15°C New York
04/27/2024
Judíos retornan a Israel en cifras récord durante este 2015
Israel

Judíos retornan a Israel en cifras récord durante este 2015

Sep 10, 2015
Spread the love

A medida que el mundo observa la situación de millones de sirios tratando de salir de Medio Oriente, considerado como la mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial, otro hecho está llegando a los medios de comunicación: La inmigración judía de América Latina a Israel aumentó en un 7% en 2015 en comparación con el año pasado, según informó la Agencia Judía.

«Hemos notado un aumento en la inmigración latinoamericana. De enero a julio de este año llegaron 109 personas, 35 de Brasil, 29 de Argentina, 11 de Uruguay, 9 de Perú, 5 de Chile y 3 de Colombia», dijo Yigal Palmor, portavoz de la Agencia Judía.

La Agencia Judía cree que la motivación es clara: «Eligen a Israel como un país en el que quieren desarrollar su vida y ofrecerles oportunidades a sus hijos para que puedan definirse como una (sola) Sionista porque expresan una fe con el futuro de este país y muestran el vínculo íntimo entre el Estado y los judíos», según informa la revista Época.

Pero no sólo los brasileños que siguen aumentando las tasas de la Aliyá o Aliá, es el término utilizado para llamar a la inmigración judía a la Tierra de Israel. En 2014, un total de 26.429 inmigrantes judíos llegaron a Israel. Un gran salto en comparación con los 19,012 del año anterior.

En los primeros ocho meses de este año, 17.212 personas de todo el mundo hicieron Aliyá a Israel. Se trata de un aumento de más del 40% en comparación con el año anterior.

El origen de los olim –inmigrantes– como se les llama a los judíos que regresan a Israel son de Ucrania (26%), Francia (25%), Rusia (21%) y los EE.UU. (9%). Algunas cifras llaman la atención:

Más de 200 judíos franceses llegaron en un vuelo especial en julio, llevando un total de 5.100 personas este año.

Según el Times de Israel en el primer semestre de 2015 llegaron 3.756 judíos de Rusia y de la vecina Ucrania casi 6.000. Un aumento del 52% en comparación con 2014.

También aumentó el número de estadounidenses inmigrando a Israel. En la primera mitad fueron 1,629. Aunque superados en número, los judíos de Reino Unido aumentaron en un 43% en 2015, un total de 166 personas.

Para los estudiosos de las profecías, es significativo que estas cifras aumentarán tanto en un año en el que los rabinos han hablado una y otra vez de la venida del Mesías. El rabino Chaim Kanievsky, una autoridad líder en el ultra-judaísmo ortodoxo, ha pedido que todos los judíos retornen a Israel tan pronto como sea posible. El entendimiento es que esta es una acción espiritual que marca la llegada del mesías judío.

Post Visitors:316

Leave a Reply

You cannot copy content of this page