de los Patriarcas en Hebrón fue dividida en 1967. Desde entonces coexisten en el lugar donde está enterrado Abraham y Sara, una sinagoga y una mezquita.

Entiende la polémica

El Templo de Salomón fue edificado en lo alto del Monte Moria, en Jerusalén. Destruido por los babilónicos, fue reconstruido y luego tuvo su estructura ampliada durante el dominio de los romanos. Derribado en el año 70 por el General romano Tito, el local pasó a albergar mezquitas en el siglo 11 cuando el califa islámico Abdal al Malik dominaba la región.

Incluso después del resurgimiento de Israel como nación, en 1948, el espacio que mide cerca de 45 hectáreas de extensión continúa bajo control de la Waqf, organización jordana responsable de la “manutención de los lugares sagrados para el islam”. El mes pasado, el Waqf que tiene más control del sitio a los palestinos trataron inmediatamente allí construir una quinta mezquita, cerca de la Puerta Dorada, el espacio para el judaísmo es profético.

El gobierno israelí trató de intervenir, prohibiendo la iniciativa, ya que esto violaría la situación actual del sitio. Sin embargo, los palestinos ignoraron y siguieron adelante, reuniendo a cientos de personas para hacer oraciones en el lugar. Ahora, los activistas judíos piden el reconocimiento de su derecho adorar a Dios en el lugar sagrado para ellos.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE THE JERUSALEN POST

Continuar Leyendo

Israel

Sanedrín envía carta a Trump pidiendo que ‘acuerdo de paz’ no perjudique a Israel

El Sanedrín pidió al gobierno de Trump no presente “ningún plan que viole los derechos divinos del pueblo de Israel a toda su tierra.

Publicado

en

ISRAEL. – El Sanedrín, constituido por jueces judíos, pidió a Donald Trump que el acuerdo de paz no provoque la división de la tierra de Israel.

El Sanedrín israelí publicó una carta abierta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, antes del anuncio de su plan de paz para el Medio Oriente. El acuerdo debe ser divulgado tras las elecciones israelíes el 9 de abril.

Jared Kushner, asesor y yerno de Trump, está actualmente de gira por la región para obtener apoyo como plan de espera. Aunque los detalles del acuerdo aún no se han revelado, se cree que el plan incluya el establecimiento de un estado palestino en el adjunto a Judea y Samaria, así como una capital palestina en Jerusalén.

En la carta, los rabinos del Sanedrín expresaron su aprecio por lo que el gobierno Trump hizo por el Estado de Israel, en particular, por la transferencia de la embajada de EEUU a Jerusalén. Al mismo tiempo, demostraron su preocupación por el “acuerdo del siglo”.

El Sanedrín se presenta en la Biblia como una asamblea de jueces judíos que constituía la corte y el legislativo supremo del antiguo Israel. Después de haber sido disuelto en 358 d.C., rabinos israelíes entraron restaurando y creando un nuevo Sanedrín.

“Reconocemos que no todos están equivocados y estamos convencidos de que usted tiene buenas intenciones para hacer el acuerdo de paz. Sin embargo, la paz sólo puede alcanzarse si no es contraria a la voluntad del Creador. Esto significa que la paz sólo puede ser implementada por cualquiera que decida asegurar que todas las tierras mencionadas en la Biblia sean concedidas como herencia eterna al pueblo de Israel, la semilla de Abraham, Isaac y Jacob”, afirma el texto.

Los rabinos Yoel Shwartz, Yishai Babad, Yonatan Ben Eliezer, Arel Segal Halevy, Boaz Melet, Dov Stein y Hillel Weiss, que firmaron la carta, pidiéndole que el gobierno de Trump no presente “ningún plan que viole los derechos divinos del pueblo de Israel a toda su tierra.

“El Creador del Mundo no concedió ningún derecho de colonización en las fronteras de Tierra Santa a otras naciones, incluso a los enemigos del pueblo de Israel. Si se actúa de acuerdo con estos principios, se le garantiza bendición de [Corte Rabínica] y el cielo. Así, sus mandatos serán repletos de éxito, tanto para usted y para los Estados Unidos”, añadieron.

El rabino Weiss observó que Trump entró en la Casa Blanca como resultado del permiso divino, a pesar de los esfuerzos de los medios y de los políticos de izquierda para derribarlo.

“Yo no soy un profeta, pero Trump está claramente siendo bendecido con éxito”, dijo el rabino Weiss. “Esa bendición es el resultado de su apego a Jerusalén. Si él quiere completar su mandato, él debe continuar con eso”.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACION DE BREAKING ISRAEL NEWS

Continuar Leyendo

Israel

Musulmanes intentan construir mezquita en lugar que marca venida del Mesías

Tensiones entre palestinos e israelíes se iniciaron tras el intento de iniciar una mezquita en la Puerta Dorada, en el Monte del Templo.

Publicado

en

ISRAEL. – El montaje del templo se convirtió en el escenario de las tensiones entre israelíes y palestinos musulmanes después que decidieron construir una nueva mezquita en la estructura de la Puerta Dorada, una de las ocho puertas de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

La estructura fue abierta por palestinos el pasado viernes para ser reformada y transformada en una mezquita islámica. Después de las protestas violentas el domingo (24), la policía israelí detuvo a dos representantes importantes de la Waqf islámico, entidad encargada de administrar los edificios musulmanes en el Monte del Templo.

El lunes, autoridades del gobierno de Israel dijeron que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, emitió una orden para remover los objetos musulmanes y prohibir el culto en el lugar.

Después de la Guerra de los Seis Días, sólo había una mezquita en el Monte del Templo, la Mezquita de Al-Aqsa (Domo de la Roca), caracterizada por su cúpula plateada. En la década de 1970, el Domo da Roca, también pasó a ser utilizado como una mezquita los viernes. En la década de 1990, otras dos mezquitas fueron certificadas, incluyendo la Puerta Dorada, aunque la estructura aún estaba controlada por Israel.

En 2005, la Puerta Dorada fue cerrada por Israel tras descubrir que una organización vinculada a Hamas estaba operando en el lugar. Si Israel no revierte la acción de los palestinos, el número de mezquitas en el Monte del Templo ascenderán a cinco.

Significado profético

La Puerta Dorada permitía pasar directamente al lugar exacto donde estaba el Templo de Salomón. Ella fue cerrada en 1541 por orden del sultán otomano Solimán (Süleyman), el Magnífico, porque, según las profecías del Antiguo Testamento, esa sería la puerta que el Mesías va a utilizar para entrar a Jerusalén.  

Los musulmanes crearon un cementerio fuera de la puerta para evitar el paso del Mesías, ya que los sacerdotes judíos se vuelven impuros al acercarse a los muertos.

Lo que los judíos y los musulmanes no saben, sin embargo, es que el Mesías ya pasó por la Puerta Dorada. Mucho antes de ser sellada por los otomanos, Jesucristo entró por la puerta en Jerusalén alrededor del 30 a.C., en el episodio conocido como “Entrada Triunfal”.

Según los Evangelios, Jesús venía del Monte de los Olivos hacia Jerusalén, montado en un pollino, cuando el pueblo echó mantos en el suelo, así como pequeñas ramas de árboles, para recibirlo. 

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas