Israel

Israel es homenageado por Congreso de Brasil

Por cuestiones ideológicas, desde el año pasado, Brasil no reconoce Jerusalén como la capital de Israel y la presidente suspendida Dilma Rousseff declinó la indicación del embajador apuntado por Benjamín Netanyahu.

BRASIL. – Una sesión especial en el Congreso de Brasil prestó homenaje a los 68 años de la creación del Estado de Israel. El evento ocurrió el pasado 19 de mayo y marcó una reaproximación entre las dos naciones. La apertura contó con una presentación de la cantante Fortunee Joyce Safdie, que cantó los himnos de Israel y de Brasil.

En los últimos años el gobierno del Partido de los Trabajadores, de inclinación marxista, perjudicó la buena relación histórica entre Brasil y el estado judío. Por cuestiones ideológicas, desde el año pasado, Brasil no reconoce Jerusalén como la capital de Israel y la presidente suspendida Dilma Rousseff declinó la indicación del embajador apuntado por Benjamín Netanyahu. Desde entonces, Brasil sigue sin embajador israelí, aunque oficialmente los dos países no han rompido relaciones.

Diputados evangélicos decidieron homenajear y celebrar el nacimiento del Israel moderno ocurrido en 1948. El momento decisivo para esto, era también recordar que fue en una sesión de la ONU, presidida entonces por un brasileño.

Estuvieran presentes en el homenaje del Parlamento, representantes de la Confederación judía de Brasil, así como un representante de la Embajada de Israel. Estaban inscritos para hablar varios diputados y un senador.

João Campos, presidente del Frente Parlamentario Evangélico hizo un fuerte discurso, donde leyó un documento en nombre de cuatro senadores y 199 diputados. Reafirmó que sus firmantes no están de acuerdo con la crisis diplomática existente con el Estado de Israel, creado por el antiguo gobierno en los últimos años.

Reprendieron el fato de la presidenta Dilma, que se ha mostrado intolerante con Israel, pero al mismo tiempo, ella defendió el diálogo con el Estado islámico y que le dedicó «especial honor» a los gobernantes de Irán, conocidos por sus violaciones a los derechos humanos.

Los diputados que también son pastores enfatizaron la importancia espiritual de una buena relación entre los dos países, acordando la promesa de Génesis 12: 3: «Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré».

El diputado Roberto de Lucena hizo hincapié que «Israel es como una segunda patria para todos los que se dicen ser cristianos». Después, el diputado Sóstenes Cavalcante, afirmó que el país vive una de sus peores crisis jamás vistas que también es una crisis espiritual.

“Debemos dirigir nuestra mirada, nuestro corazón a Dios… reafirmando la hermandad y fraternidad de lazos con el estado de Israel», pidió. Además, el diputado Marco Feliciano acordó con todos que Israel ha dado al mundo uno de sus pilares: la moral judeocristiana.

Después de unos años de relaciones turbulentas, Brasil e Israel parecen dar pasos para retomar sus lazos históricos de amistad.  Algunos periódicos israelíes celebran esto como una señal en la mejora de la relación entre las dos naciones.

The Times of Israel cree que Michel Temer, el nuevo presidente, y «amigo de la comunidad judía» y el Ministerio de Asuntos Exteriores están ahora dirigidos por José Serra, un aliado «de la comunidad judía de mucho tiempo».

Otro hecho conmemorado es que el economista, Ilan Goldfjan, fue nombrado para dirigir el Banco Central, él es un judío de nacimiento y llegó a Brasil cuanto tenía 10 años de edad.

Enviado en colobaración por Jarbas Aragão y Jaqueline Mendes de Gospel Prime

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor dice que Dios no prueba en oración, sino con diezmos y ofrendas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se ha hecho viral una prédica del pastor Israel Jimenez, donde asegura que Dios no prueba en ayuno y oración, sino que Dios prueba con diezmos y ofrendas.

El pastor inicia el video mencionando que quienes están esperando una multiplicación de Dios en su vida deben seguir dando diezmos y ofrendas, para que Dios los recompense.

«Cada bendición Dios la preserva, Dios la aguanta. Pero hay otros cristianos que muchas veces Dios les da, pero por un lado se les va la bendición», señaló. (Ver video aquí).

Igualmente, dijo que para preservar las bendiciones de Dios todos los fieles deben honrar su nombre, pero no con oración, ni con ayuno, ni cilicio, sino con diezmos y ofrendas.

«Yo nunca dije en mi…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Acusan al papa emérito Benedicto XVI de ocultar casos de pedofilia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una investigación encargada por la Arquidiócesis de Munich y Freising, Alemania, sobre abusos sexuales, acusa al papa emérito Benedicto XVI de ocultar casos de pedofilia.

El informe señala que el papa emérito Benedicto XVI supo de al menos cuatro casos de abuso sexual contra menores. Cometidos por religiosos bajo su jerarquía cuando se desempeñó como arzobispo de Munich y Freising entre 1977 y 1982. Y no hizo nada al respecto.

Por su parte, el religioso alemán ha negado «estrictamente» su responsabilidad en las acusaciones. Pero los investigadores, consideran “poco creíble” su respuesta. Y dicen que en realidad no habría tenido “ningún interés reconocible” en tomar medidas, informa El Espectador.

Asimismo, los investigadores consideran que Ratzinger tuvo conocimiento del caso del párroco identificado como Peter H., quien en 1980 fue trasladado del obispado de Essen al…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Sociedad

Ex sacerdote acusado de robar $100 mil dólares en iglesia de Nebraska

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un ex sacerdote de la Arquidiócesis Católica Romana de Omaha, que ya enfrenta otros cargos penales, ahora es acusado de robar más de $100 mil de una iglesia de Nebraska.

Michael Gutgsell, que anteriormente había sido acusado de otros dos delitos graves, fue acusado ahora de robar $106 mil de su antigua parroquia, la Iglesia Católica St. Joseph en Springfield.

Gutgsell, quien afirma que tomó el dinero para ayudar a un vagabundo, se enfrentará a una audiencia preliminar por el último cargo el 8 de febrero, informa The Telegraph.

Según la policía, Gutgsell ya admitió haber tomado $180 mil de un sacerdote jubilado de Omaha, Theodore Richling, quien murió en 2019. Gutgsell cuidó de Richling y supervisó su patrimonio durante sus últimos años.

Antes de renunciar el año pasado debido…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

¿Ocurrió el Éxodo? Académico israelí visita Egipto y señala pruebas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las últimas semanas, millones de judíos se han reunido en sinagogas de todo el mundo para leer sobre el Éxodo de Egipto, uno de los episodios que marcan la historia y la identidad judía a lo largo de los milenios.

Sin embargo, algunos estudiosos de la Biblia y especialmente los arqueólogos, si no la mayoría de los investigadores, se muestran escépticos de que la narración refleje eventos históricos con alguna precisión. 

Señalan la falta de evidencia arqueológica en Egipto u otros lugares mencionados en la historia, así como la falta de registros fuera de la Biblia misma.

El profesor Joshua Berman del Departamento Bíblico Zalman Shamir de la Universidad Bar-Ilan, yalgunos de sus colegas están cometiendo un error fundamental: están buscando evidencia del Éxodo en Egipto en lugar de buscar las características de la cultura egipcia en la Torá,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More