15°C New York
04/18/2024
Irán entrena ejército de adolescentes para «invadir Jerusalén»
Israel

Irán entrena ejército de adolescentes para «invadir Jerusalén»

May 3, 2016
Spread the love

IRÁN. – El gobierno extremista iraní recientemente transmitió en los televisores del país un nuevo vídeo centrado en reclutar adolescentes. La esperanza es que se alisten voluntariamente para la guerra en Siria e Irak.

Desde el comienzo de la guerra civil que se ha prolongado durante más de cuatro años en Siria e Irak, Irán está apoyando al presidente Bashar Assad, su aliado. Más de 400.000 personas murieron en la batalla que cambió la configuración de Oriente Medio y aumentó la popularidad del Estado Islámico, que busca dominar la región, además de hacer amenazas contra Israel.

El clip muestra adolescentes y niños cantando una canción llamada «mártires que defienden el santuario sagrado». Cuando ellos cantan, surgen imágenes de jóvenes portando armas y siendo sometidos a entrenamiento militar. Al final, está claro que el objetivo del fin de la guerra siria es «liberar Jerusalén».

«Nos vamos a levantar para salvar el santuario sagrado», dice la carta. «Me uní a la división del Ejército [imán] Hossein. Tengo una orden del [imán] Ali para defender el templo sagrado. Por orden de mi líder [Ayatola] Jamenei estoy dispuesto a dar mi vida. Mi objetivo no es sólo liberar a Irak y Siria. Mi camino es el santuario sagrado [en Siria], pero mi objetivo es llegar a Jerusalén».

Este no es el primer video de radicales iraníes haciendo planes para invadir «Al Quds» – literalmente, «la santa», el nombre dado por los musulmanes a Jerusalén. El año pasado, una animación computarizada defendió la unidad de todos los seguidores de Mahoma para la «inevitable destrucción» de Israel.

Con el fin del embargo y el apoyo de Estados Unidos, Irán volvió a invertir en armas y anunció que tiene misiles Qadr H que llevan la inscripción: «Israel debe ser borrado de la tierra». Esta frase fue dicha en otras ocasiones por el ayatolá Ali Jamenei, líder supremo del país.

Para comprender mejor la letra de ese “himno” que cantan los adolescentes iraníes, hay que recordar que hay profecías islámicas en un libro llamado Al-Jafr, atribuido al Imam Ali Ibn Abi Talib.

Según él, después de que el gobernador de Siria muera en la guerra, un gran califa tomará el poder. El dirigirá una campaña militar que culminará en la conquista de Jerusalén, que marca el comienzo de una nueva era global.

Ejército infantil

Aunque no son mencionados en esta profecía, la presencia de adolescentes musulmanes en la batalla no es nueva. De acuerdo con la tradición de Oriente Medio, un niño de 13 años de edad ya es considerado «hombre» y está en condiciones de luchar.

En la historia de Irán, los niños y adolescentes participaron directamente en la guerra Irán-Irak. En la década de 1980, las fuerzas Basij eran formadas por niños y adolescentes o incluso por personas mayores (algunos con más de 70 años). Se estima que unos 95.000 «niños soldados» murieron o resultaron gravemente heridos en este conflicto.

El ayatolá Matthias Kuntzel, analista político alemán denunció al mundo que, durante la guerra contra Irak, el ayatolá Jomeini compró 500.000 llaves de plástico que tenían el significado simbólico de «abrir las puertas del paraíso».

Post Visitors:169

You cannot copy content of this page