Connect with us

Israel

EEUU e Israel realizan mayor ejercicio de defensa área

El objetivo principal es fortalecer la interacción entre el Comando Europeo de Estados Unidos y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). El ejercicio simuló un ataque con misiles a gran escala sobre Israel. El ejército de Estados Unidos está listo para ayudar a Israel ante la intercepción de estos cohetes.

Avatar

Publicado

en

El Pentágono confirmó la semana pasada que los EE.UU. e Israel están llevando a cabo el mayor ejercicio militar de defensa aérea establecido en los últimos años. Apodado Juniper Cobra que implica a unos 1.700 militares de Estados Unidos.

El objetivo principal es fortalecer la interacción entre el Comando Europeo de Estados Unidos y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). El ejercicio simuló un ataque con misiles a gran escala sobre Israel. El ejército de Estados Unidos está listo para ayudar a Israel ante la intercepción de estos cohetes.

La formación incluye el uso de sistema de intercepción “Onda de David”, capaz de derribarlos en vuelo. Este ya debe comenzar a operar este año. Se trata de un “modelo computarizado ante amenazas potenciales”. La formación también incluye el uso de los sistemas “Cúpula de Hierro” y el “Patriota”.

El comandante de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Europa y África, el teniente general Timothy Ray explica que la formación se lleva a cabo ahora “independientemente de lo que ocurra en la región”.

A su vez, el general de brigada Zvika Haimovich, de FDI, dijo que el ejercicio militar fue planeado hace mucho tiempo, y no pretende “transmitir cualquier tipo de mensaje”.

Si bien se reconoce que Israel está mejor preparado en su defensa que en las últimas décadas, Haimovic reconoció que “no hay defensa infalible, capaz de interceptar todo lo que se pondrá en marcha en Israel”.

De hecho, los ejercicios similares se llevan a cabo, regularmente cada dos años desde 2001. Además de la guerra en Siria e Irak, el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, ha amenazado con atacar a Israel.

Cuestionado por las actividades militares rusas en la región, Haimovich hizo hincapié en que “los rusos no son enemigos. Su presencia aquí es un hecho. Estamos tratando de evitar fricciones innecesarias”.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

Conoce la disputa del canal cristiano GOD TV en Israel

Simpsons manifestó que su canal no buscaba convertir a los judíos a cristianos

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- GOD TV es un canal de Israel que tiene riesgo de ser sacado del aire por supuestamente influir en la conversión de judíos a cristianos, así lo informó el portal Christianity Today.

 Las tensiones entre GOD TV y el Estado de Israel afloraron luego de mucho tiempo debido a las investigaciones al canal.

Desde siempre los israelíes aceptaron el apoyo de los cristianos representados en los gobiernos estadounidenses. Recientemente este vínculo es aún más fuerte con el presidente Donald Trump.

Sin embargo, los judíos condenan a las religiones que los tratan de convertir a cristianos.

GOD TV obtuvo la licecia por 7 años y su objetivo es llevar el mensaje de Dios a los Judíos.

Este canal se adaptó a Israel, incluso su idioma original es hebreo, cuando la mayoría de los cristianos en Israel hablan árabe.

Ward Simpson el ceo del canal ve como una posibilidad otorgada por Dios el llevar el mensaje cristiano a Israel.

Simpson reconoció que su canal estaba siendo investigado, pidió disculpa por cualquier comentario ofensivo a los judíos, asimismo manifestó su disposición para cumplir con las órdenes en Israel.

El Ministro de Comunicación de Israel manifestó que  investigaban al canal cristiano ya que la licencia que le dieron era para comunicarse con los cristianos y no “atacar a los judíos y convencerlos de que Jesús es el mesías”.

Simpsons manifestó que su canal no buscaba convertir a los judíos a cristianos.

“Le aseguro a las autoridades y ciudadanos israelíes por igual, que DIOS TV es su fuerte aliado y su amigo”, dijo Simpsons. 

Asimismo asegura: “Lo último que queremos hacer es causar división allí”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Científicos estudian ADN en manuscritos del Mar Muerto para unirlos

Los científicos utilizaron técnicas parecidas a los de los forenses para encontrar relación entre los fragmentos y poder armarlos.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Investigadores de la Universidad de Tel Aviv y de Uppsala (Suecia)  encontraron ADN en los pergaminos del Mar muerto, así lo informó el portal informativo Aurora.

Con estos pergaminos se han intentado reconstruir 25 mil fragmentos de textos en cuales se incluye la Biblia hebrea.

Las universidades toman el ADN de las pieles de animales utilizados para escribir textos antiquísimos para reconstruirlos y ordenarlos.

Los manuscritos del Mar Muerto tienen alrededor de unos 2 mil años y están escritos en idioma arameo y hebreo.

Es difícil reconstruir estos manuscritos  ya que muchos están rotos en miles de pedazos, por eso dependiendo de la clasificación de cada fragmento  puede variar la forma de interpretar el texto, resalta el investigador Oded.

El otro desafío es que no todos lo textos se encontraron en las once cueva del Qumran, cerca del mar muerto.

Los manuscritos reposaron en antiguos anticuarios, por lo que se hace difícil ya que no se sabe el orden cronológico exacto de los textos.

Los científicos utilizaron técnicas parecidas a los de los forenses para encontrar relación entre los fragmentos y poder armarlos.

El ADN reveló que la mayoría de los pergaminos se hizo sobre piel de oveja. Los científicos quieren indagar entre las ovejas que tienen relación biológica para armar los textos.

EFE dice que los científicos esperan poder analizar nuevos fragmentos de manuscritos para añadirlos a un banco en el que puedan ser comparados los manuscritos del Mar Muerto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Mujeres israelíes se manifiestan en contra del feminicidio

“La próxima vez que una mujer sea asesinada, sabemos exactamente quién es responsable, los políticos ya no tienen excusas”

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Mujeres Israelíes se manifestaron en contra del aumento de feminicidios en Israel durante la pandemia, así lo informó el portal informativo Aurora.

Con esta movilización ya son tres las manifestaciones que las Israelíes hacen en menos de un mes para protestar contra la violencia de género.

Las manifestantes exigen al gobierno de Netanyahu más inversiones en programas para combatir los maltratos a la mujer.

Hasta la fecha van 11 muertes de mujeres por violencia machista, progresivamente aumentaron los feminicidios, hace un mes murieron 5 mujeres por esta causa y luego se le sumaron tres más.

Las manifestantes creen que esto ocurre por el confinamiento al que se sometieron los israelíes en la cuarentena.

“Para demasiadas mujeres, la cuarentena se convirtió en una prisión, torturadas por parejas abusivas sin nadie que las defendiera”, explicaron las organizadoras de la movilización en un comunicado.

Es posible que haya otra temporada de cuarentena debido a los numerosos casos de COVID-19 en Israel, y esto causa temor en las manifestante.

Asimismo, hicieron un señalamiento a las autoridades: “La próxima vez que una mujer sea asesinada, sabemos exactamente quién es responsable, los políticos ya no tienen excusas”.

Cifras

Según el Ministerio de Trabajo y Servicios Sociales, las llamadas en las líneas de emergencia  para los casos de violencia machista tuvieron un incremento  en el mes de mayo de 122 % con respecto a ese mes en 2019.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas