Israel

Musulmán es encarcelado por incitar al odio en Monte del Templo

Los cargos se refieren a tres discursos pronunciados entre mayo y julio de 2015. La acusación afirmó que las conversaciones incluyen contenidos e ideas que eran «claramente racistas y antisemitas».

ISRAEL.- El Tribunal de Magistrados de Jerusalén condenó al Sheikh Khaled Moghrabi a 11 meses de prisión, con una pena adicional de seis meses de suspensión, por incitar al odio contra los judíos. Mughrabi, que fue condenado por tres cargos de incitación al racismo, practicados habitualmente en discursos religiosos en la mezquita de Al-Aqsa, filmaba y los publicaba en YouTube.

Mughrabi, dijo, en una ocasión, que el Holocausto fue el resultado de la corrupción de los judíos y era porque estaban preparando «panes especiales» para celebrar la Pascua secuestrando niños para luego ponerlos en un barril lleno de agujas con el fin de utilizar su sangre para hacer pan.

La Honenu, una organización de asistencia judicial israelí, alega que YouTube, a pesar de las numerosas peticiones, se negó a retirar de su sitio web los videos de incitación de Mughrabi.

Los cargos se refieren a tres discursos pronunciados entre mayo y julio de 2015. La acusación afirmó que las conversaciones incluyen contenidos e ideas que eran «claramente racistas y antisemitas».

«Leer las transcripciones de discursos deja una impresión desagradable debido a la serie de mentiras afirmados por el acusado, que ha envenenado las mentes de sus oyentes con las declaraciones de odio», escribió el juez Ohad Gordon en su decisión.

«Levantó difamaciones utilizadas por los enemigos de los judíos a lo largo de la historia con el fin de perjudicar a judíos. El acusado también transmitió su discurso de odio a los usuarios de Internet en todo el mundo bajo el nombre de un usuario que representa a la Mezquita de Al-Aqsa».

El juez Gordon acrecentó la importancia de la denuncia por incitamiento de Mughrabi destacando que «somos testigos de los ataques motivados por esta incitación. Se inicia con mensajes contra judíos en general, incluyendo acusaciones distorsionadas sobre las intenciones de ‘tomar’ la Mezquita de Al-Aqsa, lo que provocó muerte y lesiones de civiles inocentes, solamente por causa de su afiliación religiosa o nacional».

«En estos tiempos, cuando los terroristas hablan abiertamente de la incitación en las redes sociales y en las mezquitas, juegan un papel importante en la motivación de los ataques, es importante castigar y disuadir a los que abusan de la libertad de expresión con el fin de provocar la incitación desenfrenada», dijo un funcionario de la División Distrital de la Procuraduría del Estado del en Jerusalén.

«Felicitamos la decisión del Tribunal en detener las quejas después de repetidas ocasiones, por un jeque musulmán que durante mucho tiempo incitó al odio contra los judíos,» dijo un portavoz de Honenu. «Por desgracia, hay muchas más personas que incitan contra los judíos a diario, pero no se hace nada para detenerlos».

Original

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor dice que Dios no prueba en oración, sino con diezmos y ofrendas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se ha hecho viral una prédica del pastor Israel Jimenez, donde asegura que Dios no prueba en ayuno y oración, sino que Dios prueba con diezmos y ofrendas.

El pastor inicia el video mencionando que quienes están esperando una multiplicación de Dios en su vida deben seguir dando diezmos y ofrendas, para que Dios los recompense.

«Cada bendición Dios la preserva, Dios la aguanta. Pero hay otros cristianos que muchas veces Dios les da, pero por un lado se les va la bendición», señaló. (Ver video aquí).

Igualmente, dijo que para preservar las bendiciones de Dios todos los fieles deben honrar su nombre, pero no con oración, ni con ayuno, ni cilicio, sino con diezmos y ofrendas.

«Yo nunca dije en mi…

Read More
Sociedad

Acusan al papa emérito Benedicto XVI de ocultar casos de pedofilia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una investigación encargada por la Arquidiócesis de Munich y Freising, Alemania, sobre abusos sexuales, acusa al papa emérito Benedicto XVI de ocultar casos de pedofilia.

El informe señala que el papa emérito Benedicto XVI supo de al menos cuatro casos de abuso sexual contra menores. Cometidos por religiosos bajo su jerarquía cuando se desempeñó como arzobispo de Munich y Freising entre 1977 y 1982. Y no hizo nada al respecto.

Por su parte, el religioso alemán ha negado «estrictamente» su responsabilidad en las acusaciones. Pero los investigadores, consideran “poco creíble” su respuesta. Y dicen que en realidad no habría tenido “ningún interés reconocible” en tomar medidas, informa El Espectador.

Asimismo, los investigadores consideran que Ratzinger tuvo conocimiento del caso del párroco identificado como Peter H., quien en 1980 fue trasladado del obispado de Essen al…

Read More
Iglesia Sociedad

Ex sacerdote acusado de robar $100 mil dólares en iglesia de Nebraska

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un ex sacerdote de la Arquidiócesis Católica Romana de Omaha, que ya enfrenta otros cargos penales, ahora es acusado de robar más de $100 mil de una iglesia de Nebraska.

Michael Gutgsell, que anteriormente había sido acusado de otros dos delitos graves, fue acusado ahora de robar $106 mil de su antigua parroquia, la Iglesia Católica St. Joseph en Springfield.

Gutgsell, quien afirma que tomó el dinero para ayudar a un vagabundo, se enfrentará a una audiencia preliminar por el último cargo el 8 de febrero, informa The Telegraph.

Según la policía, Gutgsell ya admitió haber tomado $180 mil de un sacerdote jubilado de Omaha, Theodore Richling, quien murió en 2019. Gutgsell cuidó de Richling y supervisó su patrimonio durante sus últimos años.

Antes de renunciar el año pasado debido…

Read More
Sociedad

¿Ocurrió el Éxodo? Académico israelí visita Egipto y señala pruebas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las últimas semanas, millones de judíos se han reunido en sinagogas de todo el mundo para leer sobre el Éxodo de Egipto, uno de los episodios que marcan la historia y la identidad judía a lo largo de los milenios.

Sin embargo, algunos estudiosos de la Biblia y especialmente los arqueólogos, si no la mayoría de los investigadores, se muestran escépticos de que la narración refleje eventos históricos con alguna precisión. 

Señalan la falta de evidencia arqueológica en Egipto u otros lugares mencionados en la historia, así como la falta de registros fuera de la Biblia misma.

El profesor Joshua Berman del Departamento Bíblico Zalman Shamir de la Universidad Bar-Ilan, yalgunos de sus colegas están cometiendo un error fundamental: están buscando evidencia del Éxodo en Egipto en lugar de buscar las características de la cultura egipcia en la Torá,…

Read More