15°C New York
04/23/2024
Marina israelí entrena toma de barco israelí por Estado Islámico
Israel

Marina israelí entrena toma de barco israelí por Estado Islámico

Mar 31, 2016
Spread the love

ISRAEL. – Con combatientes afiliados al Estado Islámico en la Península del Sinaí cerca de Eilat, la Marina israelí ha ejercitado en un escenario donde combatientes del Estado Islámico toman una embarcación israelí.

El ejercicio de Israel incluyó a soldados de combate de la marina israelí, barcos lanzamisiles, y a la unidad especial de comando naval Shayetet 13, que fueron los responsables en extraer a los rehenes del barco secuestrado.

La amenaza del Estado Islámico en la Península del Sinaí ha aumentado en los últimos años. Prueba de ello es el reciente derribo de un avión civil en el desierto del Sinaí.

Para poder combatir esta amenaza, la respuesta de la marina debe ser rápida y en absoluta coordinación con la policía y el Maguen David Adom en un posible incidente.

Grandes ejercicios de este tipo se llevan a cabo varias veces en el año. Cada ejercicio prepara a la marina para operar en diferentes escenarios marítimos. Anteriormente, ellos han entrenado para operar en el norte israelí, preparándose contra la amenaza de Hezbolá, así como de la costa de Gaza.

Para enfrentar la amenaza de infiltración de buzos enemigos, la marina israelí está construyendo una valla defensiva bajo el agua cerca del Hotel Princess en Eilat y cerca al Cruce de Taba. A su vez, La marina está destinando más recursos para prevenir los ataques en la superficie como también aquellos eventos que probablemente sin información de inteligencia con antelación.

Mientras tanto, La marina israelí asegura que la rutina diaria en Eilat no sea interrumpida. A pesar de la amenaza, todos los barcos, desde cruceros a motos de agua, continuarán disfrutando su estadía en las aguas de Eilat.

Preparando atentados contra niños judíos

Según un reporte del canal británico Sky News, el Estado Islámico se ha propuesto perpetrar atentados contra jardines de infantes, escuelas y centros juveniles judíos en Turquía,

La información, que oficiales de inteligencia están describiendo como un ataque “inminente” fue obtenida de seis miembros del “Califato” que fueron detenidos en la ciudad de Gaziantep, en el sur de Turquía.

De acuerdo con el reporte, el objetivo más probable es la sinagoga de Estambul del distrito de Beyoglu, que tiene un centro comunitario y una escuela adherida a la misma.

“Esto es más que una amenaza creíble. Se trata de un complot activo”, subrayó una fuente de inteligencia a Sky News.

“A raíz de estas circunstancias, se están tomando medidas extraordinarias de seguridad por encima y más allá del nivel de alerta máximo dispuesto ya por la policía turca, como así también la vigilancia dentro de la comunidad judía”, apuntó la fuente al canal británico. “Se están aplicando medidas abiertas y otras encubiertas de contraterrorismo las veinticuatro horas”.

La información obtenida de los jihadistas es de lo más seria e indica que el ataque podría ser inminente. “No sabemos para cuándo se programó. Podría ser en las próximas veinticuatro horas o en los próximos días», dijo la fuente.

Las amenazas tienen lugar tras los ataques letales atribuidos al Estado Islámico del 19 de marzo pasado en el cual cinco personas, entre ellos cuatro israelíes, fueron asesinados por un terrorista suicida y la matanza de 35 personas, en Bruselas, la semana pasada.

Post Visitors:186

Leave a Reply

You cannot copy content of this page