15°C New York
04/19/2024
Judíos y evangélicos de Brasil marchan por la paz en Israel
Israel

Judíos y evangélicos de Brasil marchan por la paz en Israel

Nov 30, 2015
Spread the love

En la sexta marcha pro-Israel que se realiza en Brasil este mes, 1.500 judíos y evangélicos se reunieron en un llamado a la paz, denunciando el terrorismo. La marcha tuvo lugar a lo largo de la playa de Copacabana en Río de Janeiro con la consigna «Por la paz en Israel y contra el terrorismo».

En la sexta manifestación a favor de Israel en Brasil este mes, los participantes llevaban banderas y signos israelíes, y desplegaron una bandera de Israel que cubría tres carriles de la elegante avenida junto al mar. La manifestación contó con el canto repetido de los himnos nacionales de Israel y de Brasil y discursos contra el terror. Al cerrar el evento, los participantes bailaron canciones populares israelíes en un gran círculo.

El senador Marcelo Crivella, un prominente líder evangélico, fue un invitado especial. Él había convocado a asistir al evento durante una presentación importante por TV a «todos los amigos de Israel».

Según Paulo Maltz, presidente de la Federación Judía de Río, el evento ecuménico no tiene precedentes en Brasil.
«Judíos, cristianos y miembros de todas las religiones están aquí juntos para protestar contra todas las formas de terrorismo y reclamar con una sola voz que no más gente inocente debe morir», declaró.

A principios de este mes, las marchas pro-Israel se llevaron a cabo en Sao Paulo, Porto Alegre, Belem, Natal y Fortaleza.

Rio es el hogar de unos 40.000 judíos, la tercera parte de la comunidad judía del país compuesta por 120.000.

Post Visitors:220

Leave a Reply

You cannot copy content of this page