15°C New York
04/18/2024
Artefacto de Nabucodonosor es exhibido en Jerusalén
Israel

Artefacto de Nabucodonosor es exhibido en Jerusalén

Ene 7, 2016
Spread the love

ISRAEL.- El Museo Tierras Bíblicas en Jerusalén, exhibió un antiguo artefacto que perteneció al rey babilonio Nabucodonosor II. Es un cilindro de escritura cuneiforme con una inscripción, donde el rey se refiere a sí mismo como un líder que «gusta de la verdad y la justicia».

De acuerdo con el curador del Museo Tierras Bíblicas, Filip Vukosavović, la obra «expresa una perspectiva completamente diferente de Nabucodonosor y la forma en que los judíos pensaban en él durante los últimos 2000 años».

Es conocido por los registros bíblicos e históricos, que él fue un cruel rey que destruyó Jerusalén y el Templo y exilió a los judíos para Babilonia. Sin embargo, Vukosavović afirma que el cilindro «muestra a Nabucodonosor sobre una luz completamente diferente, y como un gran rey que quiere justicia y hace justicia a su pueblo».

La exhibición del artefacto es parte de la exposición «Por los ríos de Babilonia», que muestra la historia del exilio forzado del pueblo judío a Babilonia. La conquista de Jerusalén por Nabucodonosor y su ejército hace 2500 años.

El curador explica que «incluso si la inscripción no tiene un vínculo directo con el exilio de los judíos a Babilonia, Nabucodonosor, todavía está como uno de los reyes más notorios para los judíos en la historia».

El texto en el cilindro sigue refiriéndose a la construcción o reconstrucción del Templo de Ishtar, la diosa más importante en la historia del Medio Oriente en la ciudad de Uruk. Hay otras inscripciones históricas relacionadas con esta ciudad.

En la inscripción exhibida en Jerusalén, Nabucodonosor muestra que percibe su misión como algo determinado por los dioses Marduk y Shamash, que le dieron «un nombre imponente para ser gobernador de la tierra y un montón de gente para pastorear».

Nabucodonosor en la Biblia

El nombre de este rey babilonio es citado en diferentes libros de la Biblia. Cuando Sedequías hijo de Josías hizo un tratado con el Faraón de Egipto, iba en contra de las advertencias del profeta Jeremías (Ezequiel 17. 15).

Acabó rompiendo su alianza con el rey de Babilonia. Nabucodonosor, después de un asedio de dieciocho meses, tomó la ciudad de Jerusalén en el año 586 a.C.

Poco después de la conquista de Jerusalén, fue la caída de Tiro y la sumisión completa de Fenicia, en el año 586 a.C. (según Ezequiel 26 y 28). El libro de Daniel muestra cómo el rey fue confrontado por el Dios de Israel, siendo humillado por una locura temporal. Cuando tuvo la cordura restaurada, reconoció la justicia del Señor.

Post Visitors:213

Leave a Reply

You cannot copy content of this page