Israel

Obama quiere utilizar ONU para entregar Jerusalén a palestinos

El presidente estadounidense, puede ser el nuevo Secretario General de las Naciones Unidas

EE. UU.- Con unos 10 meses restantes de mandato, el presidente de EE.UU. Barack Obama ya estaría planeando sus «próximos pasos». Según el Washington Times, él estaría promoviéndose para convertirse en el nuevo Secretario General de las Naciones Unidas.

En el último día de 2016, cierra el segundo mandamiento el surcoreano, Ban Ki-moon, al frente de la organización. La Asamblea General tendrá lugar en septiembre. Los Estados miembros entrevistarán a los que se lancen como candidatos. Una de las demostraciones de fuerza que el presidente de Estados Unidos estaría presentando sería una «solución final» para el conflicto de Israel y Palestina.

De acuerdo con un informe de The Wall Street Journal, Obama está tratando de iniciar una reanudación del proceso de paz entre Israel y la Autoridad Palestina. Por eso, necesita tener en cuenta el uso de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, cuyos miembros permanentes son China, Francia, Rusia, Estados Unidos y el Reino Unido.

El martes (8), el vicepresidente Joe Biden llegó a Israel, donde se reunirá en los próximos días con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu y Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina.

Recientemente, el primer ministro israelí canceló su viaje anual a los EE.UU., lo que debería ocurrir a finales de este mes. Los funcionarios israelíes informan que esto ocurrió en parte por la negativa de Obama a reunirse oficialmente con Netanyahu. Su relación nunca fue muy buena y se agravó tras la firma del acuerdo nuclear con Irán.

The Wall Street Journal reveló que el plan descrito por funcionarios estadounidenses da cuenta de que Obama intentará reunir un cuerpo diplomático incluidos los EE.UU., la ONU, la Unión Europea y Rusia. Su objetivo sería presionar la entrega de Jerusalén Este como capital de Palestina.

Los palestinos, por su parte, reconocerían a Israel como un Estado judío y terminarían con su necesidad de retorno a las alegaciones de los llamados «refugiados palestinos». La solución de los dos Estados se basaría en la línea de tregua de 1949 establecida entre los ejércitos de Israel y sus vecinos árabes.

Serían parte de la propuesta de cambio de las tierras para «compensar» los asentamientos israelíes construidos desde 1967.

Mientras que el gabinete de Netanyahu se negó a comentar sobre los planes de la Casa Blanca autoridades palestinas dijeron que les gustaría que la «intervención del Sr. Obama antes de que termine su mandato».

«Durante los próximos 10 meses, el presidente Obama puede ser el salvador de la solución de dos Estados o enterrarlos de una vez,» dijo Husam Zomlot, un asesor de Abbas.

Si depende de los demás miembros del Consejo de Seguridad, Israel tendrá grandes dificultades en cuanto a los planes de Obama. Sólo el Reino Unido se ha mantenido neutral.

El 21 de enero, el presidente de China, Xi Jinping, en declaraciones a la Liga Árabe en El Cairo, afirmó que Beijing apoya la creación de un Estado palestino dentro de las fronteras anteriores a la guerra de 1967, con Jerusalén Este como su capital. También se entregó cerca de 7,6 millones de dólares a los líderes del gobierno palestino.

Una semana más tarde, Francia anunció que va a reconocer a Palestina como un estado independiente este año.

Hace un poco más de un año, el presidente ruso, Vladimir Putin, en su discurso ante la cumbre de los miembros de la Liga Árabe, dijo que Rusia ayudará a Palestina para lograr su objetivo de convertirse en un Estado independiente con su capital en Jerusalén Este.


Original

Original

Original

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Educación EEUU Libros Sociedad

Distrito escolar de Texas retira la Biblia de estantes de bibliotecas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un distrito escolar de Texas, EE.UU, retiró la Biblia y otros libros más de los estantes de las bibliotecas, bajo una nueva política que requiere que los libros que fueron cuestionados como inapropiados sean examinados.

En total, se retiraron 43 libros por orden de los funcionarios del Distrito Escolar Independiente de Keller el martes, informa Dallas Morning News.

Múltiples libros en la lista hacen referencia a temas transgénero y LGBT. Entre ellos están Gender Queer, I Am Jazz y All Boys Aren’t Blue.

«Para el final de hoy, necesito que se retiren todos los libros de la biblioteca y las aulas«, dijo Jennifer Price, directora de currículo del distrito, a los directores en un correo electrónico. Haciendo referencia a los libros que padres y miembros de la comunidad cuestionaron.

Asimismo, agregó: «Se enviará más…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Satanista renuncia al suicidio tras tener una visión de Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex satanista Samuel Bishop de EE.UU creció en un hogar disfuncional. Su padre era un alcohólico violento que entraba y salía constantemente de la cárcel, y su madre era una drogadicta.

A los cuatro años fue enviado a un orfanato, donde pasó dos años siendo adoptado y devuelto por varias familias, informa CBN News.

En medio del caos, el niño sintió que nadie lo amaba ni lo aceptaba. «Bueno, si nadie quiere aceptarme, tal vez no haya nada que valga la pena aceptar de mí. Si mis padres no pueden amarme, ¿qué valgo realmente?», se preguntó.

Despúes, Samuel se fue a vivir con su padre. Y con tan solo a los 15 años, ya consumía drogas, bebía y luchaba contra la depresión.

Después de graduarse de la escuela secundaria, el joven se…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Pastor Sociedad

Pastor ayuda a personas afectadas por inundaciones en Kentucky

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor está ayudando a cientos de personas muy afectadas por las inundaciones mortales que ocurrieron hace dos semanas en Kentucky, Estados Unidos.

Hace unas dos semanas, fuertes lluvias cayeron en el este de Kentucky, provocando intensas inundaciones en la comunidad. Las fuertes lluvias comenzaron en la tarde del 26 de julio y duraron alrededor de una semana. 

Cientos de personas perdieron sus propiedades y su sustento, y algunos incluso perdieron a sus seres queridos, ya que las inundaciones se cobraron la vida de 38 personas, informa God TV.

El pastor Brad Stevens del Centro de Adoración de la Iglesia de Dios en el condado de Clay, sabía que tenía que hacer algo para ayudar a estas personas. Sintió que el Espíritu Santo lo convencía de ser las “manos y los pies de Jesús”

Read More
Deportes EEUU Sexualidad Sociedad

Consejo Mundial de Boxeo prohíbe a hombres trans pelear contra mujeres

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Consejo Mundial de Boxeo ha anunciado una nueva política que prohíbe a los hombres transgénero pelear contra mujeres. Los atletas deben competir contra miembros de su sexo biológico.

En un comunicado el lunes, el Consejo Mundial de Boxeo, una de las organizaciones que supervisa el boxeo profesional en todo el mundo, declaró que los combates de boxeo solo deben ocurrir «entre dos competidores igualmente emparejados«. 

«El CMB aboga por dos atletas igualmente hábiles y equilibrados que compitan en la jaula o el ring. En igualdad de condiciones y para mantener los combates justos, competitivos, entretenidos. Y, lo que es más importante, seguros para todos los combatientes», agregó el comunicado, informa Christian Post.

De igual manera, dijeron: «En el nivel actual de conocimiento científico, el consenso del CMB es…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks