Israel

Irán entrena ejército de adolescentes para «invadir Jerusalén»

En la historia de Irán, los niños y adolescentes participaron directamente en la guerra Irán-Irak. En la década de 1980, las fuerzas Basij eran formadas por niños y adolescentes o incluso por personas mayores (algunos con más de 70 años). Se estima que unos 95.000 «niños soldados» murieron o resultaron gravemente heridos en este conflicto.

IRÁN. – El gobierno extremista iraní recientemente transmitió en los televisores del país un nuevo vídeo centrado en reclutar adolescentes. La esperanza es que se alisten voluntariamente para la guerra en Siria e Irak.

Desde el comienzo de la guerra civil que se ha prolongado durante más de cuatro años en Siria e Irak, Irán está apoyando al presidente Bashar Assad, su aliado. Más de 400.000 personas murieron en la batalla que cambió la configuración de Oriente Medio y aumentó la popularidad del Estado Islámico, que busca dominar la región, además de hacer amenazas contra Israel.

El clip muestra adolescentes y niños cantando una canción llamada «mártires que defienden el santuario sagrado». Cuando ellos cantan, surgen imágenes de jóvenes portando armas y siendo sometidos a entrenamiento militar. Al final, está claro que el objetivo del fin de la guerra siria es «liberar Jerusalén».

«Nos vamos a levantar para salvar el santuario sagrado», dice la carta. «Me uní a la división del Ejército [imán] Hossein. Tengo una orden del [imán] Ali para defender el templo sagrado. Por orden de mi líder [Ayatola] Jamenei estoy dispuesto a dar mi vida. Mi objetivo no es sólo liberar a Irak y Siria. Mi camino es el santuario sagrado [en Siria], pero mi objetivo es llegar a Jerusalén».

Este no es el primer video de radicales iraníes haciendo planes para invadir «Al Quds» – literalmente, «la santa», el nombre dado por los musulmanes a Jerusalén. El año pasado, una animación computarizada defendió la unidad de todos los seguidores de Mahoma para la «inevitable destrucción» de Israel.

Con el fin del embargo y el apoyo de Estados Unidos, Irán volvió a invertir en armas y anunció que tiene misiles Qadr H que llevan la inscripción: «Israel debe ser borrado de la tierra». Esta frase fue dicha en otras ocasiones por el ayatolá Ali Jamenei, líder supremo del país.

Para comprender mejor la letra de ese “himno” que cantan los adolescentes iraníes, hay que recordar que hay profecías islámicas en un libro llamado Al-Jafr, atribuido al Imam Ali Ibn Abi Talib.

Según él, después de que el gobernador de Siria muera en la guerra, un gran califa tomará el poder. El dirigirá una campaña militar que culminará en la conquista de Jerusalén, que marca el comienzo de una nueva era global.

Ejército infantil

Aunque no son mencionados en esta profecía, la presencia de adolescentes musulmanes en la batalla no es nueva. De acuerdo con la tradición de Oriente Medio, un niño de 13 años de edad ya es considerado «hombre» y está en condiciones de luchar.

En la historia de Irán, los niños y adolescentes participaron directamente en la guerra Irán-Irak. En la década de 1980, las fuerzas Basij eran formadas por niños y adolescentes o incluso por personas mayores (algunos con más de 70 años). Se estima que unos 95.000 «niños soldados» murieron o resultaron gravemente heridos en este conflicto.

El ayatolá Matthias Kuntzel, analista político alemán denunció al mundo que, durante la guerra contra Irak, el ayatolá Jomeini compró 500.000 llaves de plástico que tenían el significado simbólico de «abrir las puertas del paraíso».

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Hay crisis en Venezuela porque el pueblo le dio la espalda a Dios?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- (Reportaje especial).- En 2014, inició en Venezuela una de las peores crisis de su historia. La caída de los precios del petróleo y algunas decisiones del gobierno de Nicolás Maduro, generaron hiperinflación, una masiva migración, escasez y un estado de malestar generalizado.

La crisis en Venezuela, también afectó el terreno político, ya que una gran cantidad de venezolanos, comenzó a tener inconformidad con la gobernabilidad del chavismo; esto se reflejó en las manifestaciones de 2014, 2017 y 2019.

En medio de un tenso clima político, la oposición venezolana y las fuerzas militares de Venezuela, protagonizaron una lucha sangrienta en las calles que dejó centenares de fallecidos.

Venezuela ha vivido un escenario apocalíptico, con luchas en las calles, colas para adquirir alimentos, personas comiendo de la basura, escasez de medicamentos y una gran cantidad de familias separadas por…

Read More
Evangelismo Eventos Sociedad

Evento cristiano reúne a 9 mil personas en un país mayoritariamente ateo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Noruega, país mayoritariamente ateo, se logró un hito histórico cuando un evento cristiano logró reunir al menos a 9 mil personas recientemente.

El avivamiento es sorpresivo, porque desde hace varios años, Europa vive un contexto de decadencia en relación a la fe cristiana. Aunque algunas encuestas ya han suscitado una reacción en algunos lugares.

Se trata de The Send, un movimiento protagonizado inicialmente por evangelistas estadounidenses que une la alabanza a Dios. Con la presentación de cantores y grupos diversos, con el ministerio de la Palabra, conferencias y otras actividades.

Mientras se extendía a otros países del mundo, como Brasil, The Send también terminó en Noruega el pasado sábado 25 de junio. Donde una multitud se reunió para escuchar acerca de Jesucristo, informa Noticias Gospel.

Andy Byrd, uno…

Read More
Sociedad

Gobernador de Connecticut: Matar a más bebés en abortos mejorará nuestra economía

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador demócrata Ned Lamont, afirmó que Connecticut es el «estado más amigable para las familias en Estados Unidos», mientras se jactaba de sus leyes «fuertes» a favor del aborto, en una carta abierta el jueves a los dueños de negocios.

Dirigiéndose a las empresas en los estados que protegen a los bebés por nacer del aborto, Lamont instó a sus propietarios a mudarse a Connecticut,  informa The Hartford Courant .

“Ahora más que nunca es el momento de mirar a Connecticut como el futuro hogar de su negocio”, escribió Lamont en  una carta firmada por la vicegobernadora Susan Bysiewicz .

Max Reiss, un portavoz del gobernador, le dijo al periódico que enviaron la carta como comunicado de prensa a los medios de comunicación en los estados pro-vida.

Read More
Iglesia Pastor Sexualidad Sociedad

Mujer abandona iglesia porque pastor dijo que su hijo gay ‘tenía un demonio’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una creyente dejó de asistir a una iglesia evangélica luego de que el pastor dijera que su hijo tenía un demonio porque era homosexual. 

Cátia Vedeschi, quien es asistente de limpieza, dijo que no ha perdido la fe y sigue orando en casa, pero ya no quiere ir a los servicios, informa Fuxico Gospel.

La decisión fue en apoyo a su hijo Guilherme, de 23 años, quien es homosexual y se mostró ofendido por la declaración del pastor.

“Yo era evangélica, pero como el pastor dijo que mi hijo tenía un demonio, preferí dejar la iglesia y apoyar a mi hijo”, justificó la mujer. Quien ahora forma parte del colectivo “Madres por la Diversidad” .

Creado en 2014 por madres de niños LGBT, el colectivo tiene como objetivo proporcionar una red…

Read More