15°C New York
03/29/2024
Irán les paga a familias palestinas para que cometan actos terroristas
Israel

Irán les paga a familias palestinas para que cometan actos terroristas

Mar 4, 2016
Spread the love

ISRAEL.- Después de la liberación de miles de millones de dólares debido al acuerdo nuclear firmado con los EE.UU., Rusia, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania, Irán le está demostrado al mundo lo que están haciendo con todo este «dinero extra».

En primer lugar, gastaron unos 14 mil millones de dólares comprando armamento de última generación de Rusia. A finales de febrero, se anunció que seguirá financiando el terrorismo en Israel.

El gobierno de Teherán tiene que pagar 7 mil dólares para «ayudar» a las familias de palestinos muertos durante la Intifada que ocurrió en la Tierra Santa desde octubre de 2015.

Las donaciones, que son un estímulo para que haya más «mártires» por ataques contra ciudadanos israelíes, serán pagadas por la institución Shahid, organización musulmana basada en Irán que apoyan el terrorismo palestino desde 1987.

El embajador de Irán en el Líbano, Mohammed Fathali Ali, dijo que los palestinos cuyos hogares han sido destruidos durante la intifada recibirán unos 30 mil dólares.

El diplomático pidió a los musulmanes árabes a unirse por Palestina, que denominó la «causa principal de los árabes». Curiosamente, a pesar de la dominación árabe debido a las leyes musulmanas, el iraní subrayó que históricamente son persas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel emitió un comunicado repudiando el anuncio del gobierno iraní. Para los judíos, esta oferta es «una prueba más de la profunda implicación de Irán en la instigación del terrorismo contra Israel». Además, declaró: «Después del acuerdo nuclear con las potencias, Irán se permite continuar siendo un actor central del terrorismo internacional”.

Mientras que Israel se resiste a reconocer una nueva Intifada, la violencia de los últimos meses ha dejado 181 muertos palestinos. La gran mayoría pereció para llevar a cabo ataques terroristas contra israelíes. Ellos trataron de cometer 187 puñaladas, 75 ataques con armas de fuego y 39 atropellamientos propuestos.

Un porcentaje menor murió durante los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en Jerusalén, Gaza y Cisjordania. Al mismo tiempo, 30 israelíes y otras tres personas de otras nacionalidades murieron a causa de estos ataques planeados.

Original

Post Visitors:199

Leave a Reply

You cannot copy content of this page