Connect with us

Israel

Arqueólogo dice que Jesucristo nació en “otra Belén”

El arqueólogo israelí Aviram Oshri acredita que el nacimiento fue en una ciudad llamada Belén más al norte, cerca de Nazaret, donde Jesús pasó su infancia.

Avatar

Publicado

en

ISRAEL.- Todos los años, muchos cristianos de todo el mundo visitan Israel y quieren saber dónde nació Jesucristo. Generalmente se visita la Iglesia de la Natividad, el lugar tradicionalmente identificado como el lugar del nacimiento. Pero no todo el mundo está de acuerdo con eso.

“La Iglesia de la Natividad fue construida en el año 326, cuando el emperador Constantino decidió que el cristianismo sería la religión oficial del Imperio Romano”, explica el profesor Qustandi Shomali, de la Universidad de Belén. “Es el lugar donde comenzó el cristianismo”.

Dentro de la iglesia, las columnas originales del siglo IV se mantienen en pie. Se dice que fue la reina Helena, madre de Constantino, que construyó la iglesia. “La evidencia de que este es el lugar donde nació Jesús se remontan a mediados del primer siglo”, dijo Shomali.

En el siglo I, el emperador romano Adriano destruyó Belén. Después de haber destruido la ciudad, mandó a construir un templo y plantó un bosque sobre el local donde los peregrinos cristianos vinieron a honrar el lugar donde nació Jesús. “De hecho, este templo en lugar de destruirse, se preservó el lugar”, dijo Shomali.

El historiador Jerónimo escribió en 396 d.C., “Incluso aquellos que son extraños a la fe sabemos que dentro de esa gruta nació el rey que es adorado y glorificado por los cristianos”.

La entrada principal de la Iglesia de la Natividad se llama la Puerta de la Humildad, porque todo el mundo tiene que agacharse para pasar por ella. El edificio fue construido por los cruzados y alterado por los otomanos a fin de mantener A los jinetes montados fuera de la iglesia.

En el lugar central dentro de la gruta, hay una estrella el cual marca el lugar exacto donde nació Cristo. Los peregrinos suelen tocar la estrella y grabar en imágenes el momento en que se ve el lugar del nacimiento de Jesús. Para muchos es una profunda experiencia emocional y espiritual.

Otro evento registrado en la Biblia aconteció después que Jesús nació. Es un aspecto poco conocido de la Iglesia de la Natividad.

“Aquí es donde tenemos la tumba de los niños inocentes”, dijo el profesor. “Herodes mató cerca de 6.000 niños de la región para tratar de eliminar a Jesús, porque él no quería un nuevo rey que lo sustituyera”. Debajo de la iglesia están los huesos de algunos de los niños que fueron asesinados por orden de Herodes.

Pero los miles de peregrinos que visitaron Belén este mes ¿fueron al lugar equivocado?
El arqueólogo israelí Aviram Oshri acredita que el nacimiento fue en una ciudad llamada Belén más al norte, cerca de Nazaret, donde Jesús pasó su infancia.

Su tesis que cuestiona una de las tradiciones cristianas más antiguas basadas en datos históricos, cita el Antiguo y el Nuevo Testamento y más de diez años de excavaciones.

Oshri está convencido de que Jesús nació en Belén de Galilea, no en Belén de Judea, como es llamado por los arqueólogos en la ciudad Cisjordana que actualmente es parte de la Autoridad Nacional Palestina.

El Evangelio de Mateo nos dice que María viajó en un burro de Nazaret de Galilea a Belén, donde nació Jesús. La distancia de casi 100 km entre las ciudades era enorme para la época.

“Si ella incluso recorriere esta distancia habría dado a luz mucho antes. Tiene mucho más sentido que el nacimiento de Belén es el de Galilea, que está a sólo 7 km de Nazaret”, dice el arqueólogo.

Su tesis no es original. A lo largo de la historia muchos estudiosos cuestionan el local. Pero Oshri dice que ha reunido evidencia arqueológica para demostrar ese “error histórico”.

Uno de sus argumentos más contundentes es que en Belén de Judea nunca se encontraron señales de la antigua Roma.

Pero en Belén de Galilea, Oshri encontró varios vestigios de la actividad humana de la época de Jesús. Entre ellos, se encuentran los restos de un muro que fue construido para proteger a la recién creada comunidad cristiana.

Los historiadores sugieren que los escritores de los Evangelios deliberadamente cambiaron las “Belens” para asociar a Jesús con el rey David, que era de Judea. Cristo era su descendiente, según las Escrituras.

Hasta 1948, Belén de Galilea fue habitada por una comunidad religiosa alemana de los Templarios. Después del establecimiento del Estado de Israel, el pueblo se convirtió en una comunidad agrícola. Con cerca de 800 habitantes, hoy en día se parece más a un condominio de clase alta. Son raros los vestigios de la actividad arqueológica.

En 2005, después de divulgar su tesis, Oshri fue degradado por la Autoridad de Antigüedades de Israel. Él busca la financiación para continuar las excavaciones y demostrar su argumento.

Yossi Yeger, dueño de un hotel en Belén de Galilea, dijo que el boicot de Oshri es parte de una serie de conspiraciones a lo largo de la historia. “Si José nació en Nazaret y María en Belén, a 100 km de distancia, ¿cómo ellos se conocieron, por Facebook?”, ironiza.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

Ayatolá sugiere mediante propaganda eliminar el Estado de Israel

El cartel muestra a personas con banderas palestinas en una celebración del partido Chií libanés Hezbolá reflejando una supuesta toma

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Recientemente un panfleto antisemita publicado por el Ayatolá Iraní, Jamenei, escandalizó la opinión pública por tener una frase referente al exterminio nazi.

La frase “La solución final” fue el plan del Nazismo para eliminar Judíos en la segunda guerra mundial.

El cartel muestra a personas con banderas palestinas en una celebración del partido Chií libanés Hezbolá  reflejando una supuesta toma.

Asimismo en la imagen también destaca la bandera de Israel en llamas.

En el posoter  aparecen el líder  de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Roholá Jomeini junto a Qasem Soleimani quien fue asesinado por un dron estadounidense a principios de año, así lo informó el diario ABC.

Otros de los personajes que aparecen en la pancarta son: el líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, Jamanei y uno de los líderes de las Fuerzas de Movilización  Popular quien murió junto a Soleimani, Abú Mahdi al Muchandis.

En el cartel resalta el mensaje. “Palestina será libre. La solución final: resistencia hasta el referéndum”.

El referéndum al que se refiere Jamenei tiene que ver con una solución propuesta por Irán en la cual la solución del conflicto Palestino-Israelí se solucione con una consulta al pueblo de Palestina.

Jamenei aclaro en  Twitter  posteriormente que no está en contra del pueblo judío, sin embargo, manifestó que para acabar con el “régimen” sionista  implica eliminar a las autoridades de Israel para que «palestinos musulmanes, cristianos y judíos elijan su propio Gobierno y expulsen a matones como el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu».

Además dijo: «Esto es ‘eliminar Israel’ y es lo que pasará. El régimen sionista ha demostrado que no se ceñirá a ningún acuerdo y no entiende ninguna lógica que no sea la de la fuerza».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Netanyahu debe comparecer en su juicio por corrupción

Netanyahu es acusado haber cometido de cohecho, fraude y abuso de confianza

Avatar

Publicado

en

Netanyahu debe comparecer en su juicio por corrupción

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un tribunal de Israel exhortó al primer Ministro Israelí a comparecer en su juicio por corrupción, así lo informó la agencia de noticias EFE.

Natayahu solicitó no comparecer a la primera sesión de su juicio este domingo porque con su asistencia no estaría cumpliendo con las normativas del Ministerio de Sanidad para evitar los contagios por coronavirus.

Sin embargo, un tribunal de Jerusalén le negó la petición y le aclaró al primer ministro la importancia de su asistencia.

Netanyahu es acusado haber cometido de cohecho, fraude y abuso de confianza.

La acusación formal al primer ministro se hizo del año pasado.

El juicio del primer ministro comenzaría en marzo, pero por las restricciones en el país para prevenir el coronavirus, el juicio se aplazó para el 24 de mayo.

El domingo, Natanyahu, se juramentó como primer ministro de Israel y compartirá el mandato con el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz durante un año y medio cada uno.

A pesar de tener un juicio abierto, esto no le prohibirá a Netanyahu seguir gobernando Israel durante período de un año y medio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Gobierno interino de Venezuela reanudará relaciones con Israel

En 2019 el gobierno del Interino Juan Guaidó establece al Rabino Pinchas Brenner como embajador en Israel

Avatar

Publicado

en

Gobierno interino de Venezuela reanudará relaciones con Israel

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno¡ interino de Venezuela presidido por Juan Guaidó restableció relaciones con Israel, luego de que el expresidente, Hugo Chávez, las rompiera en 2009, así lo informó el portal informativo Aurora.

El portavoz de la comisión de relaciones exteriores de Venezuela, Julio Borges, manifestó un comunicado de prensa el cual habla de las relaciones con Israel.

“Ratificamos nuestra disposición a seguir avanzando en el restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas entre Israel y Venezuela. Israel es un aliado fundamental en la lucha contra el narcoterrorismo”.

El comunicado de prensa se hizo público con el siguiente mensaje: “Comisión Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela felicita al pueblo y Estado de Israel por la formación del Gobierno de Unidad Nacional, deseando a los Excelentísimos Señores Benjamín Netanyahu y Benny Gantz los mejores éxitos en la dirección del Ejecutivo”.

Relaciones

En 2019 el gobierno del interino Juan Guaidó establece al Rabino Pinchas  Brenner como embajador en Israel.

Pinchas es un líder religioso quien representa a la comunidad judía en Venezuela.

Chávez rompe relaciones con Israel en 2009 al criticar la respuesta de Israel contra Hamás por los ataques en Gaza.

Un iracundo Chávez maldijo al Pueblo de Israel en esa oportunidad.

Desde la perspectiva religiosa muchos creen que esto definió la manera tan fuerte en la cual murió Hugo Chávez.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas